14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El programa de Asistencia Legal Anticorrupción llega este mes a la costa Caribe para fomentar la transparencia. LA PRENSA/G.MIRANDA

EyT insta a denunciar corrupción en el Caribe

Unos 240 líderes comunales de cinco municipios de la Costa Caribe serán capacitados para que cuenten con herramientas necesarias para denunciar casos de corrupción en sus comunidades.

Gloria Picón Duarte

[doap_box title=”Capacitados en sus lenguas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los ciudadanos de los cinco municipios serán capacitados en auditoría social y sobre los mecanismos para poner una denuncia. Dicha capacitación se realizará en inglés, creole y miskito.

Con el Programa de Asistencia Legal Anticorrupción de Ética y Transparencia en el 2012 unas 50 personas pusieron denuncias, en su mayoría por delitos comunes, a los que se les ha dado asesoría legal. Cabe señalar que las personas que ponen denuncias deben hacerlo documentando el caso, porque EyT lo que hace es acompañar en el proceso para denunciar y dar la asistencia legal.

[/doap_box]

Unos 240 líderes comunales de cinco municipios de la Costa Caribe serán capacitados para que cuenten con herramientas necesarias para denunciar casos de corrupción en sus comunidades.

La capacitación la realizará el Grupo Cívico Ética y Transparencia (EyT) capítulo de Transparencia Internacional en Nicaragua. Luis Aragón, gerente de Transparencia en EyT, explica que este proyecto es parte del Programa de Asistencia Legal Anticorrupción (Alac) que inició hace dos años.

Aragón señaló que los ciudadanos llegan hasta EyT para solicitar asistencia legal, pero no todos los casos son de corrupción por lo cual lo que hacen es asesorar a los ciudadanos para que vayan a las instancias correspondientes.

Los líderes comunales que serán capacitados son de San Juan del Norte, Waspam, Laguna de Perlas, Bluefields y Corn Island. “Lo que se busca es fomentar la transparencia a través de la denuncia de corrupción”, dijo Aragón.

“En esta zona hay muchos recursos que están siendo saqueados a vista de funcionarios, eso es corrupción y lo que haremos es darles herramientas a los ciudadanos para que puedan tener una ruta de denuncia y que hagan valer sus derechos”, recalcó Aragón.

Política corrupción Ética y Transparencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Daniel
    Hace 11 años

    No sera que estan preparando a esta gente para que sean fiscales de E y T en las elecciones regionales del caribe, ya se les adelanto a los partidos politicos este organismo de la “sociedad civil”

  2. Cristina
    Hace 11 años

    Clase cuento esta gente de E y T, es claro que sus fines tienen que ver que este año son las elecciones regionales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí