LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 07 de febrero, 2013
Actualizado 07:42 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Cruz roja nicaragüense

Más caro el examen de la vista

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 9

En Managua se realizan alrededor de 500 exámenes visuales semanales.
LA PRENSA /ARCHIVO

Carla Torres Solórzano

 

 

Los conductores que deseen tramitar por primera vez o renovar su licencia de conducir ya no pagarán cincuenta córdobas, sino el equivalente a cinco dólares, por el examen visual que realiza Cruz Roja Nicaragüense.

 

Hace dos días esta institución interpuso ante la Comisión de Gobernación de la Asamblea Nacional una reforma al Artículo 146 de la Ley 431, Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, en la cual se delega prestar este servicio a la institución humanitaria y solicita que se autorice un incremento en el precio de dicho servicio.

 

Clemente Balmaceda, presidente de Cruz Roja Nicaragüense, manifestó que cuando se aprobó la ley (2002) la tasa de cambio estaba en 14 córdobas y ahora está en 24.40 según datos oficiales del Banco Central de Nicaragua; esto ha hecho que los ingresos que percibe esta institución por dicho servicio hayan disminuido.

 

De igual forma manifestó que la institución realiza alrededor de 11,000 servicios de ambulancia al año, principalmente atenciones a accidentes de tránsito, y este aumento de tarifa les permitirá mejorar su parque vehicular, sus servicios de asistencia humanitaria, más la preparación de su personal de cara a las emergencias que por fenómenos naturales atienden cada año.

 

Cruz Roja recibe de parte de la Asamblea Nacional cada año un millón de córdobas para su funcionamiento y 800,000 córdobas para el Plan Playa.

 

 

 

 

Comentarios | 9

2013

Feb 07

01:39 p.m

Eduardo dice:

Con todo el respeto a la Cruz Roja como organizacion de ayuda humanitaria,pero la realidad que todo funciona en mi pais al son de mafia.Si el pueblo hace memoria sobre los administradores de dicha institucion benefica,recordaremos que todos los directivos se covierten en Senores con los robos de las donaciones.Se acuerdan del que fue presidente en la decada del 70 y 80 de apellido Reyes,fue un gran ladron.PORQUE TIENE QUE SER LA CRUZ ROJA EN REALIZAR DICHO EXAMEN? OJO CON LOS BUITRES!

2013

Feb 07

12:21 m

d dice:

no que era voluntaria ..... aqui la moneda es cordoba que estupides dolarisar todo ..... y el salario por el suelo ..... la canasta basica por los cielos y los ladrones en el gobierno todos sin esecion de partido politico el pueblo se muere de hambre y los engañan diciendole que es presidente .....

2013

Feb 07

12:20 m

d dice:

no que era voluntaria ..... aqui la moneda es cordoba que estupides dolarisar todo ..... y el salario por el suelo ..... la canasta basica por los cielos y los ladrones en el gobierno todos sin esecion de partido politico el pueblo se muere de hambre y los engañan diciendole que es presidente .....

2013

Feb 07

07:32 a.m

checandangani dice:

Señores lectores recuerden que la cruz roja es un Organismo Internacional de ayuda, que no le pertenece a ningún gobierno, el estado solo le brinda apoyo no es una obligación mantenerla, sus mayores ingresos son de ayuda internacional.

es lógico que todos los costos de esta organización estén fundamentado en valor de moneda internacional en este caso el dolar.

lo que ellos piden es que se use el cambio equivalente a los $5 dolares que cuesta el servicio según la ley.

2013

Feb 07

06:54 a.m

Injusticia dice:

LOS SALARIOS NO LOS PAGAN EN DOLARES!!! como puede ser posible que permitan esta gran diferencia del costo. No es posible que los usuarios tengamos que pagar los platos rotos.

2013

Feb 07

04:20 a.m

el nica California dice:

Esto funcionarios del Gobierno y al Igual que su INCONTITUCIONAL PRESIDENTE son unos CARA DE PIEDRA hablan mal de los ESTADOS UNIDOS los ofenden y son unos SINVERGUENZAS que usan el Dolar para sus beneficio. Porque no hablan de su nueva Moneda SUCRE,porque saben que no tiene valor. Yo estuve en Nicaragua y mire un Fenomeno en la Aduana te cobran en DOLARES Y TE DAN EL CAMBIO EN CORDOBAS. En los SUPERMERCADOS si se le paga con Moneda Dolar no es aceptada que ridiculo solamente el Billete dolar

2013

Feb 07

02:06 a.m

Analista dice:

El pais de las maravilla, nuestra moneda paso de ser el cordoba a ser el dolar, sera que en los trabajos pagan en dolares?, sera que el desgobierno paga en dolares?, que alguien me explique.

2013

Feb 07

01:47 a.m

angel tapia dice:

Eso es lo que me encanta de este país, que aunque ciudadanos ganan en cordobas y todas las los cobros que hace el estado y todas las instituciones gubernamentales son en dolares, sería bien que tambien dolarisaran los salarios, para poder pagar la grancantidad de servicios dolarizados en este país.

2013

Feb 07

12:44 a.m

Armandobservador dice:

Buen día, Lo que están queriendo pedir es una locura, US$ 50.00 Cincuenta dolares, en ninguna óptica del país un examen cuesta tanto. Por que no mejor hacen este examen una vez al año para mayores de 45 años y cada dos años de 44 años a menos, y que conserve su actual valor. La Policía tiene la base de dato para trabajar en esa dirección, ademas se fortalecería la relación interinstitucional.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.