LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 07 de febrero, 2013
Actualizado 07:42 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

La tarjeta, beneficios y controles

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  4 votos
Comentarios: 17
 
  • Discrecionalidad e imposición oficial opacan los beneficios

 

 

Roy Moncada

 

 

Los gritos de las personas que predican en los buses de Managua, que piden y ofrecen chucherías, parece que desaparecerán o disminuirán, al menos, una vez que el pago del pasaje sea a través de una tarjeta electrónica que el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua impuso a los buseros y la ciudadanía en general.

 

A partir de mayo o abril todo ciudadano tendrá que pagar su pasaje para subir al automotor, ya sea para viajar, predicar, vender o pedir.

 

Y es que este sistema que el director del Irtramma, Francisco Alvarado, ha anunciado como otro paso a la modernidad del Transporte Urbano Colectivo (TUC), provocará que las personas paguen con tarjetas para poder subir al bus.

 

Alvarado ha anunciado que el inicio del proyecto será para abril próximo, tiempo que se espera esté renovada la flota de 835 buses del TUC.

 

 

Sin embargo a la fecha no explica cómo fue la escogencia de la empresa que entrará al negocio de las tarjetas, tampoco su inversión total ni los costos de administrar el jugoso negocio de más de 800 millones de córdobas anuales.

 

Solo mencionó que en los próximos días los transportistas darán los detalles del proyecto, debido a que el Irtramma solo “acompaña” la implementación.

 

Los dirigentes del TUC han expresado que ellos desconocen el sistema de pago a través de tarjetas electrónicas y piden a Alvarado una explicación de los “beneficios” que oferta con el nuevo sistema de pago.

 

Después que el Irtramma coloque los validadores en cada ruta, la institución pública anunció que instalará el Centro de Monitoreo Satelital de buses, para controlar el tiempo, ruta y kilometraje de las unidades.

 

Con el sistema satelital se identificará y controlará, además, las recurrentes situaciones de competencias entre las mismas rutas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 17

2013

Feb 07

10:48 a.m

periodistajoven... dice:

yo opino q como todo cambio trae sus ventajas y desventajas estos cambios son parte de la globalizacion... pero considero de suma importancia... mencionar que de parte de los medios de comunicacion no se abordo el tema ampliamente... cuando sabemos q esto es de interes general... los nicaraguenses usuarios tienen muchas dudas al respecto y por lo tanto no pueden dar su opinion con claridad.

2013

Feb 07

08:17 a.m

Cesar dice:

Y las tarjetas las vamos a comprar ?? Si es asì nos estàn encareciendo el costo del transporte. Quisiera ver al INDEC beligerante en este derecho como consumidor. Cuando el orteguismo le subiò al arroz por medio de la reforma tributaria se quedaron callados

2013

Feb 07

07:32 a.m

Meyy dice:

Buses modernos, un sistema moderno de pago, totalmente de acuerdo, gracias a Dios en este país cada vez vamos mejor, saliendo adelante y no dudo que en un futuro eliminemos un gran porcentaje de pobreza en nuestro país.

2013

Feb 07

05:50 a.m

Moises Genet dice:

No mencionan las personas que se quedaran sin empleo, ya que en las terminales de las cooperativas ya no van a necesitar contador, administrador, asistentes etc.

2013

Feb 07

05:38 a.m

oscar alberto solis dice:

Excelente noticias habrán nuevas unidades de transporte eliminando de cierta manera un porcentaje de buses dañados totalmente porque contaminan el medio ambiente también el sistema de pago totalmente actualizado no cabe duda que este gobierno esta mejorando día con día la calidad de vida y mejor seguridad

2013

Feb 07

04:43 a.m

Pablo Martinez dice:

Las personas muchas veces nos aferramos a vivir deacuerdo a paradigmas, es decir siguiendo modelos o patrones que solamente estancan y no te permiten avanzar en el desarrollo de las sociedades. Traigo esto a colacion por la actitud de algunas personas e incluso medios de comunicacion respecto a la modernizacion del Transporte Urbano Colectivo, utilizando las nuevas Tarjetas Electronicas.Sistema que agilizará el abordaje del usuario, disminuirá los robos,y permitirá mayor concentracion del con

2013

Feb 07

04:33 a.m

A. Guerra dice:

Desaparecerán" los gritos de los predicadores", como dice La Prensa, pero también la pedidera de las monjitas, de los curas pedófilos, de los voceadores de los periódicos, etc. etc. etc.

2013

Feb 07

04:15 a.m

La Ciudadana dice:

....el ahorro que no queda claro es quien costeara la elaboración de las Tarjetas.....si el gobierno o el pueblo? AGILIDAD: Deben enviar a los conductores de TUC a seminarios de atención al cliente y respeto. Así como también tener mas unidades de autobuses en todas las rutas porque no dan abasto. Ahí si habría agilidad. LIMITACIONES: Limitaciones a que????...el que pide o vende, de todas manera pagara y pedirá y vendara ya que todos tienen derecho a usar el TUC.

2013

Feb 07

04:09 a.m

La ciudadana dice:

Con respecto a los beneficios que se indican que tendrá el USUARIO, lo veo como una burla: SEGURIDAD Y COMODIDAD: No nos aseguran que nos roben dentro del transporte y tampoco vamos COMODOS porque vamos apretados como sardinas en latas. ORDEN: Entrad y salida...por Dios, desde cuando un Nica no se cuela por la puerta trasera, quien lo va a prevenir????? AHORRO: Todo Nica ha recibido completo su vuelto cuando paga, porque es nuestro derecho y siempre lo hacemos valer....

2013

Feb 07

04:00 a.m

Ciudadana dice:

Ok. Supongamos que quieren mejorar el servicio y control del Transporte Urbano, pero..............estas Tarjetas quien las venderá??, cual sera su costo????, porque no me dirán que una Tarjeta que vale C$50.00 para uso en el autobús, valdrá C$50.00.............entonces quien asumirá el costo de la elaboración de estas Tarjetas????....sera el pueblo que pagara C$60.00 x una Tarjeta que vale C$50.00 de uso de transporte colectivo??. Cada vez quieren sacarle mas dinero al pueblo.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.