14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El párroco de El Viejo, Daniel Somarriba, destaca en la lista de los últimos fallecidos en el país, después que el vehículo en que viajaba se precipitara ayer a unos 15 metros en un puente, en Telica, León. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Mortandad en carreteras

Daniel Somarriba, de 38 años, párroco de la iglesia El Calvario en El Viejo, Liseth Cáceres Salinas y el ciudadano Julio Rojas, se sumaron a la lista mortal de víctimas de accidentes de tránsito que ayer alcanzó la cifra de 56 en el país, pese a la campaña promovida por la Policía Nacional.

Elízabeth Romero Y Eddy López

[doap_box title=”Habrá mayor control” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En declaraciones atribuidas al segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito, comisionado mayor Guillermo Delgado, la publicación de la página web de la Policía Nacional señala que esa dirección será más rigurosa este año en la aplicación de la Ley 431, Para el Régimen de Circulación Vehicular, con el fin de disminuir los accidentes automovilísticos en todo el país.

Por ejemplo, promoverán mayor control de los conductores considerados reincidentes en infracciones de tránsito, así también implementarán nuevos planes operativos, principalmente los fines de semana en las inmediaciones de bares y discotecas.

El funcionario consideró que es necesario que los conductores manejen con más cortesía en las vías, acaten las disposiciones policiales y respeten las señales de tránsito.

[/doap_box]

Daniel Somarriba, de 38 años, párroco de la iglesia El Calvario en El Viejo, Liseth Cáceres Salinas y el ciudadano Julio Rojas, se sumaron a la lista mortal de víctimas de accidentes de tránsito que ayer alcanzó la cifra de 56 en el país, pese a la campaña promovida por la Policía Nacional.

Hasta el 3 de febrero la Policía Nacional registraba la muerte de 53 personas, como consecuencia de los accidentes automovilísticos; la cifra, hasta esa fecha, representaba una persona más en igual período del año anterior.

Con las nuevas víctimas reportadas ayer, el dato aumenta a tres muertes más provocadas por los accidentes automovilísticos en lo que va del año.

La información aparece en la página web de la Policía Nacional, a través de la cual se publica que en este período de enero a febrero 2013 se destaca la ocurrencia de 2,240 colisiones entre vehículos; 29 casos más que el año anterior.

Según la información oficial, las causas han sido: no guardar la distancia, no usar el cinturón, irrespetar las señales de tránsito y no usar casco protector en el caso de los motociclistas y licor de por medio.

En cuanto al percance en el que pereció ayer el sacerdote, ocurrió en el puente Telica, ubicado en el kilómetro 100 de la carretera León-Chinandega.

Ahí también murió la joven identificada como Liseth Cáceres. De igual manera resultó gravemente herido Kelvin Evert Dávila Somarriba, de 35 años.

Los ahora occisos se movilizaban en un vehículo Toyota, placas M 068728.

Según información obtenida en el lugar, el accidente se produjo como consecuencia de un giro indebido que ocasionó que el auto impactara contra el muro de contención del puente y se precipitara a unos 15 metros. El carro quedó totalmente destruido.

La tercera víctima mortal registrada ayer fue el señor Julio Rojas, quien pereció atropellado en el kilómetro 25 Carretera Panamericana.

De acuerdo con la Policía, Managua sigue apareciendo en la lista de los departamentos con más cantidad de accidentes, seguido de Carazo y Rivas.

Nacionales Accidentes de tránsito Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Vladimir Cedeño
    Hace 11 años

    Increible pero cierto, camino a mi trabajo pude ver como un motociclista a unos 50 ó 40 kms/h . venia texteando en su celular y con el casco semi puesto.Irresponsabilidad total.

  2. robando al pueblo
    Hace 11 años

    ya ses hora ke el regimen ke gobierna, mejore todas las carreteras del pais, ampliandolas de por lo menos dos carriles en ambas direcciones, poner rotulos, luces, etc…..pero desde ke llegaron al poder lo unico ke hacen es robarse el dinero del pueblo!!!

  3. nicabonitoylimpio
    Hace 11 años

    Mientras las carreteras sean como galillos o angostas que con costo pasa un vehículo como las que construyen de adoquin actualmente en jinotega en donde la fila que falta es del alcalde y otra del contratista, sin vías peatonales, ni aceras en los valles o cacerios a orilla de las carreteras, la mortandad continuara y llegaremos a mas de mil a finales de año.
    Los peatones tienen la preferencia aquí y en la china! pero en Nicaragua la preferencia la tienen los vehículos y los toma aceras..

  4. carlos
    Hace 11 años

    Cuando muchos Jefes de Policía en verdad hagan su trabajo por el cual se les paga con el dinero de los nicaragüenses, controlarán mejor a sus subordinados y habrá mejor control, no para multar ni pegar mordidas, sino para hacer labor de prevención, para dirigir el tránsito, etc., que es lo que menos hacen. Hay algunos jefes de policía que andan en sus negocios “para tener una buena vejez” y les vale lo que hacen sus subordinados, pero tambien hay excelentes jefes que son ejemplo de honrad

  5. sandra
    Hace 11 años

    La irresponsabilidad de los conductores, la falta de señales de transito, el desorden que existe en las calles, los molotes en los semaforos de los vendedores ambulantes que se ve tan
    espantoso en una capital , el alcohol etc. etc.
    son las causas de esos inumerables accidentes.
    Asi como estan imponiendo mano dura contra los sucios, asi
    deberian de poner mano dura contra todos estos irresponsables
    civiles y gubernamentales.

  6. Africa
    Hace 11 años

    por qué motivos suceden tantos accidentes? el pésimo estado de las carreteras, la poca señalización y tantas mejoras que son el sueño de los nicaraguenses pero que el gobierno incostitucional no lo hará porque piensa solamente en sus intereses personales y no en el bien común.

  7. Dalia Alvarado
    Hace 11 años

    de nada sirve mejorar la carretera si los vehiculos seguiran pasando a mas velocidad, habrian mas accidentes.. ash!!! Señores piensen.. Ademas si ven en la carretera suburbana que pasan los vehiculos a todo motor como dicen.. Y en las noches se convierten en pista para carreras clandestinas

  8. el nica California
    Hace 11 años

    De que sirve que aumenten con mas carriles las carreteras si en Nicaragua cualquier payaso adquiere una Licencia sin antes hacerles un examen escrito de 100 preguntas con un Minimo de 5 fallas para pasa y un examen practico en las calles con un minimo de 2 fallas para obtener la Licencia ya sea Particular, Taxista, Camionero, Motociclista, Busero y poner por Categoria A, B, C o sea el que tiene Licencia de Moto no Puede manejar carros o bus, etc. o una Combinada y otra para vehiculos pesado

  9. cdm
    Hace 11 años

    con los impuestso perdonados al chancho Rivas, le pondrian las 2 filas de adoquin que se robo el alcalde y el contratista de la carretera a Jinotega. INVEROSIMIL, solo en nicaragua con un gobierno del siglo XXI puede pasar esto. arriba los borregos del mundo no de Nicaragua!!!!!!!!!

  10. beto
    Hace 11 años

    Que pena que estas personas perecieran es este accidente, pero no debemos darnos a la tarea de culpar al gobierno por el mal estado de las carreteras sino llamar a la conciencia de las personas que debemos de conducir con precaución, utilicemos el cinturón de seguridad y si toma no maneje; estas mismas medidas la policía nacional las repite siempre que se san este tipo de incidentes.

  11. german
    Hace 11 años

    la solución no esta en el ancho de la carretera, esté en nuestras propias manos, manejar a una velocidad moderada, respetar las señales de tránsito, no tomar licor, no invadir carriles, no adelantar en curvas, con eso seria suficiente, mi teoría es respetar la leyes de tránsitos y físicas.

  12. Roger Suarez
    Hace 11 años

    ya se deberia de poner retenedores mas cercas para que no sucedan mas accidentes

  13. CUANDO LA MUERTE ACECHA EN LAS VIAS PUBLICAS>>>
    Hace 11 años

    El problema de las trajedias que se suscitan en todas las carreteras
    de Nicaragua enlutando mas familias conforme pasa el tiempo; es
    una Irresponsabilidad Mayuscula Imperdonable”, para todos aquellos
    funcionarios Disfuncionales que sirven a toda la poblacion Nicarague
    nse, para configar inteligentemente como reestructurar eficientemen
    te las infraestructuras que requieren de una atencion muy inmediata
    Pero ciertamente no hace falta hacer comentarios positivos cuando las trajedias siguen su curso

  14. cristina
    Hace 11 años

    q.d.e.p amen

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí