14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con los 80 concejales en Managuaen el auditorio Miguel Larreynaga, espacio donde se sesiona, luce lleno total. LA PRENSA/J. TORRES

Orteguismo en control total

El control de los concejales sandinistas no solo es por sumar la mayoría en el Concejo Municipal de Managua, sino también porque controlan las comisiones de trabajo en la Alcaldía capitalina.

Roy Moncada

[doap_box title=”Aplanadora FSLN” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

De los 78 concejales que por primera vez tiene la capital, 65 son del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), además de la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres Bosques y el vicealcalde Enrique Armas Rosales.

Solo nueve curules asignó el CSE orteguista al Partido Liberal Independiente (PLI) en las fraudulentas elecciones municipales del año pasado, más cuatro asignados al Partido Liberal Constitucionalista.

[/doap_box]

El control de los concejales sandinistas no solo es por sumar la mayoría en el Concejo Municipal de Managua, sino también porque controlan las comisiones de trabajo en la Alcaldía capitalina.

La multitud de ediles oficialistas decidió el pasado martes elegir siete presidencias de las ocho comisiones de trabajo en el Concejo, cediendo solo la presidencia de la Comisión de Medioambiente al concejal Alfredo Gutiérrez Izquierdo, del Partido Liberal Independiente (PLI).

Un “logro” de la reducida oposición política en la municipalidad fue obtener la plaza del secretario en la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad: Rosa Argentina Navarro, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

La aplanadora sandinista se manifestó otra vez ayer cuando en la segunda sesión extraordinaria del año eligieron a dos concejales de sus filas, para formar parte de las comisiones de Auditoría, exigido por la Contraloría General de la República; dos más fueron designados para la junta directiva de la Empresa de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos del municipio de Managua.

Nacionales Alcaldía de Managua control archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ronald Chavarría
    Hace 11 años

    El Frente Sandinista no tiene la culpa que la oposición tenga tan poca representación en la Alcaldía, los liberales se buscaron su propio destino de fracaso, al permitir una corrupción desmedida por parte de sus dirigentes manchando la imagen de ese partido político y generando una excesiva desconfianza por parte de la población.

  2. Kevin
    Hace 11 años

    Y que mas pueden pedir los PLI si a lo sumo lograron conseguir 9 concejales, no estan en la mejor posicion para reclamar, exigir ni obligar a que les den mas de lo que deben tener

  3. Daniel
    Hace 11 años

    Es la regla de la representacion no le pueden dar mas presidencias de comisiones a una bancada que solo tiene 9 concejales eso es lo mas ilógico que podria pasar, el partido con mayor representación es el que tiene que encabezar las comisiones esto es así les guste o no

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Ese es el saludo hitlerariano para el Hitler criollo de pura cepa. Solo
    les falta el uniforme y el stiker SS, que ahora son de DOS el imitador
    del fuhrer aleman. Sus idolos Josef Stalin, Mussolini, Adolfo Hitler, Sa
    ddan Hussein, Trujillo, SomozaS,etc. Ninguno murio de muerte natu ral. Tendra que morir como los dos Tachos. Ya el fin esta cerca. Mien
    tras mas alto suba, mas duro es el porrazo.Asi es la ley de gravedad.
    Todo lo que sube, baja.

  5. roco
    Hace 11 años

    Los consejales tomaran las mejores decisiones para el pueblo ya que estos los eligieron en voto libre y secreto.

  6. pueblo concejal
    Hace 11 años

    ESTA ES LA DECISIÓN DE LOS Managua, SI CRITICAN A LOS CONCEJALES ELECTOS, ESTÁN criticando al pueblo, cuidado, mucho cuidado, asi queremos que se gobierne la capital,

  7. Pedro
    Hace 11 años

    El pueblo es el que decide quien lo gobernará, el pueblo con su voto decidió que fuera el Frente Sandinista quien siguiera administrando la comuna capitalina, por tanto , al tener la mayoria de consejales será quien tenga el control de las comisiones, y no existe nada ilegal en ello. Esperemos como se desarrollan en su periodo los consejales y adeacuerdo a esto critiquemos o resaltemos su trabajo.

  8. el nica California
    Hace 11 años

    Esto ya se vehia venir del control que hiba a ver en todas las Alcaldia de Nicaragua con el aumento innecesario de los llamados Consejales que no haran nada porque no tienen ni vo ni voto para opinar mas bien ocasionara gastos a las Alcadia que deberian aprovechar para senalar, poner semaforos, reparar calles y ordenar el Transito para evitar personas danadas y muertes en las calles y carreteras. El Incontitucional Ortega invento el Aumento de Consejales para asi tener CONTROL DEL PAIS

  9. karina del carmen
    Hace 11 años

    me parece muy acertada esa elecciones puesto que a nantes le dieron un cargo los liberales solo saben jalar agua para su molino es una forma de decir que solo viven beneficiándose ellos por eso que nadie los toma en cuenta ellos no son capaces de trabajar para el pueblo y con el pueblo por eso el mejor trabajo lo ha realizado este gobierno ya que si dan beneficio y oportunidad de trabajo

  10. el Nica sin voz ni voto
    Hace 11 años

    La misma replica del gob institucional y sus secuaces a cargo de las demas entidades que se suponen deberiar dar credibilidad y auditar los malos manejos del ejecutor chamuco!
    Nic ha sido secuestrada desde que se robaron las elecciones con un 38% y desde alli pervertieron todo el andamiaje socio politico de paisito. Ahora son jueces y partes en la que se reparten con la cuchara grandota. Pero Dios se los demandara!!!

  11. checandangani
    Hace 11 años

    porque dicen fraude, ahí esta reflejada la voluntad del pueblo, la minoría se rige por lo acordado en mayoría, así siempre ha sido.

    acaso el FSLN andaba quejándose cuando casi no tenia presencia en la asamblea o en las alcaldías del país.

    el pueblo decidió y su decisión esta reflejada en las pasadas elecciones, no hay mas que decir.

  12. Alberto
    Hace 11 años

    Ojalá que sigan tomando más poder, que sigan poniendo su sello de fraude y corrupción. Ya el pueblo sabremos el origen de todos los males. Tanta miel empalaga.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí