14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Teletón 2013 será en abril

Arrancó la jornada del Teletón 2013, la cual tiene previsto finalizar el próximo 12 de abril en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, de Managua.

Carla Torres Solórzano

Arrancó la jornada del Teletón 2013, la cual tiene previsto finalizar el próximo 12 de abril en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, de Managua.

La meta de este año es 22 millones de córdobas. Según Orlando Sevilla, director ejecutivo de la Fundación Teletón, este es el presupuesto necesario para poder sostener las operaciones de los centros de atención de Los Pipitos, como el Instituto Médico Pedagógico en Managua, los centros regionales de Chinandega y Ocotal, así como el centro de Juigalpa, que estará listo en agosto de este año.

“El énfasis de la recolección del Teletón va a ser durante todo el mes de marzo previo a la Semana Santa. Serán 10,000 alcancías las que estarán disponibles desde finales de este mes en los diferentes departamentos del país”, expresó Sevilla.

De igual forma Fundación Teletón presentó a los niños símbolos del evento: Sergio Cantarero López, de Juigalpa; Hansel Omar Miranda, de Chinandega; Roger José Zapata, de Nagarote; Rey David Vallecillo, de Granada, y Roberto José Nicoya, de Nandaime.

También fueron escogidos los jóvenes Duncan Morales González, de 22 años, originario de Jinotega, quien aprendió a caminar en Los Pipitos y ahora es técnico en computación; Allan de Jesús Medal, de 21 años, otro joven que empezó a caminar hasta los 15 años y este año empezará sus estudios universitarios y finalmente Rogelio Estrada Centeno, originario de San Juan de Río Coco, quien este año se graduará como ingeniero civil.

Nacionales Nicaragua Teletón 2013 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí