LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 07 de febrero, 2013
Actualizado 07:42 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Caso mexicanos Televisa

Piden penas mínimas al TAM

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 7

La lectura de sentencia contra los mexicanos fue el pasado 14 de enero.
LA PRENSA/ARCHIVO

Martha Vásquez

 

 

El abogado Ramón Rojas Urroz, quien asumió la defensa de los 18 mexicanos que se identificaron en Nicaragua como periodistas de Televisa, solicitó a los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) la pena mínima para sus representados, en caso de rechazar lo planteado en el escrito de apelación.

 

Según el escrito presentado en el Juzgado Noveno Penal de Juicio de Managua, la sentencia emitida por el juez Edgar Altamirano, titular de ese juzgado, es “discordante”, hubo adulteración de la prueba al permitir presentar “prueba espuria” dentro del juicio.

 

Hay que recordar que las defensas se opusieron cuando la Fiscalía introdujo como pruebas las cartas firmadas supuestamente por Amador Narcia, vicepresidente de información de la cadena mexicana Televisa.

 

El abogado también alega en su escrito que no existe el delito de transporte internacional de droga por el que condenaron a sus defendidos a 20 años de prisión y que nunca fue probado en juicio. “...por la naturaleza del delito ya están condenados, no importa la prueba... ha nacido el principio de presunción de culpabilidad”, se lee en el escrito.

 

También alega que no existe el lavado de dinero, porque las autoridades no demostraron el origen ilícito de los 9.2 millones de dólares que transportaban los procesados el pasado 19 de agosto de 2012, cuando los detuvieron en el puesto fronterizo de Las Manos.

 

Además alega vicios de nulidad en el proceso, como la detención ilegal de sus representados, ya que dijo fueron detenidos desde el 19 de agosto y los presentaron ante el juez el 23 de agosto.

 

 

 

 

 

Comentarios | 7

2013

Feb 07

10:25 a.m

cuarezma dice:

Me extraña Dr Rojas usted es sandinsta ojo digo sandinista no Danielista,usted bien sabe el modus operandi de este gobierno,ya tienen mas de dos años con los famosos delitos ahora hasta el mas palmado y arrastrado le clavan tranasporte,crimen organizado,lavado con el unico fin de quitarles sus cositas por no decir robarle o confiscarles como le decian elos 80s,ademas ese pastel era muy garnde como para dejar ir esos 9 milloncitos

2013

Feb 07

08:26 a.m

EL NICA-NICA dice:

Compartoel comentario de WALTER MORENJO.

2013

Feb 07

08:06 a.m

Sonsonate Pichon dice:

jajajaja walter morenjo "cual temple y caracter?? si esta "Narco chilanga mexican?? aparento lo q' no e: Apesar de ser la lider se presento como una mujer valiente, de fuerte caracter frente a los Tribunales Nica y cuando sel le leyo la sentencia: Rompio en mar de llanto jajaja! porq ella sabe q' aqui En NICOLANDIA no es MEXiCO y tiene q' pagar su "Condena de 35 abriles" ahi quedo demostrado q' la apariencia enganan! porq' perro q' ladra no muerde! asi de sencillo senor talvez sos mexican o no??

2013

Feb 07

05:45 a.m

El Nuevo King dice:

Brother esto fue un pasado de cuenta o mas bien talvez fue un pago de FariÑa a las autoridades!!!. Señores Habran los ojos. Los Diplomaticos en general son los mas ambicioso y corruptos. Pero esa mexicanita tiene huevos. Y NIca C. los abogados defensores lo hacen por trabajo y no le queda otra. ese es deber de ellos. ya sea encontra o a favor. dejalo que gane su dinero.

2013

Feb 07

04:26 a.m

walter morenjo dice:

Me declaro admirador de esa mujer por su acaracter temple, y desicion. las mujeres de nicaragua deberian de aprender de ella
si no fuera delito yo la visitaria

2013

Feb 07

04:09 a.m

el nica California dice:

Habria que hacerle una Pregunta a los Abogados Defensores de los l8 NARCOTRAFICANTES cuanto le estan pagando por Defender a estos DELICUENTES. Los abogados piensan que las personas son tontas,piensa que porque no llevan la droga NO SON NARCO Y QUE COMO NO HAY PRUEBA DEL ORIGEN DEL DINERO estos Angelitos Mafiosos Mexicano hay perdonarlos. LA PREGUNTA A LOS ABOGADOS ES QUE DIGAN ESOS DELICUENTE DE DONDE SACARON ESA GRAN SUMA sera que en las Camionetas Nacieron. ESTOS DEBEN DE CUMPLIR LOS 30 ANOS

2013

Feb 07

02:27 a.m

Bonasera dice:

El gran clavo de estos "periodistas" es que no le daban al "padrino" nicaragüense lo que le tocaba. Por eso no les prestó "sus jueces" para hacerles el "bolado" como a los de Rivas y muchos otros. Deberían estar cansados de saberlo, que en un negocio todos tienen que ganar, sino te parten. Ni modo... imagino que la sentencia será ejemplar para que aprendan a no meterse con "El Padrino" ¿o sería mejor decir "La Madrina"?

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter