LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 07 de febrero, 2013
Actualizado 07:42 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Estéril acción ante la Fiscalía

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Ciudadanos democráticos acusan a diputados de incumplimiento de deberes

Representantes de agrupación Ciudadanos y Abogados Democráticos recurren contra los diputados ante la Fiscalía.
LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Elízabeth Romero

 

 

Una agrupación denominada Ciudadanos y Abogados Democráticos introdujo una denuncia en la Fiscalía, contra 92 diputados de la Asamblea Nacional, por considerar que han incurrido en “incumplimiento de sus deberes”.

 

En el escrito el grupo señala que introducen la denuncia “preocupados por los abusos de poder que ha venido caracterizando a este gobierno de facto”.

 

En agosto del año pasado esta misma agrupación había introducido una denuncia similar contra la junta directiva del parlamento, pero esta institución la desestimó, a como desestima la mayoría de las quejas contra el Gobierno, “bajo el sustento de que la junta directiva de la Asamblea Nacional no nombra a funcionarios, sino que es el plenario”.

 

Los denunciantes señalaron a la Fiscalía en su queja escrita que en fechas pasadas el diputado liberal Wilfredo Navarro, tercer secretario de la Asamblea, de manera pública aceptó que aunque la Constitución les obliga a nombrar a los funcionarios públicos, esto no había sido posible porque los partidos políticos no se habían puesto de acuerdo, motivo por el cual ellos creen tener la razón en su denuncia.

 

“Sabemos que todos los poderes del Estado han sido y siguen siendo manipulados por intereses partidarios y esperamos que la Fiscalía salga de ese vaivén político y realmente aplique la ley o las funciones por las cuales fue creada”, dijo en su presentación el abogado Gustavo García ante el fiscal Luden Montenegro.

 

Jaime Chavarría, en tanto, le pidió a Montenegro que esta vez esperan que esa institución tramite la denuncia e interponga acusación en los tribunales de justicia, pues ya han transcurrido cinco años y los diputados siguen violentando la ley al no nombrar a más de 60 funcionarios públicos con cargos vencidos.

 

Recordó Chavarría que esta situación “nos ha causado una pirámide de corrupción, que incluso tiene que ver con crimen organizado, narcotráfico y el enriquecimiento ilícito desde el poder”.

 

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter