14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno firmará dos préstamos con el BID

El Gobierno de Nicaragua suscribirá dos préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 74.2 millones de dólares, para mejorar carreteras y el sistema eléctrico nacional.

Managua/ACAN-EFE

El Gobierno de Nicaragua suscribirá dos préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 74.2 millones de dólares, para mejorar carreteras y el sistema eléctrico nacional.

Un préstamo de 39.2 millones de dólares, a firmarse el próximo viernes entre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) y el BID, será para reparar calles y mejorar la seguridad sobre las vías, informó la portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

En la misma reunión, se suscribirá otro crédito de 35 millones de dólares que estará dedicado al Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable.

Parte de las vías que serán reparadas con el préstamo están ubicadas en la zona occidental, próxima a la frontera con Honduras.

Otras vías a mejorar se encuentran en zonas cafetaleras del país, como son Jinotega en el centro, y Carazo en el litoral Pacífico sur.

El gobierno también pretende instalar dos básculas en Nueva Segovia, zona fronteriza del centro el país, también próxima a Honduras, para controlar el transporte de carga.

Estas obras beneficiarán a 1.8 millones de pobladores, que habitan en las cuatro provincias donde se ejecutarán las mejoras, afirmó Murillo.

El segundo crédito está destinado a mejorar el tendido eléctrico nacional, dijo la primera dama.

Murillo aseguró que, con este trabajo, un total de 128,390 personas tendrán energía eléctrica en sus casas, en las zonas del Pacífico y Caribe de Nicaragua. Otros 164,046 habitantes se convertirán en clientes legales del servicio eléctrico.

En los últimos cinco años el BID ha desembolsado 1,308.2 millones de dólares a Nicaragua, según datos oficiales. De esos, 218.3 millones son para transporte y 227.7 millones para energía. Ambos sectores, junto con los de la inversión social (225.2 millones de dólares) son los que más aporte reciben del organismo financiero.

Nacionales BID Gobierno Nicaragua préstamos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dprez
    Hace 11 años

    Aja y cuanto es para pagar al INSS??? y el famoso Alba caruna? No ya no quiere seguir prestando porque no pagan?

  2. Gustavo
    Hace 11 años

    Y cuento de ahi se van a robar?

  3. rigoberto
    Hace 11 años

    Quien controla la cantidad de prestamos,cuantos millonsitos se embolsa el estado y cuantos en realidad son utilizados para los proyectos mencionados?quien supervisa hasta el ultimo centavo utilizado plenamente para los tales proyectos,cuantos milloncitos se embolsan la familia ortega murillo para que siga creciendo su imperio de tendencia comunista?capitalista para ellos y comunista para los tontos que los apoyan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí