14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Culpable por usurpar territorio indígena

Victor Manuel Taleno fue declarado culpable este mediodía por el delito de usurpación de dominio comunitarios, durante el juicio oral y público realizado en el Juzgado de Bonanza, en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Dos muertos y un herido en Prinzapolka

Dos muertos y un herido es el saldo de un enfrentamiento entre un grupo de supuestos delincuentes y comunitarios del Corozo Vega que al mando del ex comandante mochila Ezequiel Medrano Sequeira repelieron el ataque, declaro el Comisionado Mayor Otilio Duarte Herrera jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukuku.

Femicida es condenado a 34 años de prisión

Omar Antonio Aráuz Martínez, quien se declaró culpable de haber torturado, violado y enterrado a Zayda Janeth Guzmán Matus, de 17 años, fue declarado culpable esta medio día en el Complejo Judicial de Matagalpa.

Boaco con más ofertas turísticas

La afluencia de turistas al departamento de Boaco se incrementó el año pasado, en relación con el período anterior, valoró la delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), licenciada Nancy Jarquín Solano.

A juicio por muerte de policía

Ayer la titular del Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Diriamba, Marianela Paredes, remitió a juicio a Ricardo José Morales, de 25 años, quien fue acusado por el homicidio imprudente del oficial Walter Baltodano.

Homenaje a monseñor Vílchez

Ciudadano Distinguido fue declarado ayer en una ceremonia solemne y misa campal, el obispo emérito de Jinotega, monseñor Pedro Lísimaco Vílchez, quien cumplió 58 años de servicio sacerdotal.

Juez decidirá hoy suerte de femicida

Previo a tomar turno como vigilante de una hacienda cafetalera, a medianoche, José Francisco Galeano Martínez tuvo un sueño que le dejó inquieto: la adolescente Zayda Janeth Guzmán Matus le pedía ayuda.

Cierran vía a Bonanza

El juicio que se sigue a Víctor Manuel Taleno y José Luis Lira, acusados en el juzgado de Bonanza por usurpación de dominio comunitario en Bosawas, fue suspendido ayer y se reprogramó para el sábado.

Insoportable

Los comerciantes, compradores y personas que habitan en el sector norte del Mercado Municipal de Boaco, están cansados de soportar el tufo.

Aún no reciben pagos

A la espera de su indemnización siguen los trabajadores que fueron despedidos de la Alcaldía de Granada al asumir la alcaldesa Julia Mena. Ayer exigieron respuesta inmediata y pagos de salarios retrasados.