Estéril acción ante la Fiscalía

Elízabeth Romero

Una agrupación denominada Ciudadanos y Abogados Democráticos introdujo una denuncia en la Fiscalía, contra 92 diputados de la Asamblea Nacional, por considerar que han incurrido en “incumplimiento de sus deberes”.

Dudan de la Fiscalía
Omar López Taleno, uno de los acompañantes, recordó que el fiscal general Julio Centeno también es uno de los funcionarios que están de facto.

“Él no debería ejercer ese cargo, aunque esperamos, tal vez, que haga mérito a la función que realiza… le pedimos que en honor a este pueblo, a esta sociedad, nos ayude a parar ese terrorismo de Estado que estamos viviendo en este país”.

Ermis Morales, otro de los denunciantes, criticó que la Fiscalía solo acusa a los delincuentes comunes, pero no persigue “a los de cuello blanco” y “políticos”.

En el escrito el grupo señala que introducen la denuncia “preocupados por los abusos de poder que ha venido caracterizando a este gobierno de facto”.

En agosto del año pasado esta misma agrupación había introducido una denuncia similar contra la junta directiva del parlamento, pero esta institución la desestimó, a como desestima la mayoría de las quejas contra el Gobierno, “bajo el sustento de que la junta directiva de la Asamblea Nacional no nombra a funcionarios, sino que es el plenario”.

Los denunciantes señalaron a la Fiscalía en su queja escrita que en fechas pasadas el diputado liberal Wilfredo Navarro, tercer secretario de la Asamblea, de manera pública aceptó que aunque la Constitución les obliga a nombrar a los funcionarios públicos, esto no había sido posible porque los partidos políticos no se habían puesto de acuerdo, motivo por el cual ellos creen tener la razón en su denuncia.

“Sabemos que todos los poderes del Estado han sido y siguen siendo manipulados por intereses partidarios y esperamos que la Fiscalía salga de ese vaivén político y realmente aplique la ley o las funciones por las cuales fue creada”, dijo en su presentación el abogado Gustavo García ante el fiscal Luden Montenegro.

Jaime Chavarría, en tanto, le pidió a Montenegro que esta vez esperan que esa institución tramite la denuncia e interponga acusación en los tribunales de justicia, pues ya han transcurrido cinco años y los diputados siguen violentando la ley al no nombrar a más de 60 funcionarios públicos con cargos vencidos.

Recordó Chavarría que esta situación “nos ha causado una pirámide de corrupción, que incluso tiene que ver con crimen organizado, narcotráfico y el enriquecimiento ilícito desde el poder”.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php