LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 07 de febrero, 2013
Actualizado 07:42 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Ortega no gobernaría si no fuera por Chávez

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  6 votos
Comentarios: 35
 
  • Nicaragua no tiene un gobierno de izquierda sino oportunistas en el poder

El editor en jefe de LA PRENSA, Eduardo Enríquez, presentó su libro Muerte de una República en el Hotel Crowne Plaza de El Salvador. LA PRENSA/CORTESÍA

Tania Sirias

 

 

Eduardo Enríquez, editor en jefe del diario LA PRENSA presentó en El Salvador su obra: Muerte de una República . Como parte de su itinerario brindó una entrevista al diario El Mundo, donde afirmó que el presidente inconstitucional, Daniel Ortega, ha creado un régimen gracias a las ganancias generadas por Albanisa y el dinero de Hugo Chávez, que lo ha convertido “en el más rico del país”.

 

“No se puede menospreciar la ayuda que ha recibido con el acuerdo del Alba, con Hugo Chávez, y esto le ha permitido afianzarse en el poder”, consideró Enríquez.

 

“Si Chávez no hubiera existido, Ortega no hubiera podido ganar una reelección, porque la cantidad de dinero que manejó, que sigue manejando por medio del acuerdo del Alba de 500 millones de dólares al año, eso representa bastante para Nicaragua cuando tenemos un presupuesto general de $$2,500 millones”, dijo Enriquez a El Mundo.

 

POR ENCIMA DE LA LEY

 

Además lamentó que Ortega pasa siempre por encima de la ley, ya que “ni siquiera se preocupa por los formalismos”.

 

Enriquez cuestionó el hecho de que Ortega, a pesar de tener un control absoluto en la Asamblea Nacional, no ha podido elegir a los 60 funcionarios de alto nivel, incluyendo magistrados de la Corte Suprema. Recalcó que estos servidores públicos están fuera de su periodo y se mantienen en su cargo porque el presidente inconstitucional firmó un decreto que los ratifica en sus cargos, argumentando que es legal.

 

Ortega “ha desconocido todos los procesos legales e impone su palabra”, señaló Enriquez en la entrevista de El Mundo de El Salvador.

 

Reiteró que estas acciones ilegales de Ortega, cuentan con el apoyo del dinero de (Hugo) Chávez, quien lo ha convertido en el hombre más rico de Nicaragua y, “por otro lado, las debilidades de los políticos y ciudadanos que no hemos aprendido a defender los derechos que tenemos, y retrocedemos para evitar un conflicto”.

 

“SON OPORTUNISTAS”

 

Enriquez dejó claro que Ortega y su grupo, no pueden llamarse un gobierno de izquierda, ya que en los años ochenta no fueron más que “oportunistas” para mantenerse en el poder, debido también al acercamiento con los soviéticos.

 

“Ahora, lo que les permite estar en el poder es el acercamiento a Chávez. Pero ellos no implementan políticas de izquierda, más allá de políticas populistas como el asistencialismo de regalar cosas. No implementan las políticas en la parte de seguro social”. También señaló que ahora tienen un pacto con la cúpula empresarial, lo que les ha permitido afianzarse, y, a la empresa privada, sobrevivir.

 

Eduardo Enríquez estuvo como invitado especial para hablar de su libro en el programa de televisión 8 en punto del Canal 33.

 

También estuvo en el programa Frente a Frente que se transmite en cadena por los canales 2, 4 y 6, así como en el segmento de Opiniones de Canal 8.

 

El próximo domingo se presentará su entrevista en el programa 361 grados de Canal 33.

 

 

 

Comentarios | 35

2013

Feb 07

12:13 m

Hoy estan ardido los plumarios dice:

Que buena cantidad de judas testaferros del dictadorzuelo vienen aquí a tratar de lavarle la cara a su amo. Que vergüenza para Nicaragua ver que todo se vende al mejor postor. No nos callarán ni lograrán confundir a nuestro pobre pueblo que ya esta desesperado de tanto abuso y corrupción de este régimen tan ineficiente y descarado.

2013

Feb 07

10:01 a.m

Martin Gallegos Velasquez dice:

Parece que Doña Rosario ha mandado a este poco de ingnorantes de la Juventud Sandinista a tratar de abortar las ideas que se vierten en este prestigioso diario, pero el problema radica en que no tienen ni la menor capacidad para debatir ideas, simplemente repiten lo que les dicen en la Secreataría del Orteguismo, pobres borregos.

2013

Feb 07

10:00 a.m

Apriil Moon dice:

april dice la gran verdad. gracias mil veces gracias .senor nos distes un verdadero valiente . pero que se cuide la palera.de la chamuca le mandara las turvas divinas. Viva Enriquesz como el de necesitamos. miles de nicaraguenses gracias senor por darnos este gran valiete. y que se proteja bien de la bruja del 88 de chispirito

2013

Feb 07

08:53 a.m

CARLOS VEGA dice:

Me sumo al hecho de reconocer que este gobierno ha hecho cosas en el ambito social y economico muy buenas lo que le ha permitido la simpatia de la mayoria de la poblacion y no se discute que como partido tienen todo el drecho y meritos de seguir gobernando. Lo que no debe de ser aceptable es el irrespeto a la constitucion de la republica la cual garantiza en ultima instancia el respeto al derecho ajeno y la PAZ.Si no protegemos la carta magna cuando estamos en el poder lo lamentaremos cuando NO.

2013

Feb 07

08:46 a.m

Oportunismo =/ dice:

La Prensa deberia destilar incapacidad del orteguismo para governar:
* La Roya esta destruyendo los plantios de Cafe; porque Centros Experimentales Agro No funcionan responsablemente y salarios a los investigadores es insuficientes, o son controlados por cuadros politicos del orteguismo.
* El Ministerio Agro es un desastre, nunca previene y controla la DEBACLE fitosanitaria.
* Educacion es una DEBACLE; no calidad.
* No Derechos Humanos.
* No Justicia.
* Costa Atlantica Abandonada:Racismo

2013

Feb 07

08:06 a.m

Kevin dice:

Le voy a decir a este diario que critica tanto a este gobierno porque no critico al CSE en 1996, cuando gano Aleman porque se encontraron las boletas en los cuses rios y mas, que paso con eso señores en esas elecciones no hubo tanto alboroto pero si un fraude electoral que se podia ver a simple vista, solo bastaba ir a un cause y mirarlo con los propios ojos; Ahora que el presidente Daniel gana se pones a llorar y dicen que es fraude, mejor busquen que hacer.

2013

Feb 07

07:57 a.m

Antonio dice:

Para que miren pues Dario Mentiroso y manipulador de información, su mismo editor en jefe reconoce que el Presidente Constitucional Daniel Ortega gano las elecciones, cuando ustedes alegan fue un fraude. Por otra parte si no fuera por la ayuda de Venezuela Nicaragua estuviera en tinieblas a como nos dejo Bolaños, de no ser por Venezuela este Diario tuviera problemas financieros muy graves, deberian dar gracias por la ayuda brindada.

2013

Feb 07

07:50 a.m

bonifacio acevedo dice:

Como hijo de Casa de la Prensa Eduardo Enriquez, ha encontrado una manera facil de desquitar el Salario, andar dando conferencias
y escribir libros en contra del FSLN, y no le importa los benficios del Pueblo que ha obtenido por las Politicas del Gobierno del Cmte.Daniel Ortega. Este señor no existiria en el tiempo de Somoza, disfruta de la Libertad de Prensa y la Paz de Nicaragua, para andar difamando al Gobierno que le da la Vida.

2013

Feb 07

07:24 a.m

beberling dice:

porque tratan siempre de poner en mal al gobierno si su unico objetivo que han tenido durante su periodo es sacar adelante al pueblo por tanta miseria que dejaron los liberales en su gobernación ademas son beneficios obtenido lo que han hecho que el presidente sea reelecto nuevamente no su ambicion y el poder de saquear a nicaragua seamos realista sin este gobierno no seriamos mas que un país en quiebra y millones de persona desempleada y con un nivel académico bajo

2013

Feb 07

07:16 a.m

AMPARO AL PUEBLO dice:

cuales son las políticas oportunistas, Eduardo, solo en tu mente vendida al capitalismo salvaje como lo definió el santo papa juan Pablo II, oportunismo es elevar la economia del pais, oportunista es ser el pais mas seguro de centro america, oportunismo es recuperar territorio usurpado y vendido por otros gobierno, portunismo es promovesr la merienda escolar, es dar techo a los q se mojan, oportunismo, es promover el turismo o es combatir la pobreza.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter