14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con amor

Esta semana tuve la oportunidad de entrevistar a un grupo de exitosos médicos nicaragüenses, residentes en EE. UU., que aunque llegaron a dicho país hace 30 años sin recursos y sin conocer el idioma, se convirtieron en propietarios de las clínicas en las cuales trabajan.

Juan Vega Gonzales

[email protected]


Esta semana tuve la oportunidad de entrevistar a un grupo de exitosos médicos nicaragüenses, residentes en EE. UU., que aunque llegaron a dicho país hace 30 años sin recursos y sin conocer el idioma, se convirtieron en propietarios de las clínicas en las cuales trabajan.

A continuación reflexiones que explican su éxito:

1. Actitud de servicio. Tuvieron claras sus prioridades, y se dieron cuenta que para tener éxito necesitaban trabajar duro, brindar una atención excelente a sus pacientes, invertir en educarse y capacitarse permanentemente.

Dado que no tenía recursos financieros, estudiaban de día y trabajaban de noche, a fin de poder pagar sus estudios. De inicio algunos de los médicos tuvieron incluso que trabajar limpiando baños; pero nada los detuvo en su deseo de avanzar y alcanzar el éxito.

Uno de los médicos, me relató una historia de servicio. Estando él de guardia la noche de su graduación, y siendo responsable del cuidado de los pacientes, decidió no bajar al salón de graduados a pesar del pedido de su jefe de internos de que así lo hiciera.

Su respuesta fue “no puedo bajar a la graduación porque mi responsabilidad está con pacientes, ellos están bajo mi cuidado”. Finalmente el jefe de médicos le dijo que bajara, que él lo reemplazaría para cuidar los pacientes. Solo entonces decidió bajar a su graduación.

2. Cuidar ante todo los tres tesoros que Dios ha puesto en tu camino, que son: a) tu tiempo (aprovéchalo al máximo y úsalo sabiamente), b) tu talento (úsalo para servir a los demás) y c) tu dinero (gástalo con prudencia e invierte en aquello que te haga crecer o te dé más dinero).

3. Hambre de alcanzar el éxito. Planifica y visualiza lo más claramente lo que quieres lograr en la vida. Nada es imposible cuando hay persistencia, pasión y decisión de trabajar duro, para alcanzar lo que quieres lograr.

Aprende a conocer muy bien el negocio en el cual te quieras desempeñar y haz todo tipo de trabajos desde el más bajo o humilde, hasta el de más alto nivel en ese negocio, de manera que nadie te pueda “dar vueltas” después.

Con dedicación, trabajo duro y decisión de ser el mejor, puedes alcanzar tus sueños. Su consejo final fue que para que te vaya bien, cualquier cosa que decidas hacer, aprendas a hacerla con amor.

Economía educación finanzas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 11 años

    Excelente articulo

  2. Fernanda Lacayo
    Hace 11 años

    Excelente artículo, lo más importante es valorar el tiempo y poner siempre a Dios como prioridad en nuestras vidas.

  3. Julian Paniagua
    Hace 11 años

    Felicidades , muy buen Artículo !!!

  4. ronald castillo
    Hace 11 años

    Aunque como medico aqui en los angeles desde hace mas de 18 anos, he visto como muchos medicos nicaraguenses especialmente los egresados de la UNAN a quienes les toco muy duro mas que a los medicos nicaraguenses egresados del extranjero he visto como la pasion del dinero se desborda entre ellos, no tienen muchos de ellos la conciencia social que deberiamos de tener todos los nicaraguenses. Hay colegas que practican el juramento hipocratico, pero la mayoria no. Yo le ayudo mucho a mis pacientes

  5. Moisés
    Hace 11 años

    Excelente!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí