14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la inauguración participó el vicepresidente de la República, Omar Halleslevens; el legislador sandinista Edwin Castro; Benjamín Dixon, viceministro del Magfor, y funcionarios de Cargill de Centroamérica. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Nueva planta en Chinandega

Cargill de Nicaragua SA inauguró este jueves la planta en Chinandega con novedoso equipo tecnológico. Es una inversión de 3. 7 millones de dólares y según sus representantes la convierte en una de las más modernas y eficientes de Centroamérica en el rubro de alimentos balanceados para pollos de engorde.

Saúl Martínez

Cargill de Nicaragua SA inauguró este jueves la planta en Chinandega con novedoso equipo tecnológico. Es una inversión de 3. 7 millones de dólares y según sus representantes la convierte en una de las más modernas y eficientes de Centroamérica en el rubro de alimentos balanceados para pollos de engorde.

[doap_box title=”Plan de inversión” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La innovación tecnológica y el desarrollo en proceso es parte del plan de inversión de 30 millones de dólares en tres años. Cargill de Nicaragua desplegó la actual inversión desde inicios del año pasado.

Un 40 por ciento de la materia prima que utilizan en la planta nueva es de maíz y sorgo, que desde diciembre corresponde a unas 20 toneladas de la cosecha local para la formulación de alimentos, el complemento es del exterior en un 30 por ciento llega de los mataderos de reses y el 20 por ciento vitaminas y aminoácidos.

[/doap_box]

La inversión contempla cuatro silos de almacenamiento de producto terminado, con capacidad de 28 toneladas métricas, sistema automatizado de aplicación de enzimas, sistema de limpieza y manejo de granos.

Incluye una planta de emergencia de un megavatio, seis rastras graneleras especializadas y un laboratorio de última tecnología para el control de calidad.

La Planta Cargill de Chinandega está ubicada en el kilómetro 126.5 de la carretera Chinandega-León, fabrica cuatro tipos de alimentos balanceados para la población de aves de engorde de Cargill de Nicaragua. SA.

MÁS COMPETITIVIDAD

Alfredo Vélez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill de Nicaragua SA, dijo que los resultados con el nuevo proceso tecnológico permiten una drástica reducción en el costo de proceso por tonelada de alimento y rendimiento en conversión alimenticia.

Refirió que durante el año pasado 2012 la empresa procesó un poco mas del sesenta por ciento de la producción nacional de carne de pollo, por lo que año con año se invierte para mejorar la eficacia y productividad.

“Es para el desarrollo y procesamiento de nuestras aves a fin de garantizar la competitividad, calidad y seguridad alimentaria de los nicaragüenses en carne de pollo”, agregó Vélez.

Pilar Cruz, gerente general de Cargill de Nicaragua SA, refirió que con la inversión se aumenta la producción autosostenibilidad de carne de pollo por medio de las marcas líderes Tip Top y Pipasa.

En estos momentos en la planta Chinandega de Cargill hay 118 empleos directos y 350 indirectos para los habitantes de la zona.

Moisés García, gerente de la planta de Chinandega, dijo que hay respaldo con seis cisternas graneleras.

Economía avance Chinandega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fsanchez
    Hace 11 años

    Y si la materias primas de estas marcas, es elaborada naconalmente, a que se debe que tienen el precio mas alto del mercado;

  2. hevans_21
    Hace 11 años

    Por que la calidad de vida de los Nicaragüenses siga cambiando esperamos todos y todas que se siga avanzando en este proyecto de CAMBIAR Nicaragua pasando de ser un pais pobre a uno PROSPERO que pueda caminar y decidir su FUTURO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí