LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 08 de febrero, 2013
Actualizado 07:37 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Todo niño puede aprender

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • Educación inclusiva, eje de trabajo para los pipítos

Gily Medrano, de 15 años, desea estudiar medicina en Cuba, una vez finalice el bachillerato.
LA PRENSA/ G. FLORES

Rezaye Álvarez M.

 

 

Gily Medrano, de 15 años, cursará este año el quinto año de secundaria y posee una discapacidad motora. Su papá, Mario Medrano, narró el inicio de la vida escolar de su hija y de las dificultades que pasó.

 

Medrano explicó que “cuando ella —Gily— iba a iniciar primer grado, la maestra y compañeros de la escuela en la comunidad Román Esteban, de Jinotepe, se burlaban de ella y le decían que no perdiera su tiempo estudiando”.

 

Este padre, afiliado a Los Pipitos, capítulo Carazo, conoce del significado de la educación inclusiva y del trabajo que Los Pipitos y el Ministerio de Educación (Mined) han venido realizando, es por ello que no desistió y llevó a Gily a otra escuela, ubicada a cinco kilómetros de la comunidad, ahí terminó la primaria.

 

Según Gilda Ramírez, directiva de Los Pipitos, el tema de educación lo han venido trabajando con los padres “para sensibilizarlos y que no tengan temor de llevar a sus hijos a las escuelas”.

 

Los Pipitos tienen 86 capítulos a nivel nacional y unas 15 mil familias afiliadas, con ellas, además de promover la educación inclusiva, trabajan en la educación para la vida, “porque la educación no comienza cuando un niño llega a un aula de clase, sino en el seno familiar”, expresó Ramírez.

 

Con su hija como ejemplo, Medrano hizo un llamado a seguir luchando “para que nuestros niños sean aceptados en esta sociedad”.

 

 

 

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter