14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/M. ESQUIVEL

MPeso manejará tarjetas prepago

La empresa MPeso será la que manejará el negocio de las tarjetas electrónicas, para el pago del pasaje de bus del Transporte Urbano Colectivo (TUC), de Managua, aceptaron ayer los representantes del sector.

Elízabeth Romero

La empresa MPeso será la que manejará el negocio de las tarjetas electrónicas, para el pago del pasaje de bus del Transporte Urbano Colectivo (TUC), de Managua, aceptaron ayer los representantes del sector.

El anuncio lo hicieron los representantes de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo (Urecootraco) y Unión Regional de Cooperativas de Transporte Independiente (Urecootrain), Danilo Sánchez y Miguel Álvarez, respectivamente.

Ambos comparecieron junto al director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), Francisco Alvarado, en el Canal 4 de Televisión, propiedad de la familia Ortega Murillo.

[doap_box title=”Costará C$50 reponerla” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El director del Irtramma, Francisco Alvarado, determinó para mayo la fecha de inicio de la implementación de la tarjeta.

En abril todavía el Irtramma realizará las pruebas de sistema.

Las primeras 60 mil tarjetas serán distribuidas a través de las empresas, ministerios, universidades y en los barrios a través de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC).

La reposición de la tarjeta, en caso de pérdida, tendrá un precio de 50 córdobas. La tarjeta dura cuatro años.

[/doap_box]

Tanto Sánchez como Álvarez —quienes se deshicieron en elogios hacia el presidente inconstitucional Daniel Ortega y la primera dama, Rosario Murillo— coincidieron con Alvarado que esto es parte de la modernización del sector transporte.

“Este es un proyecto que va agarrado de la mano con el comandante Daniel y compañera Rosario (…) ellos en cada reunión nos seguían diciendo que montáramos la caja única”, refirió Sánchez.

Álvarez y Sánchez señalaron que trabajarán con MPeso porque no la consideran una empresa de maletín dado que sí cuenta con oficinas y fue la única empresa que puso la garantía, pero ninguno de ellos se refirió cómo fue su selección.

“La relación comercial de nosotros, el sector transporte, es con MPeso, porque nosotros queremos hacer transacciones comerciales directas con fábricas”, expuso Álvarez, quien aclaró que esto lo hacen porque no desean intermediarios que muchas veces lo que hacen es encarecer los costos.

Y según adelantó el mismo Álvarez, el aparato electrónico que requiere el sistema no tendrá costo para el socio, pues lo asumirá la empresa.

De acuerdo con los representantes de los transportistas, el sistema de tarjeta prepago es un proyecto que tendrá un costo de seis millones de dólares, que no cualquier compañía estaba dispuesta a invertir .

Sánchez y Álvarez anunciaron que iniciarán un proceso de capacitación en las cooperativas, para que los transportistas conozcan todo lo relacionado con el sistema que implementarán.

ALGUNOS SIGUEN SIN SABER NADA

Miguel Martínez, socio de la Cooperativa 22 de Octubre, dijo que entre ellos prevalecen las interrogantes, por ello han programado una reunión para mañana donde abordarán el tema.

Martínez señaló que en el caso de ellos, no se trata de rechazo de la tarjeta, sino que hay desconocimiento total sobre el método que emplearán. “No sabemos nada y esas posiciones de secretismo más bien crean suspicacias”, dijo.

Nacionales MPeso Tarjetas electrónicas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Siguen las victorias (negocios)
    Hace 11 años

    Quien de los “Chamuquitos” estara a cargo de este nuevo negocito de los Ortega-Murriña??

  2. regalona
    Hace 11 años

    Bueno si esta compania esta invertiendo 6 millones de dolares y regalando el aparato electronicon de control, seguro que ellos ya hicieron estudio de las ganancias que van a tener porque nadie invierte esa cantidad sin estudios previos que proporciones ganancias.Eso es exactamente como las companias farmaceuticas regalan el medidor de la glucosa pero no las cintas que por cierto son bien caras. Sr. Alvarado aqui nadie esta asumiendo gastos o regalando cosas por gusto. El pueblo lo sabe my bien

  3. Gueguense
    Hace 11 años

    jajajaja, que otra les queda a los borregos del sector transportistas, ya entregaron sus unidades viejas de regalito, sin 1 centavo dolar (Maravilloso Sr dinero Dolar del Imperio Yanki, jajaja), por unidades de transporte nuevas de paquete, PERO, de las que ni siquiera son dueños, pasando a ser solo choferes, sin unidades. jajaja. A morder el leño y doblegar el brazo, porque sino le quitan las unidades y la consesion. Que Vivan los Pobres del Mundo que sin ellos no Puede Ganar Millones el Gob

  4. fsanchez
    Hace 11 años

    Bueno y esta gente cree que US$ 6 millones es poco monto. Hablan como los loros, repiten los que les dicen. A mi me resulta imposible llegar a esa cifra si multiplico los 853 tubos lectores de tarjetas que andaran los bu

  5. Daysi
    Hace 11 años

    Muy bien, de esta manera el trabajo de los transportistas se simplifica y se limita a solo conducir las unidades de buses y no tener que estar entregando vueltos a los pasajeros que eso los atrasa.

  6. Michelle
    Hace 11 años

    Este proyecto se tenia desde hace mucho tiempo, que se esta implementando ahora es otra cosa, asi que no es porque el Presidente Daniel, nuestro Presidente este imponiendose, eso es mentira.

  7. juan perez
    Hace 11 años

    Otro negocio de los Nuevos millonarios en Nicaragua, si salieron mas bisneros que los turcos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que Dios libre Nicaragua!!!!!

  8. maura
    Hace 11 años

    Bueno estamos esperando que se implemente esta nueva medida en el sector transporte, y a esas personas que se hacen las que no saben nada señores por favor si ustedes son los dueños de las unidades de trasporte colectivo son los primeros a los que se les notifico la medida y se les explico como se llevaría a cabo el proyecto.

  9. Roberto Bendaña
    Hace 11 años

    este negocio es del guason Montealegre, la inversion es 0, la ganancia sera millones

  10. carolina patricia
    Hace 11 años

    es una medida de seguridad que gracias al gobierno podremos utilizar todos sabemos que cuando estos señores quieren viven subiendo el pasaje y con esta medida tendrá que analizarlo ya que todo es electrónico ademas es un beneficio para aquellos transportista que tiene mas de un bus recibirá el dinero sin perdida alguna

  11. oscar alberto
    Hace 11 años

    me parece bueno esta nueva forma de montarnos los nicaragüense en estas unidades de transporte colectivo así habrá mejor seguridad y mas aligeresa de parte de la personas al montarse a la unidad la realidad que es buena la iniciativa del gobierno espero en dios que se puedan mejorar muchas cosas mas en los próximo años si mpeso es el encargado esto señores del transporte se sentiran seguro que ningún chófer le robara su ingreso porque todo sera electronico

  12. Srta. AM
    Hace 11 años

    Ademas de las capacitacionesque les van a impartir a los buseros para usar las maquinas y las tarjetas, POR FAVOR denles capacitacion en educacion vial!!!!!!!!!!!!! y modales!!!! que sean mas cuidadosos, limpios!!! que no se le tiren a los carros y atropellen a la gente! pero sobretodo que sen ejemplo de nuestra ciudad capital, por que ahorita dan asco por mucha maquinita que pongan.

  13. Tellez
    Hace 11 años

    Ya quiero utilizar estas nuevas tarjetas, la juventud está contenta de irnos modernizando. Esto va a evitar los robos que los conductores le hacen a los transportistas y se va a tener orden a la hora de abordar los buses.

  14. Juansito
    Hace 11 años

    dios esta bendiciendo a Nicaragua, el proyecto de pago con tarjeta no es nuevo y todos el TUC, lo sabían, el caso es que algunos personaje son faranduleros y le gusta robar atención en los medio de comunicación y están claro que les beneficia, el caso se diluye no de fondo sino de forma, sumarle a esto la reacción natural de rechazo al cambio, aceptemos el progreso y pongamos de nuestra parte.

  15. hevans_21
    Hace 11 años

    ya era hora que implementaran este procedimiento la verdad ya estoy aburrido de esperar en la entrada del bus y esperar por el vuelto y mucha veces se hace un cuello de botella este tipo de nuevos procedimientos vendría a modernizar hasta cierto punto el TUC lo cual haría al sector mas eficiente.

  16. GERGERNZ FROGEN
    Hace 11 años

    Aja entregar vueltos atrasa,.. Y si no hay sistema o xq conducen como animales desbaratan las maquinas? todos tienen q pasar la tarjeta, y si no te agarra la tarjeta y tenes fiñla atras? el busero sera paciente??? Estas dispuesto a salir por atras cuando la ruta va hasta la pata?? QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí