14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

No estamos imponiendo nosotros nada, no estamos haciendo nada, estamos estudiando una iniciativa (…) Nosotros con nuestro equipo de abogados hemos revisado toda la norma jurídica, forma parte del proceso de evaluación”. Gilberto Parada, gerente

Western Union analiza pagar remesas en córdobas

La compañía AirPak Western Union anunció que estudia la posibilidad de pagar en córdobas las remesas, situación que fue rechazada la misma tarde de ayer por sus propios subagentes de distintos puntos del país, los que advirtieron que dicha medida podría ocasionar pérdidas en sus operaciones.

Wendy Álvarez Hidalgo

La compañía AirPak Western Union anunció que estudia la posibilidad de pagar en córdobas las remesas, situación que fue rechazada la misma tarde de ayer por sus propios subagentes de distintos puntos del país, los que advirtieron que dicha medida podría ocasionar pérdidas en sus operaciones.

Tal es la molestia que un grupo de 40 subagentes de los departamentos viajó a Managua para organizarse y presionar para que dicha medida, que supuestamente les fue notificada desde el primero de febrero a través de un correo electrónico, no se implemente.

El gerente general de AirPak Western Union, Gilberto Parada, aclaró que el sistema de pago en moneda nacional de los envíos todavía está en análisis y que por ahora se mantiene el pago en dólares.

Parada explica que como parte del esfuerzo de la compañía de explorar estrategias que sirvan para que los clientes hagan rendir sus remesas, es que están “evaluando” la medida cambiaria, pero el proceso todavía está en estudio. “Cuando hay gente que está ganando en la mesa de cambio y escucha que estamos estudiando esto sale a desinformar y confundir tanto a los medios (de comunicación) como a los clientes”, enfatizó.

El gerente empresarial manifestó que muestra del trabajo que están haciendo para favorecer a los clientes es que en diciembre redujeron las tarifas de envíos de Nicaragua al exterior de seis a tres dólares y los envíos del exterior se abarataron siete dólares, al pasar de 12 a 5 dólares.

Parada sostiene que en el estudio se está consultando a todos los actores que participan en este servicio, desde los subagentes, clientes y hasta el marco jurídico. No obstante, dijo que por política comercial de asuntos internos no daría detalles sobre el avance.

Pero los subagentes aseguran que no se les ha consultado y que temen que detrás de toda esta posible medida cambiaria haya un negocio entre los bancos y AirPak Western Union, los que estarían discutiendo supuestas tasas preferenciales, algo que fue rechazado por Parada.

Álvaro Uriarte González, presidente de la naciente Asociación de Subagentes de Nicaragua, dijo que “si a los clientes se les impone una cosa semejante obviamente van a preferir que les manden sus dólares a través de los bancos y esto va mermar enormemente” las transacciones.

González sostuvo que los “subagentes se encuentran en medio de las dos aguas”, pero la prioridad será proteger al cliente “porque debe ser este el que debe decidir sobre su dinero”.

“En Nicaragua no existe ninguna ley que diga que eso se puede hacer”, apuntó. De hecho, ayer se conoció extraoficialmente que el Banco Central de Nicaragua (BCN) analizaba la posibilidad de pronunciarse sobre este caso, pero finalmente no lo hizo. “Ellos estarían imponiendo una tasa de cambio a los clientes, no están negociando nada”, afirmó.

Y aunque Parada insistió en que no hay fecha de finalización del estudio que están realizando sobre este tema cambiario, Antonio Jarquín, subagente de esta compañía en Chontales, sostuvo que la supuesta medida les fue notificada por correo electrónico la cual entraría en vigencia el primero de febrero. Luego se movió la fecha para el 11 de febrero y posteriormente se les avisó que la medida sería implementada hasta nuevo aviso.

Jarquín recuerda que la economía nicaragüense es altamente dolarizada y por tanto en lugar de beneficiar el cliente, este se verá perjudicado. “Es falso que ellos van a dar al cliente una tasa preferencial”, aseguró.

En esa misma línea, Humberto Hernández, subagente de Camoapa, aseguró que ellos ofrecen la opción de cobrar sus envíos en córdobas al tipo de cambio casi similar al de los bancos. Es solo un punto mayor lo que aplicamos a cada servicio cambiario, pero es voluntario”, sostuvo.

El representante del Instituto de Defensa de los Consumidores (Indec), Marvin Pomares, señaló ayer que si AirPak Western Union decide implementar la medida “estaría manoseando las remesas de los nicaragüenses”, situación que calificó como injustificable.

Western Union analiza pagar remesas en córdoba

Nacionales Propuesta Remesas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. boanaerges
    Hace 11 años

    Los señores de esta empresa privada no están pensando bien las cosas esta idea no esta sustentada en ninguna ley y menos en alguna política cambiaría en Nicaragua, creo que las personas deben de recibir su dinero a como se los envían, ademas si quisieran córdobas no envían dolares.

  2. Dr. A. Gore.
    Hace 11 años

    Asi como van, pronto empezaran a pagar en Sucres!.

    Florida, USA.

  3. El güegüe
    Hace 11 años

    Gilbertito quiere implementar aquí lo que no pudo en Bolivia. Cree que nosotros somos “Gilbertos”

  4. carlos
    Hace 11 años

    El gerente de AirPak Western Union debe analizar que en el país todo esta dolarizado. Casi todas las campañas publicitarias presentan los presios en dolares. Por otro lado, las personas que enviamos divisas a nuestros familiares lo hacemos con la intensión que le rinda la plata y no que su compañía se haga más rica.

  5. Ellos pierden
    Hace 11 años

    Nada se ha perdido, ellos no son los unicos. Hay opciones.

  6. macario nica
    Hace 11 años

    No se preocupen por esta medida dictatorial, sencillamente no man-
    daremos dinero por esta institucion.

  7. Bianchi
    Hace 11 años

    Que descarados esta gente de Airpack no les basta con los 12 dolares que tenemos que pagar x cada 100 Dolares de envio, ahora dicen que estan estudiando para el beneficio del cliente??? , les digo si es para el beneficio del cliente ok, estoy deacuerdo que en las agencias Wester les pregunten al cliente como quiere recibir su remesa si en cordobas o en Dolares. Imaginence si envio 5 mil dolares cuantos cordobas tendre y si es par un negocio a pagar en dolares??? NO SEAN DESCARADOS.

  8. juan
    Hace 11 años

    no hay comentarios

  9. Hace 11 años

    Esto huele mal!! Alguien quiere probar las aguas para ver como reaccionamos y si nos dormimos robarnos nuestro dinero. Todavía recuerdo el cambiolin de los 80s y que era un crimen tener dólares americanos. Y si vemos a Venezuela y Cuba, ahi la tenencia de dólares es controlada. Sería terrible volver a esos tiempos!!!

  10. solo digo
    Hace 11 años

    “De hecho, ayer se conoció extraoficialmente que el Banco Central de Nicaragua (BCN) analizaba la posibilidad de pronunciarse sobre este caso, pero finalmente no lo hizo.”
    ese es un “tantión”.
    chamuquita, no precipités tu caída.
    seguí con tus albatazos. no seás tan ambiciosa.
    dicen que sos inteligente por maquiavélica, pero vos misma te enterrarías el cuchillo justiciero.
    pensalo bien.
    espero que vivas lo suficiente para “educarnos”

  11. juan
    Hace 11 años

    sin comentarios oir ver y callar

  12. alejandro
    Hace 11 años

    eso es mentira q se esta pagando 5 dolares por envio desde miami ,estan cobrando 8 dolares por dicho envio ,solo en siertas agencia cobran 5 dolares pero lo cambian a 8 dolares yo soy un enviador constante a nicaragua,y si van a pagar en cordoba en nicaragua,ahora hay mas compañias con quien enviar.

  13. Don Quixote
    Hace 11 años

    Dolares son Dolares y valen en cualquier parte, el Cordoba esta tan devaluado el pobre, a como esta violada la Constitucion Politica.

  14. eldenfonso martinez
    Hace 11 años

    Puede estar toda la ciudadania Nicaraguense segura que esto no es mas que otro chanchullo en el que los aactores son los mismos( los dueños de la fraanquicia western y el gobierno inscontitucional de nicaragua, de algun modo alguien se quiere llevar una parte mas del pastel, alerta todo el mundo, yo por el momento buscare fuentes alternativas para ayudar a mi familia y como un acto de soberania economica dejare de usar la western por salud mental y economica.

  15. Denis Aguirre
    Hace 11 años

    De implementarse la medida de pagar las remesas en Córdobas, Airpak tendrá que utilizar el tipo de cambio oficial ya que SOLO los bancos tienen libertad cambiaria segun la Ley No. 561. A parte de eso, debe comunicar a los clientes con anticipación para que estos puedan instruir a sus familiares en el extranjero si les siguen enviando a traves de Wester Union o o no. La idea es muy buena pero debería ser opcional para el cliente. En Nicaragua, hay pagos que se hacen córdobas y otros en dóla

  16. lic. ramiro jose pomares
    Hace 11 años

    entregar las remesas en cordobas, estarian incrementando el desempleo. disminucion de ventas en los negocios, con el dollar pueen negociar con los paises centroamericanos. Wester Union estaria acaparando los dolares y negociando cantidades con alguien. companeros receptores no acepten Pidan transferencia por banco como el Banpro, abran su cuenta ahi, Wester Union no tiene autoridad de dsponer tal medida. Sagalgan a la calle, “No aceptamos

  17. Panchito Nicaragua
    Hace 11 años

    La empresa lo que desea es maximizar sus ganancias y ademas de estar en el negocio de la transferencia, estar en el negocio de “Coyote”, como se dice en Nica a los que cambian dolares.La superintendencia de bancos , debe de forma inmediata regular este negocio y no dejar que hayan lagunas legales, las cuales las pueda aprovechar para si y en perjuicio de la comunidad Nica , esta empresa u otra que siga su ejemplo.

  18. Manolo Godínez
    Hace 11 años

    Solo falta que diga que en vez de pagar en Dólares las remesas, nos darán SUCRES convertibles a Córdobas….

  19. Fulanita de tal
    Hace 11 años

    Ese señor está loco , ninguna comisión han bajado yo pago 14 dólares americanos por envio y si envio más dinero más me cobran , y si van a entregar el envio en córdobas prefiero hacer llegar el dinero através de otro medio!!!

  20. Moisés C.
    Hace 11 años

    Mal mal, que se mantenga igual, el que quiera cordobas que los cambie, siempre ha tenido la opción, si me envia dolares, quiero recibir dólares!!! Vivimos en una economía dolarizada!!! no nos estafen!!

  21. maribel
    Hace 11 años

    Es increible, desde cuando una transnacional se preocupa por sus usuarios? ellos estan preocupados por elevar sus ganancias por lo tanto hay que boicotear esa estafa disfrazada de buena intencion, hay que reaccionar inmediatamente sino vamos a un mundo totalitario donde las personas somos la carne de canon de regimenes o transnacionales

  22. Arturo Gacía Meza
    Hace 11 años

    Bueno si Parada y compañía estan gastando su dinero en abogados para que vean como afectan al pueblo, lo más sano es dejar de hacer transferencias con esa compañía y que sólo quede para la historia. Dónde habrá estudiado Parada y cuáles son sus verdaderos intereses? Me parece una total ofensa a la necesidad de quienes hacemos uso de esta compañía y a nuestra inteligencia. Parada por favor que te crees.

  23. moises
    Hace 11 años

    Lo voy a poner en buen nicaraguense y espero que la PRENSA publique y no censure este comentario:

    Si yo envío desde Panamá un chancho para que alguien se lo entregue a la Julia López en Rivas, cobrándome ese transportista por el envío; yo esperaría que la Julia reciba el mismo animal que yo remití desde Panamá, no se vale que el transportista le entregue a la mujer patos o gallinas. Sirva este ejemplo, para explicar en frases coloquiales lo que quiere hacer WU con los dolares.

  24. alvaro caldera
    Hace 11 años

    No sé por qué los extranjeros “PARADA” ven een el nica a alguien dundo, y ELLOS son los inteligentes. Si te mandan Dólares que te entreguen Dólares, si te mandan Euros, Euros, y así. A menos que estos majes hayan puesto en marcha desde ya algo que el Banco Central quiere implementar en el futuro, para reforzar las Reservas de Nicaragua.

  25. Macario Tiburon
    Hace 11 años

    Estoy seguro que si el gerente Mexicano de airpak tuviese un conocimiento mas intimo de la mentalidad Nica, hubiese primero consultado a traves de una encuesta la reaccion del pueblo, pues, los que envian no son los ricos, que usan el banco, si no los pobres que usan este medio.Hay que hacerle sentir el rechazo a esa medida a travves de buscar medios alternos y, de esta manera hacerle sentir en carnes propias el rechazo a esta medida.

  26. Michelle
    Hace 11 años

    Es cuestion de una empresa privada, no del gobierno, acaso esta pertenece al gobierno? Señores no seamos tan venenosos y seamos criticos

  27. memo
    Hace 11 años

    Las personas están en todo su derecho de recibir lo que les están enviando desde fuera, ademas si quisieran córdobas sus familias enviarían córdobas no dolares. Esta posible implementacion me parece un atropello a las políticas comerciales.

  28. indignante medida
    Hace 11 años

    con esto se concolida al totalitarismo-absolutismo del gobierno,de atarnos las manos,los pies,la voz para que hagamos su voluntad y cada dia mermar nuestros ingresos y a ellos que nunca trabajan(Rosario-daniel y su familia) cada dia enriquecen el botin,constantemente esta la hija comprando en las tiendas y un pobre policia anda cargandole las maletas de tantas compras y sin trabajar.

  29. freddy
    Hace 11 años

    Si las remesas vienen de USA estos malandrines van a infringir leyes Federales de USA. Los abogados Americanos van hacer pedasos a la compañia principal con una demanda colectiva.

  30. opinionpura
    Hace 11 años

    Que sinverguensas estos de Wester dicen estar analizando con los abogados como darle vuelta a la ley para poder robar mas. Los unicos beneficiados van a ser ellos no los nicaragüenses. Si en dolares envio a mi madre en dolares quiero q le den el dinero, ella tiene el derecho a decidir cuando cambiar su dinero a córdobas.

  31. libertad
    Hace 11 años

    Esto es una medida abusiva, arbitraria y sobre todo dictatorial, cada persona tiene derecho a decidir si recibi su dinero en cordobas o dolares, no es cuestion q la compañia impondra una modalidad, con respecto a la baja de los costos debio de existir un estudio q indico que los costos estaban por encima del promedio, sin embargo el costo que determinaron jamas les causara ninguna perdida o perjuicio a la empresa de lo contrario no hubiesen cambiado las tarifas.La entrega debe de ser en dolares

  32. hector o
    Hace 11 años

    la gente quiere sus dolares en mano , no quieren chancheros , aunque paguen mas como dicen ustedes, que les importa a Western Union que a la gente la estafen cuando hacen el cambio de sus dolares en el mercado paraleleo , no me venga ahora Western Union con sentimientos paternalistas para justificar sus politicas . En resumen hagan lo que quieran que al final la gente decidira por otras agencias .

  33. nena
    Hace 11 años

    Esta política cambiaría no les dará resultado implementarla ademas no existe un ley en el país que respalde esta acción, los señores de Airpak deben entregar el dinero a las personas tal como se les envía desde fuera.

  34. Mister Money
    Hace 11 años

    Si la Western hace esto, no mandemos ni digamos a nuestros familiares que manden dinero por esta agencia. Dolares son dolares, nada de dolares por chancheros!

  35. carolina patricia
    Hace 11 años

    no me parece que quieran cambiar después que han trabajado durante años con este método de envió si la gente le interesa cambiar si dinero en córdoba ok que lo hagan pero señores si lo quieren en dolares así se lo tienen que entregar con este estudio lo que va a tratar es de auyentar su clientela y disminuir sus envíos tenga mucho cuidado de lo que hacen

  36. Cristian Vargas
    Hace 11 años

    Hermanos nicaraguenses, por favor no pierden la calma ahora hay tantos medios, maneras y formas para enviar dinero a Nicaragua que Webster Union no es la unica obcion. Ahora existe Xoom.com que es lo mejor para enviar dinero, cobran menos y el dinero es seguro directo a los bancos. Enviar dinero y recibir cordobas es una gran ESTAFA Y ROBO!!!!!!

  37. roco
    Hace 11 años

    Deben pensar muy bien antes de implementar esta medida cambiaría, su negocio podría sufrir consecuencias serias debido a esta decisión, recuerden que no son los únicos en el país que realizan el mismo negocio, existen bancos y otras empresas de este tipo.

  38. tatiana
    Hace 11 años

    Si bien la moneda oficial en nuestro país es el Córdoba eso no quiere decir que se realicen transacciones con otras monedas, el dolar es un medio de transacción en este mundo globalizado y si las personas reciben sus remesas en dolares ellos tendrán la posibilidad de cambiarlo en bancos del país o pagar con el cualquier transacción que desee realizar.

  39. Wendy
    Hace 11 años

    A mi parecer se debe mantener igual si envías o te envían en dólares que te los entreguen dolarizados y de la misma manera para los que envían y reciben en córdobas.

  40. Wendy
    Hace 11 años

    Si el dinero que voy a retirar me lo mandan en dólares y lo necesito asi, al pasármelos a córdobas la Western me veo obligada a comprarlos en dólares y gastaría más.

  41. sandino
    Hace 11 años

    Sin verguenzas aqui en la USA nos sudamos para mandarles a nuestros familiares, bueno a protestasr en frente de todos los pùestos western union y no manden plata por ese medio quebremos a esos perros.Ademas las tarifas que aqui cobran por mandar de aqui para alla son el doble. ya una vez me sali de ese lugar cuando me querian cobrar 91 dolares por mandar 500 lolos a la USA para una mercaderia que me hiban a comprar alla. que les pague lleyo.

  42. karina del carmen
    Hace 11 años

    vivimos en un país que casi todo es dolarizado traten de no implementar ningún cambio porque lo que ocurriría es que pierda clientela y que no hagan envió por medio de western unión busquen la manera de resolver esta problemática que esta afectando a casi toda nicaragua

  43. Pablo
    Hace 11 años

    Senor Gilberto parada, dejese de tonteria con su famoso estudio o iniciativa, su evalucacion es incorrecta y va a ocacionar perdida de la clientela asi que mejor senor parada que pare o los paramos con su famosa iniciativa, mandamos dolares y queremos que nuestras familia reciban dolares o dejamos de mandar con Westen Union, asi que piensela. Recuerde que existen otras competencias.

  44. Armando
    Hace 11 años

    Nigún empresario hace una empresa para perder así que estos Señores pueden hacer lo que quieran y los usuarios también. Actualmente se puede prescindir de esta empresa y que sus propietarios la cierren y se vayan a gastar sus ganancias a Guacalito de la Isla.
    No se puede hacer tormentas con un granito de arena o con una gota de lluvia.

  45. Rojo
    Hace 11 años

    yo mando dinero por infomex. mi familia los $ por medio de servicentro que esta ubicada en altamira. nunca he tenido problemas ademas llaman a mi familiar. NO USEN WESTERN UNION DEMOSLE UNA LECCION.

  46. Margarita Cruz
    Hace 11 años

    Favor informar de inmediato cuando sea oficial esa medida para avisar a mis familiares en el extranjero que me envien mi remesa a traves de bancos o money, para el NO ENVIO por Wester Union/Nicaragua, mis familiares me envian dolares estadounidenses quiero recibir lo mismo, es opcional si quiero cambiar unos cuantos $ por C$.
    en nuestro pais (Nicaragua) hay una tabla oficial del tipo de cambio dolares vs. cordobas dia a dia, si tengo mis dolarios en mano cada dia valen mas hasta que los cambie

  47. Roberto
    Hace 11 años

    Pero quienes se han creído que son estos genios , corran al de la brillante idea, para que quede desempleado , a ver como le va a gustar que le den sus remesitas. solo eso faltaba de esos abusivos.

  48. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    SE LES VENDRA EL NEGOCIO AL SUELO.
    No me digan que se quieren volver socios de los ALBANEGOCIOS, captar dolares para los Nazi regimenes Castro-Chavo-Orteguistas.

  49. gustavo g
    Hace 11 años

    si usted envia dolares a Costa Rica recibe colones, que tienen que ver las politicas de este gobierno con las desiciones tomadas por una empresa privada, claro esta que si estas desiciones afectan al pueblo el gobierno esta en todo su derecho de velar por el bien del pueblo.

  50. Ricardo
    Hace 11 años

    Yo envie dinero a Nicaragua el dia 12-21-12 a la ciudad de Diriamba dirijido a mi cunada. Pero ese dinero fue retirado por otra persona en Managua, ciudad jardin. Como es posible que esa persona haya retirado el dinero sin yo haber llamado a mi cunada para darle el numero pin. Eso da entender que dentro de Western Union de ciudad jardin hay personas que pasan los numeros pin a otras personas para cometer el fraude, no podemos confiar mas en Western Union de Nicaragua. Hay mucha corrupcion.

  51. Emilio Gutierrez Aguerri Jr.
    Hace 11 años

    La economía Nicaragüense es dolarizada y al mismo tiempo el cambio monetario es diario depreciando al Cordoba con respecto al dólar, Señor Gilberto Parada déjeme decirle usted es un oportunista jugando con el sustento del pueblo Nicaragüense, en el exterior existen muchos Nicaragüense con sacrificios extremos para sustentar a familias Nicaragüenses basados en las Remesas, usted señor es un Lépero abusivo.

  52. Oscar Angel
    Hace 11 años

    Parece que este muchacho mexicano (Parada) no sabe que la economía de Nicaragua esta altamente dolarizada. Lo que va a suceder es que su clientela se les va a reducir al mínimo. Menos mal que existen otras opciones para recibir remesas. Por mi parte desde ya, he avisado que me envien remesa del exterior a través de mi banco que es Lafise Bancentro
    Lo que debieran de hacer es pagar las remesas al gusto del cliente, en dolares o en córdobas.

  53. Oscar Angel
    Hace 11 años

    Parada dice que es para hacer rendir el dinero a los clientes. La anterior aseveración significa que este señor no sabe que en Nicaragua existe un deslizamiento de la moneda y que el nicaragüense precisamente por lo anterior, no cambia todo sus dolares de una sola vez, sino que en la medida que los va usando.

  54. roberto
    Hace 11 años

    A la compañía AirPak Wester Union, la creía mas seria, pero esta sacando las uñas, el objetivo es claro, obtener mayores ganancias imponiendo una tasa de cambio a los clientes, pero si toman esta medida que alisten maleta por que los cliente buscaran otra entidad que le ofrezca el servicio donde el cliente decide como recibir sus remesa (en dolares o córdobas), y un llamado a regular esta situación.

  55. María
    Hace 11 años

    No hay nada que analizar. Dólares = dólares.

  56. Cesar Guzman
    Hace 11 años

    Yo hace tiempo deje de usar Westen Union. Mi familia recibe en dollares lo que le mando atraves de Money Gram, y estos me mandan un mensaje o correo electronico que mis familiares retiran su dinero. Ademas es mas barato el envio que WESTER UNION. Hay que seguir luchando para que se paren estas anomalias.

  57. Ya veremos!
    Hace 11 años

    ASALTANTES!!!!!!
    Si me mandan dolares, tengo que recibir dolares.
    para eso cobran el servicio, no es un favor
    Sera que esta medida la implementaran a nivel mundial. aceptar dolares y entregas moneda local?
    mejor cierren el caramanchel o se lo cerramos.

  58. Africa
    Hace 11 años

    nada de envíos entonces preferimos no enviar con esta empresa, envíe su dinero por banco.

  59. Camila
    Hace 11 años

    Una buena opción, es abrir una cuenta de ahorro en dolares y que tus familiares te depositen en ella, de esa manera nadie podrá manosearte tus dolares. El tal mexicano Parada, no debe ser más que un SUCIO SOCIO más de los delincuentes en el poder que todos sabemos sus apellidos y que quieren acaparar dolares y trasladarlos a sus guaridas para cuando les toque salir como tio coyote de este pais.

  60. D'ASSCENCIO
    Hace 11 años

    ELLOS QUIERE DAR CORDOBA PARA ASI HACER ELLOS MAS DINERO POR QUE TE PUEDEN PAGAR EL DOLAR MAS BAJO QUE EN EL MERCADO NEGRO. No es correcto esto ya que si yo quiero cambiar el dinero donde me lo pagan mas alto, Wester U. quiere pagarlo EN MENOS. Es decir que ellos van a ganar mas dinero. Por un dolare en el merdodo negro me lo pueden pagar por ejemplo, a 20.40 y ellos Wester Union lo va a pagar a 20.30! Eso no debemos de haceptarlo.

  61. 5-Mentarios
    Hace 11 años

    otra cosa, quien domina la banca aqui en Nicaragua, quienes son dueños actuales de financieras, aun los ladrones que quebraron el INTERBANK y BANADES, tienen financieras, prestan dinero a altos intereses, sera que los bancos sandinistas quieren sacar de enmedio a WESTERN UNION, y quedarse ellos con ese negocio, acordemosno que salio el del COSEP (hoy aliado empresario al sandinismo monopolizador) diciendo algo acerca de que estaba de acuerdo, las remesas tienen a este pais en alto economicament

  62. Andrew
    Hace 11 años

    ah, el banco central de Nicaragua estaba detras de eso, se “iba” a pronunciar ayer, pero como siempre, no lo hicieron, yo sabia que habia ladron encerrado, asi al suave nos van a meter el billete virtual de monopoly “el sucre”, ya que el bolivar HOY, acab de sufrir una de sus grandes DEVALUACIONES, creo que el regimen venezolano, van a hacer la OPERACION BERTA un dia de estos, cuando los piricuacos nos robaron cientos de miles de cordobas y dolares en los 80s

  63. Silvio Mendieta
    Hace 11 años

    Eso es grave, si están incurriendo en gastos de investigación es porque están evaluando la manera de obtener más ganancias, no de beneficiar a quién recibe las remesas. Esperemos que no muevan influencias corruptas para que les aprueben ese negocito.

  64. Buscador
    Hace 11 años

    Eso pasa por poner a gerenciar a extranjeros que no conocen la realidad de nuestro pueblo. El Sr. Coen, tine la costumbre vende patria de contratar extrajeros para los puestos más altos de sus empresas. Para muestra un botón: el gerente general de AirPak es extranjero, la gerente de recursos humanos de la misma empresa es extranjera. ¿Cómo es posible que contraten a extranjeros existiendo en nuestro país tanta gente capacitada y en el desempleo?

  65. Eduardo
    Hace 11 años

    el dia q western union haga eso de dar pesos o chancheros q se devaluan el mismo dia q uno lo recibe , ese dia djo de usar a esta compañia de dinero , y lo que hare en la proxima que vaya a Nicaragua es habrir una cuenta en dolares en la Welfargos q tiene oficinas compartidas con otros bancos de Nicaragua y sobre todo que es gratis la transferencia,asi de facil la q sale perdiendo sera la western union,es un robo mas al bolsillo del pueblo,el cordoba pierde valor semanalmente mientras el dolar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí