¡Prosperidad!

China celebra nuevo año lunar

  08/02/2013
¡Prosperidad!

La embajadora de China Taiwán, Ingrid Y. W. Hsing, escribe coplas para decorar la casa. LA PRENSA/GUILLERMO FLORES

Javier Poveda

[doap_box title=”Serpiente” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El calendario chino está dividido en ciclos de 60 años. En dicho calendario, la serpiente se encuentra en la sexta posición en una lista de 12 animales. El año de la Serpiente comienza el 10 de febrero de 2013 y termina el 30 de enero de 2014. Un año de “transformaciones”.

AÑOS ANTERIORES:
14 febrero 1953-–2 febrero 1954: Serpiente de Agua.

2 febrero 1965-–20 enero 1966: Serpiente de Madera.

18 febrero 1977–-6 febrero 1978: Serpiente de Fuego.

6 febrero 1989–-26 enero 1990: Serpiente de Tierra.

24 enero 2001-–11 febrero 2002: Serpiente de Metal.

10 febrero 2013 – 30 enero 2014: Serpiente de Agua.

[/doap_box]

Una de las tradiciones más importantes del pueblo chino es la celebración del nuevo año lunar, festival en el que se preparan comidas especiales y tradicionales de la gastronomía de ese país.

La embajadora de China Taiwán, Ingrid Y. W. Hsing, explicó que es una celebración en familia, donde se reúnen para compartir buenos momentos.

Este año la celebración del nuevo año lunar será el 10 de febrero.

Según la embajadora, para la ocasión se preparan platillos que tienen un significado y que apelan a la abundancia y a la prosperidad, asimismo las casas se decoran con coplas y poemas.

Las coplas son rollos de papel escritos con bendiciones y palabras de buen augurio, tales como “buena suerte”, “riqueza”, “longevidad”, entre otras.

Entre los rituales de la celebración está homenajear a los antepasados, indicó la embajadora de China Taiwán.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
07/12/2016 07:29 PM

Las mejores imágenes del miércoles 7 de diciembre

Imágenes
Las mejores imágenes del miércoles 7 de diciembre

Votaciones en Ghana, la Catedral de San Basilio en Moscú, guardias paramilitares chinos... Una recopilación de las mejores imágenes del día..

07/12/2016 06:33 PM

EN VIVO | Tradicional “Gritería” inicia sin incidentes

Nacionales
EN VIVO | Tradicional “Gritería” inicia sin incidentes

Feligreses católicos recorren los diferentes barrios de Nicaragua para cantar y rezar en la tradicional “Gritería”, que se celebra todos los 7 de diciembre en honor a la a la Purísima Concepci..

07/12/2016 05:16 PM

Nicaragua: Tarifa energética ni sube ni baja

Nacionales
Nicaragua: Tarifa energética ni sube ni baja

Respecto a la política de subsidio para el consumo de 150 kilovatios hora o menor a eso se mantiene, lo que representa el 80 por ciento de la población...

07/12/2016 04:58 PM

Corte Suprema de Brasil ratifica en su cargo a presidente del Senado

Internacionales
Corte Suprema de Brasil ratifica en su cargo a presidente del Senado

Una corte abrió un juicio contra Renán Calheiros, acusado de beneficiar a una empresa que, a cambio, pagaba la pensión de una hija que tiene fuera del matrimonio...

07/12/2016 04:20 PM

Marco Reus estropea victoria del Real Madrid en Champions

Deportes
Marco Reus estropea victoria del Real Madrid en Champions

Real Madrid empató a dos goles con el Borrusia Dortmund, que terminó líder del grupo F, aunque ambos ya tenían su boleto a octavos de la Champions League...

07/12/2016 04:09 PM

Carolina Herrera: “Sería un honor vestir a Melania Trump”

Espectáculo
Carolina  Herrera: “Sería  un honor vestir a Melania Trump”

“Por supuesto que lo haré, como la primera dama de este país lo haré. Claro que sí”, dijo la diseñadora al ser preguntada si vestiría a la nueva primera dama de Estados Unidos..

¡Muchas Gracias por compartir!