¡Prosperidad!
  • China celebra nuevo año lunar

Javier Poveda

Serpiente
El calendario chino está dividido en ciclos de 60 años. En dicho calendario, la serpiente se encuentra en la sexta posición en una lista de 12 animales. El año de la Serpiente comienza el 10 de febrero de 2013 y termina el 30 de enero de 2014. Un año de “transformaciones”.

AÑOS ANTERIORES:
14 febrero 1953-–2 febrero 1954: Serpiente de Agua.

2 febrero 1965-–20 enero 1966: Serpiente de Madera.

18 febrero 1977–-6 febrero 1978: Serpiente de Fuego.

6 febrero 1989–-26 enero 1990: Serpiente de Tierra.

24 enero 2001-–11 febrero 2002: Serpiente de Metal.

10 febrero 2013 – 30 enero 2014: Serpiente de Agua.

Una de las tradiciones más importantes del pueblo chino es la celebración del nuevo año lunar, festival en el que se preparan comidas especiales y tradicionales de la gastronomía de ese país.

La embajadora de China Taiwán, Ingrid Y. W. Hsing, explicó que es una celebración en familia, donde se reúnen para compartir buenos momentos.

Este año la celebración del nuevo año lunar será el 10 de febrero.

Según la embajadora, para la ocasión se preparan platillos que tienen un significado y que apelan a la abundancia y a la prosperidad, asimismo las casas se decoran con coplas y poemas.

Las coplas son rollos de papel escritos con bendiciones y palabras de buen augurio, tales como “buena suerte”, “riqueza”, “longevidad”, entre otras.

Entre los rituales de la celebración está homenajear a los antepasados, indicó la embajadora de China Taiwán.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php