Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Manifestaciones en discusión de su nombramiento

Brennan, polémica nominación de Obama

  08/02/2013
Brennan, polémica nominación de Obama

John Brennan, al centro, candidato a jefe de la CIA. LA PRENSA/AFP/JEWEL SAMAD

WASHINGTON/AFP

Manifestantes del grupo pacifista Cold Pink contra los ataques de los aviones no tripulados o drones obligaron a interrumpir la audiencia en el Senado por la nominación de John Brennan como jefe de la CIA, y debieron ser escoltados fuera del recinto.

“Estamos contra los drones”, gritaban mientras que Brennan era reiteradamente interrumpido cuando hacía su discurso de apertura ante el Comité de Inteligencia del Senado. Brennan es considerado el cerebro de la guerra que libran los aviones no tripulados contra Al Qaeda, sobre la cual Obama y sus asesores se han negado a comentar públicamente. Sobre los sospechosos de terrorismo de esta red, ayer expresó que prefiere que se detenga antes de que se le dé muerte.

Un manifestante le gritó a la senadora Dianne Feinstein: “¿Son sus hijos más importantes que los hijos de Pakistán?” Los asesinatos de los drones contra militantes sospechosos de pertenecer a Al Qaeda en Pakistán, Yemen, Somalia y otros lugares, han sido condenados por grupos de derechos humanos como una guerra ilegal y clandestina. Pero la mayoría de los legisladores los apoya como una forma efectiva de enfrentar a Al Qaeda sin el despliegue de tropas en operativos militares de envergadura.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • German Mayorga Lopez.

    Es la muerte Selectiva, la guerra limpia , guerra de minima intensidad, guerra silenciosa , muerte eficaz, el terror contra el terrory como consecuencia , la continuidad del terror…..Lo mejor seria combatir de una vez por todas las causas del e terrorismo, causas economicas, politicas, ignorancia, fundamentalismo, violencia institucionl, explotacion, colonialismo, expansionismo,extremismo de derecha y de izquierda,salvagismo disfrazado de desarrollo y no olvidar…mperialismo…..

Recientes
29/08/2016 12:01 AM

Veda de pepino de mar causa protesta

Economía
Veda de pepino de mar causa protesta

Pescadores de pepino de mar amenazan con tomarse el muelle de Bilwi, Puerto Cabezas, si las autoridades no da prórroga para su captura...

29/08/2016 12:01 AM

Certificaciones atenuarían caída en las exportaciones

Economía
Certificaciones atenuarían caída en las exportaciones

Nicaragua debe buscar nuevas formas para hacerle frente a la baja en sus ventas...

29/08/2016 12:00 AM

Derrame cerebral: usted puede evitarlo

Nacionales
Derrame cerebral: usted puede evitarlo

La atención médica en las primeras cuatro horas que aparecen los síntomas se puede prevenir un daño grave en el cerebro...

29/08/2016 12:00 AM

Recta final de Román González en Big Bear

Deportes
Recta final de Román González en Big Bear

Román "Chocolatito" González está cerca de concluir su preparación para el combate con Carlos Cuadras, por el título de las 115 libras del CMB...

29/08/2016 12:00 AM

Vargas Llosa y Hebe, dos estrellas en un mismo camerino

Opinión
Vargas Llosa y Hebe, dos estrellas en un mismo camerino

“Hebe de Bonafini (líder de las Madres de la Plaza de Mayo, de Argentina), entró en el camerino de Vargas Llosa y cerró la puerta”. ..

29/08/2016 12:00 AM

Dominados por otra dinastía

Editorial
Dominados por otra dinastía

Pero los nicaragüenses, como decía recientemente el obispo emérito de Granada, monseñor Bernardo Hombach, tenemos el gobierno que merecemos...

¡Muchas Gracias por compartir!