Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Tras San Pedro Sula

Acapulco se tiñe de violencia

  08/02/2013
Acapulco se tiñe de violencia

Las autoridades mexicanas investigan la violación de 6 turistas españolas en Acapulco. LA PRENSA/EFE

México/EFE

Acapulco es la segunda ciudad más violenta del mundo y en la que más asesinatos se registra en México, al pasar de 128 homicidios por cada cien mil habitantes, en 2011 a 142 en 2012, según un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, aunque no rebasa a la más violenta del mundo, San Pedro Sula (Honduras), con 169.3 muertes.

En tercer lugar está Caracas (Venezuela), luego sigue Distrito Central (Honduras) y el quinto lugar lo ocupa Torreón (México).

“Les debería de dar vergüenza a las autoridades de los tres niveles de Gobierno tener una ciudad así e invitar a turistas a que vayan allí a sufrir las consecuencias de violaciones, homicidios, secuestros”, expresó el director de la organización José Antonio Ortega, aludiendo a la violación de seis españolas el lunes por un grupo armado que ingresó al bungaló en las afueras de Acapulco donde estaban con otros españoles.

Ortega consideró paradigmático el caso de Ciudad Juárez, que en 2012 ocupaba el segundo puesto, y en los anteriores la encabezaba, y esta vez pasó al lugar 19, con 55.91 asesinatos. Según Ortega, la clave estuvo en que la policía empezó a detener a los criminales y así “abatir la impunidad (…)”.

El informe considera a las urbes del mundo de más de 300,000 habitantes, de las que haya información estadística sobre homicidios asequible por Internet, y elabora una lista con las 50 más violentas.

En la lista, nueve son mexicanas: además de las mencionadas están Nuevo Laredo, Culiacán, Cuernavaca, Juárez, Chihuahua, Victoria y Monterrey. Pero Brasil es el que más ciudades tiene (15), seguido de México, Colombia (6), Estados Unidos y Venezuela (5 cada uno).

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/09/2016 02:37 PM

Padres de Ayotzinapa entre el dolor y la fe de hallar a sus hijos vivos

Internacionales
Padres de Ayotzinapa entre el dolor y la fe de hallar a sus hijos vivos

Son casi dos años, con sus 730 días y sus dolorosas noches, los que llevan los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa buscando a sus hijos con la esperanza de hallarlos con vida...

25/09/2016 02:23 PM

Nicaragüenses marchan contra Ortega en Costa Rica

Política
Nicaragüenses marchan contra Ortega en Costa Rica

Nicaragüenses residentes en Costa Rica, marcharon en San José, capital de ese país, en contra del gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega..

25/09/2016 12:33 PM

Jonrón 11 de Cheslor Cuthbert en las Grandes Ligas

Deportes
Jonrón 11 de Cheslor Cuthbert en las Grandes Ligas

Un disparo de 96 millas por hora del venezolano Aníbal Sánchez fue devuelto con furia por el artillero nicaragüense Cheslor Cuthbert, quien conectó su jonrón 11 de esta temporada en las Grandes Li..

25/09/2016 12:00 PM

Niños y mujeres atrapados bajo las ruinas en Alepo

Internacionales
Niños y mujeres atrapados bajo las ruinas en Alepo

Alepo seguía este domingo sumida en el horror, tras una nueva noche de bombardeos, lanzados por el gobierno sirio y su aliado ruso, que provocaron más víctimas y la consternación de los países occ..

25/09/2016 11:27 AM

Sospechoso de tiroteo en Washington actuaba “como un zombi”

Internacionales
Sospechoso de tiroteo en Washington actuaba “como un zombi”

El sospechoso de 20 años detrás del mortífero tiroteo en un centro comercial de Washington no habló y actuaba "como un zombi" cuando fue detenido por la policía, casi 24 horas después de que come..

25/09/2016 10:55 AM

¿Clinton o Trump?: EE.UU. sin favoritos para debate presidencial

Internacionales
¿Clinton o Trump?: EE.UU. sin favoritos para debate presidencial

Hillary Clinton y Donald Trump se miden el lunes en el primero de tres debates presidenciales, y ninguno de los candidatos a la Casa Blanca figura como favorito en el duelo verbal...

¡Muchas Gracias por compartir!