Tras San Pedro Sula
Acapulco se tiñe de violencia

México/EFE

Acapulco es la segunda ciudad más violenta del mundo y en la que más asesinatos se registra en México, al pasar de 128 homicidios por cada cien mil habitantes, en 2011 a 142 en 2012, según un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, aunque no rebasa a la más violenta del mundo, San Pedro Sula (Honduras), con 169.3 muertes.

En tercer lugar está Caracas (Venezuela), luego sigue Distrito Central (Honduras) y el quinto lugar lo ocupa Torreón (México).

“Les debería de dar vergüenza a las autoridades de los tres niveles de Gobierno tener una ciudad así e invitar a turistas a que vayan allí a sufrir las consecuencias de violaciones, homicidios, secuestros”, expresó el director de la organización José Antonio Ortega, aludiendo a la violación de seis españolas el lunes por un grupo armado que ingresó al bungaló en las afueras de Acapulco donde estaban con otros españoles.

Ortega consideró paradigmático el caso de Ciudad Juárez, que en 2012 ocupaba el segundo puesto, y en los anteriores la encabezaba, y esta vez pasó al lugar 19, con 55.91 asesinatos. Según Ortega, la clave estuvo en que la policía empezó a detener a los criminales y así “abatir la impunidad (…)”.

El informe considera a las urbes del mundo de más de 300,000 habitantes, de las que haya información estadística sobre homicidios asequible por Internet, y elabora una lista con las 50 más violentas.

En la lista, nueve son mexicanas: además de las mencionadas están Nuevo Laredo, Culiacán, Cuernavaca, Juárez, Chihuahua, Victoria y Monterrey. Pero Brasil es el que más ciudades tiene (15), seguido de México, Colombia (6), Estados Unidos y Venezuela (5 cada uno).

Share Button
ETIQUETAS: ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE