Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

En la Carretera a Masaya

MTI anuncia 3 pasos a desnivel

  08/02/2013
MTI anuncia 3 pasos a desnivel

Los tres pasos a desnivel disminuirían el tráfico en la vía. LAPRENSA/ARCHIVO

Roy Moncada

Tal parece que la Carretera a Masaya no solo tendrá una ampliación de carriles. El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) informó ayer que se estudia la posibilidad de construir tres pasos a desnivel entre el kilómetro siete y el 14 de la vía.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

1.2 millones de dólares costará la primera etapa de la ampliación de la Carretera a Masaya. De acuerdo con ingenieros para abril deberá estar terminada.

[/doap_box]

Pablo Fernando Martínez, titular del MTI, dijo que las propuestas de los lugares son: rotonda Jean Paul Genie, una de las entradas a Las Colinas y la rotonda Ticuantepe.

Martínez, quien aclaró  que el Ministerio busca financiamiento para la obra porque todavía no se tiene, obvió ofrecer los correspondientes montos presupuestarios para las obras mayores que se ejecutarían.

Las inversiones que el MTI empezó a desarrollar en esta arteria vial corresponden a que sobre esta transitan 26,500 vehículos entre las horas pico, lo que ocasiona embotellamientos constantes en la carretera que une Managua y Masaya.

El anuncio que realizó Martínez es justo cuando avanza la primera etapa de la ampliación de la vía entre las rotondas Centroamérica y Jean Paul.

OTRAS PROMESAS DE PASOS A DESNIVEL

En diciembre de 2012 la alcaldesa inconstitucional de Managua, Daysi Torres, declaró ante una revista oficialista que en la administración 2013-2016 la municipalidad construiría cuatro pasos a desnivel.

La propuesta de Torres consistía en construir los cuatro pasos en: Siete Sur, semáforos de Rubenia, rotonda Rubén Darío y la Robelo, en el kilómetro cuatro de la Carretera Norte.

Para el presupuesto 2013 la Alcaldía no contempla presupuesto para construir ni una de estas obras mayores.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Dprez

    Santas tapas de loro batman..!! Quieren robar mas dinero!

  • GUISEL PERALTA

    Ahora los recursos de nuestro pais se ven invertidos en obras que realmente benefician a los nicaragüenses, no como en los años de oscuridad que vivimos que nos engañaban diciendo que los recursos eran invertidos pero realmente eran en mansiones de los neoliberales que los invertían, este gobiendo demostró que realmente le interesa nicaragua y el bien estar de sus habitantes

  • camila parajon

    Poco a poco nuestra ciudad se moderniza gracias a la sensibilidad y la racionalidad de nuestro presidente al escuchar los estudios que dicen que nicaragua necesita de estos pasos a desnivel por el incremento del parque vehicular en managua

Recientes
25/07/2016 11:24 AM

Policía busca a mujer que abandonó bebé en mercado de Managua

Nacionales

Una mujer le dijo a Heysel Elizabeth Trujillo que le tuviese al pequeño por unos minutos, ya que iba a buscar un taxi, pero pasaron las horas y jamás regresó...

25/07/2016 11:20 AM

FBI investiga ciberataque contra Partido Demócrata

Internacionales
FBI investiga ciberataque contra Partido Demócrata

La filtración de los documentos provocó un escándalo en la antesala de la convención del partido Demócrata en Filadelfia, donde Hillary Clinton debe ser oficializada como candidata presidencial...

25/07/2016 11:20 AM

ENEL y Disnorte compran acciones de Tumarín

Nacionales
ENEL y Disnorte compran acciones de Tumarín

Mediante un comunicado de prensa el día de hoy, Eletrobras anunció que vendió todas las acciones de CHN..

25/07/2016 11:02 AM

Nace en Europa primer bebé con microcefalia por zika

Salud
Nace en Europa primer bebé con microcefalia por zika

Una mujer infectada por zika dio a luz este 25 de julio en España un bebé con microcefalia, el primero nacido en Europa con esa malformación tras el brote de este virus, informaron los responsables ..

25/07/2016 10:52 AM

Encuentran ahogado a colombiano en Salinas Grande, León

Departamentales
Encuentran ahogado a colombiano en Salinas Grande, León

El colombiano Luis Fernando Orozco, de 43 años, fue encontrado muerto a 300 metros al norte del Hotel Somar (sobre la playa), ubicado en el Balneario de Salinas Grande, en León, esta madrugada...

25/07/2016 10:21 AM

Hombre en Camoapa mata a su pareja de un disparo

Departamentales

Flor de María Rivas fue asesinada de un disparo por su compañero de vida Filadelfo Aragón Alemán, la madrugada de este lunes 25 de julio...