Todo niño puede aprender
  • Educación inclusiva, eje de trabajo para los pipítos

Rezaye Álvarez M.

Gily Medrano, de 15 años, cursará este año el quinto año de secundaria y posee una discapacidad motora. Su papá, Mario Medrano, narró el inicio de la vida escolar de su hija y de las dificultades que pasó.

Medrano explicó que “cuando ella —Gily— iba a iniciar primer grado, la maestra y compañeros de la escuela en la comunidad Román Esteban, de Jinotepe, se burlaban de ella y le decían que no perdiera su tiempo estudiando”.

Este padre, afiliado a Los Pipitos, capítulo Carazo, conoce del significado de la educación inclusiva y del trabajo que Los Pipitos y el Ministerio de Educación (Mined) han venido realizando, es por ello que no desistió y llevó a Gily a otra escuela, ubicada a cinco kilómetros de la comunidad, ahí terminó la primaria.

Según Gilda Ramírez, directiva de Los Pipitos, el tema de educación lo han venido trabajando con los padres “para sensibilizarlos y que no tengan temor de llevar a sus hijos a las escuelas”.

Los Pipitos tienen 86 capítulos a nivel nacional y unas 15 mil familias afiliadas, con ellas, además de promover la educación inclusiva, trabajan en la educación para la vida, “porque la educación no comienza cuando un niño llega a un aula de clase, sino en el seno familiar”, expresó Ramírez.

Con su hija como ejemplo, Medrano hizo un llamado a seguir luchando “para que nuestros niños sean aceptados en esta sociedad”.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php