14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henrique Capriles señaló que el único objetivo es ir por él en las investigaciones del chavismo al partido Primero Justicia. LA PRENSA/EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Capriles indagado por corrupción

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) investiga a Henrique Capriles y al alcalde opositor del municipio de Sucre, Carlos Ocariz, como parte de las pesquisas después de que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, denunciara supuestos actos de corrupción cometidos por tres diputados del Partido Justicia (PJ), al que pertenece el líder opositor.

Caracas/EFE

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) investiga a Henrique Capriles y al alcalde opositor del municipio de Sucre, Carlos Ocariz, como parte de las pesquisas después de que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, denunciara supuestos actos de corrupción cometidos por tres diputados del Partido Justicia (PJ), al que pertenece el líder opositor.

“Aquí hay un concierto para delinquir en el que está involucrado (…) Ocariz, así como Capriles Radonski y los fondos de su campaña electoral, a ellos también los estamos investigando”, expresó el vicepresidente de la comisión, Jesús Montilla.

“Hemos empezado apenas a entrarle a la investigación y hemos encontrado toda una red que confirma que la organización Primero Justicia tiene una estructura para delinquir, para obtener dinero de dudosa procedencia”, expresó Montilla, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez. Agregó que la Comisión inició la solicitud de datos al Consejo Nacional Electoral (CNE) la Fiscalía, Organización Nacional Antidrogas (ONA) y Migración para hacer el expediente.

“(…) queremos ver las salidas del país, los movimientos aéreos que tuvo el candidato Capriles Radonski durante su campaña electoral”, explicó Montilla. Aseguró que la empresa de aviones en las que se trasladó el excandidato “está asociada” a otra en la que tiene acciones “el banquero prófugo” Eligio Cedeño.

A la ONA, dijo Montilla, también se le ha pedido información pues hay una familia dueña de empresas que entregó varios cheques al diputado del PJ, Richard Mardo, en la campaña electoral que hizo como candidato a gobernador en las elecciones de diciembre, en las que perdió.

La bancada oficialista aprobó el martes una investigación a la financiación del PJ, a propuesta de Cabello, quien comparó al partido con la banda del narcotraficante Pablo Escobar. Cabello señaló a los diputados del PJ, Richard Mardo, Gustavo Marcano y Juan Carlos Caldera, y mostró varios cheques sin aclarar el delito que les atribuía.

Internacionales capriles Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marlon castillo
    Hace 11 años

    hombre capriles te jodistes ya q el dictador de cuba dio luz verde para q el titere diosdado te meta preso porq de lo contrario podes ganarle en las proximas elecciones asi q ellos en cuba por eso es la viajadera tomaron la mejor decision de acusarte y meterte preso q matarte accidentalmente o por un ataque al corazon asi q salis ganando si te meten preso . todo aquel opositor q no se venda en venezuela minimo preso y si no muerte por accidente o por ataque al corazon esta orden se CUMPLE

  2. Nica decepcionado
    Hace 11 años

    Aquí se está dando el caso que el ladrón cree a todos de su misma condición. Estas no son más que demostraciones de la dictadura que quieren mantener esta pareja de inconstitucionales del maduro y su cabello para amedrentar a la oposición ante el desenlace final, que ya todos se lo esperan, del Loco Hugo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí