14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

John Brennan, al centro, candidato a jefe de la CIA. LA PRENSA/AFP/JEWEL SAMAD

Brennan, polémica nominación de Obama

Manifestantes del grupo pacifista Cold Pink contra los ataques de los aviones no tripulados o drones obligaron a interrumpir la audiencia en el Senado por la nominación de John Brennan como jefe de la CIA, y debieron ser escoltados fuera del recinto.

WASHINGTON/AFP

Manifestantes del grupo pacifista Cold Pink contra los ataques de los aviones no tripulados o drones obligaron a interrumpir la audiencia en el Senado por la nominación de John Brennan como jefe de la CIA, y debieron ser escoltados fuera del recinto.

“Estamos contra los drones”, gritaban mientras que Brennan era reiteradamente interrumpido cuando hacía su discurso de apertura ante el Comité de Inteligencia del Senado. Brennan es considerado el cerebro de la guerra que libran los aviones no tripulados contra Al Qaeda, sobre la cual Obama y sus asesores se han negado a comentar públicamente. Sobre los sospechosos de terrorismo de esta red, ayer expresó que prefiere que se detenga antes de que se le dé muerte.

Un manifestante le gritó a la senadora Dianne Feinstein: “¿Son sus hijos más importantes que los hijos de Pakistán?” Los asesinatos de los drones contra militantes sospechosos de pertenecer a Al Qaeda en Pakistán, Yemen, Somalia y otros lugares, han sido condenados por grupos de derechos humanos como una guerra ilegal y clandestina. Pero la mayoría de los legisladores los apoya como una forma efectiva de enfrentar a Al Qaeda sin el despliegue de tropas en operativos militares de envergadura.

Internacionales EE.UU. Obama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. German Mayorga Lopez.
    Hace 11 años

    Es la muerte Selectiva, la guerra limpia , guerra de minima intensidad, guerra silenciosa , muerte eficaz, el terror contra el terrory como consecuencia , la continuidad del terror…..Lo mejor seria combatir de una vez por todas las causas del e terrorismo, causas economicas, politicas, ignorancia, fundamentalismo, violencia institucionl, explotacion, colonialismo, expansionismo,extremismo de derecha y de izquierda,salvagismo disfrazado de desarrollo y no olvidar…mperialismo…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí