14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica: Incendio en motel deja cinco muertos y dos heridos

Cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas esta madrugada en Costa Rica, durante un incendio que consumió un pequeño motel en la comunidad rural de Puriscal, unos 40 kilómetros al oeste de San José.

San José/ACAN-EFE

Cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas esta madrugada en Costa Rica, durante un incendio que consumió un pequeño motel en la comunidad rural de Puriscal, unos 40 kilómetros al oeste de San José.

El director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, explicó a periodistas que el incendio inició a la 01:24 hora local, aparentemente por una falla en el sistema eléctrico del local.

Los dos supervivientes fueron trasladados en estado grave a hospitales capitalinos, uno de ellos, con quemaduras en más de la mitad del cuerpo, según detalló Chaves.

El motel “Las guilas” se ubica en el centro del pueblo, y estaba rodeado de diversas tiendas, que también se vieron afectadas por el fuego, que pudo ser controlado por los bomberos hasta casi dos horas después de su inicio, cuando había afectado un área de 654 metros cuadrados.

Las autoridades indicaron que las cinco víctimas tienen edades entre 50 y 70 años de edad, mientras que los supervivientes tienen entre 35 y 50 años y son todos de nacionalidad costarricense.

El motel era una estructura pequeña, de 16 habitaciones separadas por un pasillo de cerca de un metro de ancho, lo que pudo haber dificultado su evacuación.

La Cruz Roja reportó que además de los dos heridos graves se atendieron a otras 10 personas en el lugar, que no presentaban heridas de consideración.

Los vecinos indicaron a medios locales que entre los supervivientes estaba el dueño del motel, que escapó por los techos de locales vecinos, y hasta ahora no ha sido localizado.

Chaves explicó que el fuego avanzó muy rápido en la estructura por lo que las víctimas no tuvieron mucho tiempo para evacuar, y que por ejemplo, uno de los cadáveres fue encontrado a pocos metros de la salida.

Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al sitio para hacer el levantamiento de los cuerpos y tratar de determinar las causas del siniestro.

Internacionales Costa Rica incendio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí