14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU.: Buscan a expolicía sospechoso de homicidios

Pese a una cacería masiva que abarca hasta ahora tres estados y México, continúa prófugo un expolicía de Los Ángeles que se piensa es culpable de tres muertes. Se cree que mató a una pareja que se iba a casar y a un policía, y que hirió gravemente a otro agente, además de disparar contra otros dos policías.

EE.UU./AP

Pese a una cacería masiva que abarca hasta ahora tres estados y México, continúa prófugo un expolicía de Los Ángeles que se piensa es culpable de tres muertes. Se cree que mató a una pareja que se iba a casar y a un policía, y que hirió gravemente a otro agente, además de disparar contra otros dos policías.

“No sabemos qué va a hacer”, dijo Cindy Bachman, vocera del departamento de policía del condado de San Bernardino, una de muchas agencias policiales cuya prioridad ahora es localizar a Christopher Dorner, de 33 años. “Sabemos lo que es capaz de hacer. Y tenemos que encontrarlo”.

Al caer la noche, la búsqueda que había abarcado desde la frontera californiana con México hasta Nevada se centró en una montaña nevada a 140 kilómetros (80 millas) al este de Los Ángeles donde se halló el camión incendiado de Dorner.

Pero la búsqueda en torno del centro de esquí de Bear Mountain no dio frutos y las autoridades admitieron que el paradero de Dorner —también ex reservista naval— sigue siendo un misterio.

“A esta altura podría estar en cualquier sitio”, dijo el jefe policial de San Bernardino, John McMahon, que mantenía en la cacería a 125 agentes y dos helicópteros en esa zona, donde el viernes por la mañana nevaba ligeramente.

La saga comenzó el domingo por la noche cuando Monica Quan y su prometido, Keith Lawrence, fueron hallados muertos a tiros en su automóvil en un estacionamiento en su edificio de departamentos en Irvine. Quan, de 28 años, era asistente del equipo femenino de baloncesto en Cal State Fullerton. La pareja no tenía enemigos conocidos y no había evidencias de robo.

Al día siguiente en National City, California, cerca de San Diego, se hallaron en un cesto de desperdicios algunas pertenencias de Dorner, incluso equipo policial y papeles con nombres de personas vinculadas a la policía de Los Ángeles.

La policía de esa ciudad informó dos días después a la policía de Irvine que un ex agente había escrito un manifiesto amenazante en Facebook. En él amenazaba una “guerra no convencional y asimétrica” a la policía y nombraba entre muchas otras personas a Randal Quan, excapitán de policía de Los Ángeles que se recibió de abogado y que representó a Dorner en un intento infructuoso para que este no fuera despedido del trabajo en el 2008 por falso testimonio. Randal Quan era también el padre de Monica Quan.

El miércoles por la noche, los departamentos de policía de Irvine y de Los Ángeles anunciaron que buscaban a Dorner y advirtieron que estaba armado y era “extremadamente peligroso”.

Poco después, dos policías de Los Ángeles destinados a custodiar a una de las posibles futuras víctimas de Dorner fueron alertados por un residente que dijo haber visto al sospechoso en una gasolinera en Corona. Los agentes siguieron a una camioneta hasta que esta se detuvo. El conductor, supuestamente Dorner, se bajó y disparó un fusil y una bala rozó la cabeza de un policía. Dorner huyó.

Poco después, dos policías en una patrulla de rutina en Riverside fueron emboscados en una luz roja por un automovilista que se puso junto a ellos y les disparó con un fusil. Uno murió y el otro quedó gravemente herido, dijo Sergio Díaz, jefe de policía de Riverside.

Internacionales EE.UU. Homicidios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí