14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Critican espera de 10 años con reforma migratoria en EE.UU.

Defensores de los derechos de los inmigrantes criticaron los vaticinios de dos senadores, de que los inmigrantes acogidos a un estatus provisional concedido a través de una reforma migratoria tendrían que quizás esperar 10 años para solicitar la residencia permanente.

NUEVA YORK/AP

Defensores de los derechos de los inmigrantes criticaron los vaticinios de dos senadores, de que los inmigrantes acogidos a un estatus provisional concedido a través de una reforma migratoria tendrían que quizás esperar 10 años para solicitar la residencia permanente.

Grupos de activistas hispanos y asiáticos dijeron el viernes que esperar una década para lograr la residencia es simplemente “inaceptable”.

“Hace tiempo solicitar la ciudadanía tomaba años y años, luchamos para que conllevara sólo seis meses, y eso acabó ocurriendo. Así que no vamos aceptar que ningún proceso o petición familiar (de ciudadanía) tome años o décadas”, dijo Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles durante una conferencia telefónica con periodistas.

Los activistas también dijeron que ya hay miles de inmigrantes que llevan décadas estancados en el sistema migratorio del país con la esperanza de lograr una legalización.

El senador Dick Durbin, uno de los senadores que hace poco presentó un plan de reforma migratoria junto a otros demócratas y republicanos, dijo el jueves en Washington que inmigrantes que soliciten ajustar sus estatus migratorio a través de la reforma quizás tendrían que esperar una década antes de poder solicitar la residencia permanente.

El senador hispano Robert Menéndez secundó lo dicho por Durbin y recalcó que no es “exorbitante”, ya que la ley actual impone una veda de 10 años a inmigrantes que pasan tres años en Estados Unidos sin papeles.

Internacionales Estados Unidos Reforma Migratoria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. john
    Hace 11 años

    Exigen, dicen que no es aceptable? Están en el país ilegalmente y están exigiendo? Los deberían de deportar a todos esos que exigen, para que vayan a exigir beneficios a sus países; descarados.

  2. Sonsonate Pichon
    Hace 11 años

    Asi es John estoy de acuerdo con vos! y la “mayoria son Mexicans y colombinos y los tales ticos q’ a diario discriminan contra los NICAS q se van a trabajar a ese pulguero de pais llamada la “Suiza muerta de hambre de Centroamerica”jajajaja!! Y es una “Exigencia absurda” si la mismas leyes y la constitutcion de USA dice: q’ las personas q’ entran ilegal a territorio de EE.UU deben ser deportadas y sin ningun cuestionamiento ni suplicas, otros paises deportan a sus ilegales y nadie dice

  3. Denis Larra
    Hace 11 años

    Es una medida justa la espera de los 10 años. USA se reserva el derecho de otorgar la residencia a inmigrantes que se lo merecen. Durante esos 10 años, se puede evaluar a la persona, que sea trabajadora y de buen carácter moral. En cambio, si la otorgasen al instante, no se conoce si la persona es delincuente, o llega al país sin deseos de trabajar. Siendo así, no reportara impuestos y solo se aprovecharía de los beneficios del gobierno como el Welfare, Food Stamps, que solo aumentaría el

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí