14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anuncian devaluación en Venezuela

El gobierno de Venezuela anunció hoy una devaluación del bolívar del 46.5% con respecto al dólar. Con la devaluación, la primera desde el 2010, el bolívar pasa a cotizarse a 6.30 por dólar, comparado con 4.30 hasta la fecha.

Venezuela/AP

El gobierno de Venezuela anunció hoy una devaluación del bolívar del 46.5% con respecto al dólar. Con la devaluación, la primera desde el 2010, el bolívar pasa a cotizarse a 6.30 por dólar, comparado con 4.30 hasta la fecha.

El ministro de Finanzas y Planificación, Jorge Giordani, informó que la nueva tasa entrará en vigencia de inmediato. Las transacciones consideradas prioritarias por el gobierno y que ya fueron procesadas por la autoridad cambiaria se mantendrán por algunos meses a la tasa anterior.

Internacionales devaluación Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pablo E.
    Hace 11 años

    En el socialismo al parecer es comun esta practica.

  2. Johnny Dionisio Blandòn Bucardo
    Hace 11 años

    El SUCRE solo vale en la mente de los nuevos cristianos. Los que tienen dinero pueden comprar la moneda màs sòlida del mundo como es el SUCRE. adelantes Orteguistas hay que ser solidarios con los Chavistas de Venezuela.

  3. lencho
    Hace 11 años

    Eso de detener a los diputados opositores es para mantenerlos callados en un tema tan delicado como es la devaluacion. El oficalismo sabe que esto va a traer mucho malestar en la poblacion y el gobierno con esa accion pretende intimidarlos.

  4. lector web
    Hace 11 años

    En el mercado negro dan de 18 a 22 por un bolívar y el precio oficial era de 4,30, no creo que esa devolución seria de un 46.5% y la mayoría de los productos de importación los venden con el precio del dolar negro por eso es que todo es caricimo por ejemplo un toyota corolla 2012 que se cotiza entre 20 y 23 mil dolares, acá en Venezuela cuesta mas de 100 mil dolares sin exageración alguna por eso el control cambiario trae mas desventajas que ventajas.

  5. jed79
    Hace 11 años

    y estos eruditos macroeconomistas, son los encargados de manejar el SUCRE? jaja nicas si antes estaban mal ahora estaran peor eh, abran los ojos, ortega en el poder solo le conviene a venezuela, no sean mas tontos

  6. CTB L. A NO
    Hace 11 años

    En pobrezuela es “crimen” comprar o vender dólares, todo es bien caro (se acuerdan de los primeros años de los piricuacos), la gente se pelea por comprar un dólar (el dinero del enemigo imperialista) el comandante HRCF creo el CADIVI para “controlar” la fuga de divisas de “los enemigos de su roboolución” lo único que CADIVI logro conseguir fue más recesión, más pobreza, y más inflación para la nación con las mayores reservas de petróleo. Pero aun asi la pobreza es

  7. Oscar Angel
    Hace 11 años

    Dios Santo! Y esto? Quire decir que el que tenia ahorrado en efectivo 10,000 bolivares, (US$2,326.00) ahora tiene solamente U.S.$1,587.00
    Ahora viene lo peor: Incremento de los productos básicos. A mi parece que no es el momento para haber realizado estas medidas de orden macroeconomicas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí