14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Indalecio Rodríguez reaccionó sorprendido al saber que ya hubo elecciones de juntas, como la de la ruta III del Distrito II.. LA PRENSA/CORTESÍA.

Directivas quedan sin validez

“No se ha realizado ninguna elección todavía”, afirmó el presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Indalecio Rodríguez, ante los señalamientos hechos por el diputado Adolfo Martínez Cole, quien dijo que “las directivas electas el fin de semana pasado no contaban con el quórum necesario”.

Tania Sirias

“No se ha realizado ninguna elección todavía”, afirmó el presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Indalecio Rodríguez, ante los señalamientos hechos por el diputado Adolfo Martínez Cole, quien dijo que “las directivas electas el fin de semana pasado no contaban con el quórum necesario”.

Rodríguez expresó que las elecciones de juntas directivas territoriales “iniciarán el domingo”.

[doap_box title=”PLI da su calendario electoral” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Comisión Nacional Electoral del Partido Liberal Independiente (PLI) informó a través de un comunicado a sus afiliados que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aprobó el calendario electoral de las juntas directivas territoriales.

Estas elecciones se realizarán en el período comprendido entre el 8 de febrero y el 31 de mayo, donde se realizarán asambleas territoriales para la elección de los Comités Territoriales en todo el territorio nacional.

Esto contradiciendo las declaraciones brindadas por Johana Roa, coordinadora del Distrito Tres, quien afirmó que el domingo 3 de febrero se llevaron a cabo elecciones en la ruta electoral tres, que abarca los barrios Nora Astorga, Ayapal, Tierra Prometida y lugares aledaños al parque Las Piedrecitas.

[/doap_box]

Sin embargo, LA PRENSA entrevistó a Johana Roa, coordinadora del Distrito Tres de Managua, quien dijo que la ruta electoral número tres ya había realizado su elección, donde había quedado electo el señor Gerardo José Lindo.

Rodríguez reaccionó diciendo que lo que se está haciendo es un recuento de cuántas rutas y cuántos comités se pueden realizar en esos territorios.

HAY DESINFORMACIÓN

“A mí no me han informado nada. No me han informado de ninguna directiva y hasta donde yo sé, no hay ninguna directiva conformada”, acotó Rodríguez.

También mencionó que en este tema ha “habido mucho cuento y mucho chisme y desinformación de los enemigos”.

En tanto, Martínez Cole expresó que no se está llevando a cabo el proceso adecuado en las conformaciones de las juntas directivas territoriales.

“Hay una serie de particulares que deben arreglarse en estas asambleas territoriales y evitarse problemas”, indicó Martínez Cole.

Este diputado del PLI, quien ha mostrado interés por asumir la presidencia93 de este partido, declaró que para las asambleas, según los estatutos, se requiere de un número establecido, pero no ha habido participación de las bases.

NO HAY CONVOCATORIA

Martínez Cole expresó que esta baja asistencia se debe a la poca convocatoria, por la falta de comunicación.

“La población no se entera de cuándo van a hacer esta asamblea y no llegan a elegir las juntas directivas. Estas situaciones se tienen que subsanar, para que la transparencia del proceso y la credibilidad del mismo no fomente la desconfianza y el disgusto de los militantes del PLI”, sostuvo Martínez Cole.

Añadió que esta protesta de las bases ha sido elevada al presidente del partido con el propósito que Rodríguez esté al tanto de lo que ocurre a lo interno de esta organización política.

Rodríguez dijo que alrededor de 1,650 directivas se conformarán a nivel nacional en la reestructuración del PLI.

“Eso significa que tenemos más de 64 mil personas activas. Somos un partido fuerte que nos estamos transformando. La gente que va lo hace por su libre opción, no lo hacen por las láminas de zinc o los chanchitos, a como lo hace el Frente Sandinista”, afirmó Rodríguez.

Política elecciones PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Santiago Tellez
    Hace 11 años

    Supuestamente ya se habia convocado a elecciones internas en el PLI y que ya estaban en la parte de Managua y luego pasarian a los demas departamentos de Nicaragua.

  2. Dr. Tomas Celani Perez, PLI
    Hace 11 años

    Estan perdiendo la estrella polar. El PLI sera el que resuelva la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia en relacion a los sendos recursos de amparo interpuestos, y se rumora que el representante legal sera el Dr. Jose Venancio Berrios y por lo tanto su presidente, el lider nacional el Dr. Virgilio Godoy y la directiva nacional 4 de cada grupo (Godoy, Berrios, Tobie y Montealegre). No ignoren eso que conociendo Nicaragua eso es lo que va a pasar.

  3. Hace 11 años

    Me pregunto a que poblacion se esta referiendo Martinez COle? el problema de estos politicos y su partidos son las cosntatantes disputas y acciones contradictorias de sus miembros. Y me imagino que ese cuerpo poblacional a la que el se refiere se reduce al grupo cupular del mismo partido y paremos de contar.

  4. Nino
    Hace 11 años

    Aunque exista suficiente convocatoria, nadie va a asistir porque ya la población no cree en sus políticas falsas, ya ni saben que hacer ni que inventar.

  5. Arlen
    Hace 11 años

    Jajajajajajaja que valor decir que son un partido fuerte, ahora optan por decir que no hay convocatoria porque saben que nadie asiste, ahora se dan cuenta que no pudieron lo que querían, tener todo el tiempo al pueblo nicaragüense engañado, ustedes partidos de derecha son lo más nefasto que hay en este país.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí