LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 08 de febrero, 2013
Actualizado 07:37 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Cargos con periodos vencidos

FSLN y PLI ya están en plena negociación

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 29
 
  • Elección de funcionarios debe ser antes del receso parlamentario

Se espera que la Asamblea Nacional elija a los nuevos funcionarios del Estado antes del receso parlamentario del medio año. LA PRENSA/M.ESQUIVEL

Ramón H. Potosme

 

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el Partido Liberal Independiente (PLI) ya están en las negociaciones para el nombramiento de más de 60 funcionarios cuyos periodos constitucionales están vencidos. La información fue confirmada por el vicejefe de la bancada sandinista José Figueroa.

 

Según Figueroa, ya están en conversaciones y una vez logren consenso, procederán a “ratificar” a los 60 nombramientos constitucionales.

 

“(Sobre los cargos con periodos vencidos) esas son las pláticas que todavía no se han concluido y una vez que haya un acuerdo entre la bancada del Gobierno con la oposición en la Asamblea Nacional vamos a incorporar ese tema. Estamos platicando”, dijo Figueroa.

 

Sobre el tema, el diputado Eliseo Núñez Morales, de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), afirmó que ha habido pláticas informales en el parlamento, pero ninguna oficial sobre los nombramientos.

 

“Sí ha habido en el plenario (reuniones con la bancada FSLN), hemos hablado y aparentemente el Frente lo que sostiene es que esto debe solucionarse antes del receso parlamentario”, aseguró Núñez Morales.

 

El jefe de la bancada sandinista Edwin Castro se ha negado a brindar información sobre las negociaciones, pues dijo que no las haría ante los medios de comunicación. El 27 de febrero del año pasado Castro dijo que esperaban al diputado Eduardo Montealegre para iniciar las negociaciones. Eso hace casi un año.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 29

2013

Feb 08

09:43 a.m

Arq. Rafael Cassuro Lezama, del PLI dice:

Hasta no ver no creer. Porque ademas, no han resuelto los recursos de amparo que interpusieron Virgilio Godoy, J. Venancio Berrios, y Rolin Tobie, y eso es fundamental porquealli se estan disputando la presidencia y representacion legal del PLI. Quien salaga de alli, ese es el PLi y con esos van a arreglar todo. Si los de Montealegre estuvieran fuertes ya el FSLN los hubiera llamado. Pero no es asi y no ha habido una sena todavia.

2013

Feb 08

09:29 a.m

hevans_21 dice:

Vamos haber ahora que hace la PRENSA para inventarse toda una trama conspirativa en este tema al igual a como lo esta haciendo con el plan de mantener LIMPIA MANAGUA....

2013

Feb 08

09:24 a.m

hevans_21 dice:

Que bueno esperemos que de las negociaciones entre las bancadas salga humo blanco y que se puedan ya sea reelegir o elegir a los funcionarios que ya se les han vensido cargo.

2013

Feb 08

09:08 a.m

German Mayorga Lopez dice:

Lo que verdaderamente obstaculiza las platicas, es que algunas veces don Danny no ha tirado aun el huezo que ya los dipuchanchos y los ''lideres'' de todos los partidos, los ileopoliticos , los oclofagos, los tamalones,los porcinos electoralers etc, ya han comenzado a tarasqueharce para ver donde esta el negocio o lo que es lo mismo las mejores posiciones para robar,pegarse a la teta flacida ya del Estado y enrri- quecerse.El pueblo esta harto de tanta pastosidad , La calle es la solucion.

2013

Feb 08

08:11 a.m

Jul dice:

Lo que el vivo hace el tonto hace despues.El PLC debio hacer esto hace mucho tiempo hoy PLI gana.

2013

Feb 08

08:01 a.m

Denso Orozco dice:

Yo le llamaria a esas platicas,"platicas de bolos" o la reparticion de las migajas por parte de los sandias;lo mas seguro es quer van a ratificar en su cargo,al "rey del fraude",rivas reyes;la "oposicion" va a "protestar",cuillar,ladrar,mugir,y posiblemente hasta rebuznar en voz alta,pero de ahi,"no pasaran";y creo que hasta le pediran perdon al chancho rivas,con la condicion de que ''no lo vuelva hacer"

2013

Feb 08

07:39 a.m

conciencia dice:

Entre ell@s mismos se reeligen y se aseguran mas tiempo lamiendo el hueso politico. Pobre Nicaragua: sin acceso a un verdadero sistema democratico participativo. No al pacto!.

2013

Feb 08

06:34 a.m

sandra dice:

Desgraciadamente no trabajan por el bien de todos. Trabajan por el bien de ellos. De ese grupo privilegiado que tiene a Nicaragua en la peor pobreza de America Latina. Eso es "Nada para el pueblo, todo para ellos" Dios Salve a Nicaragua.

2013

Feb 08

06:22 a.m

JOSE DAVID LAGUNA dice:

Lo que estan buscando es pactar con la oposicion. Pescando con un anzuelo(gacia, prendedor barato) un pedacito de pan en la punta, pa ra ver si pican los pecesitos de agua dulce del PLI, rodeados de los la gartos y tiburones blancos del FSLN, que estan dispuestos a tragarse los de un tapazo. Recordemos todas las compras que hizo Ortega con el PLC, en paz descanse. Quieren hacer lo mismo con la oposicion. Si no los conocieramos?. Pero los conocemos demasiado.

2013

Feb 08

05:45 a.m

sobeyda amanda dice:

pienso que la unión hace la fuerza esta bueno que enpiense a trabajar junto no solo por intereses propio si no para mejorar el sistema de vida de los nicaragüense ellos tiene que hablar como persona civilizada no con grito e insulto o comentario absurdo con respecto al gobierno que lo único que quiere es ver prosperar a nicaragua con beneficio y mas trabajo

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter