14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Adán Aguerri, presidente del Cosep. LA PRENSA/ARCHIVO

Destaca logros con Gobierno

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, manifestó a La Prensa Gráfica de El Salvador que han optado por el diálogo con el Gobierno y seguirán luchando por la institucionalidad.

Redacción Central

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, manifestó a La Prensa Gráfica de El Salvador que han optado por el diálogo con el Gobierno y seguirán luchando por la institucionalidad.

“Si vemos los resultados en los últimos años, veremos que tenemos hoy cuatro años seguidos de acuerdos salariales tripartitos, un acuerdo general de zonas francas que firmamos hasta 2017 y 61 leyes consensuadas en la Asamblea Nacional. Los resultados económicos ahí están. Hemos tratado de evitar un retroceso. Vamos a seguir luchando por la institucionalidad, pero no a costa de sacrificio económico de este país”, dijo Aguerri.

Al ser consultado por las críticas al Cosep, manifestó que los que critican el diálogo son los que manejaron, en los ochenta, el direccionamiento hacia un país en ruinas.

“Son los que confrontaron al poder privado. Igual que entonces, creían en los extremos”, sostuvo Aguerri recordando que Nicaragua pagó un alto precio en vidas humanas y en su economía.

Política Aguerri cosep archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Santiago Tellez
    Hace 11 años

    Ahi esta, estamos prosperando y queriendo un mejor pais, un mejor nivel de vida. Ya hay que aprender a dejar el pasado y pensar en el cuando vemos que tenemos que tomar una decision importante y solamente para eso.

  2. Claudia Lopez
    Hace 11 años

    Ose a los empresarios lo que les interesa es hacer dinero sin el menor costo no les importa si hay o no institucionalidad, lo mas divertido es que cuando el gobierno los aprieta corren a buscar a los politicos para que les ayuden y al pueblo para que los salve, pero en estos momentos que el gobierno aprieta al pueblo ellos meten la cabeza en el hoyo mientras el gobierno no les toque sus intereses.

  3. Freddy
    Hace 11 años

    Es sumamente importante que el sector privado se vea mas involucrado ya que el destino es el mismo, generar un servicio a la población,en particular las políticas públicas me parecen mas orientadas a los sectores sociales vulnerables por decirlo así, obviando los intereses.

  4. Leonel
    Hace 11 años

    Es lo menos que le autorizaron a decir al EMPLEADO QUE SIRVE A DOS SEÑORES.- Este tipo de empresarios lo que han consensuado con el Gobierno es mantener los nichos de Mercado, porque de COMPETENCIA EMPRESARIAL, NO HABLAN PORQUE SON INCAPACES DE PODER COMPETIR NI SIQUIERA A NIVEL DE C.A. La Institucionalidad la resuelven pagando coimas, volteando la cabeza a un lado o en su defecto metiendo la cabeza en un hoyo para aparentar que no ven el descalabro institucional.-

  5. Maria Moreno
    Hace 11 años

    No hay ninguna relación el titulo del articulo con lo que esta escrito, porque en los párrafos que están no menciona ninguno de los avances que han tenido el gobierno con el sector privado, son pocos los que se mencionan, solo los del salario mínimo, ademas esta publicación es como queriendo tapar todo lo que expreso el señor en Jefe del Editorial La Prensa, una manera de borrar las huellas que el dejo en ese país centroamericano.

  6. Carlos Bone
    Hace 11 años

    Que irónico, hace unos días el Editor en Jefe del diario La Prensa, estuvo en el mismo país y realizo varios comentarios que dejo por el suelo a nuestra Nicaragua, hoy en día el presidente del COSEP, le da un giro de 360 grados al expresarles como se esta trabajando con el gobierno, no es que solo eso les hizo saber, sino que solo estos pequeños párrafos quisieron poner en la impresión, pero saben que existen muchas cosas que pudo haber dicho el señor Aguirre. No publicaron la noticia co

  7. canadiense nica
    Hace 11 años

    y cual es el precio q estamo pagando hoy, aguirre? q el dictador haga con la constitucion lo q se le pegue la gana? q mantenga humillado al pueblo? etc. Claro!! para usted, eso esta bien, siempre y cuando sus negocios marchen bien, eh? pero miles de nicas no tienen empleo dignos, ni mucho menos pueden pagar la canasta basica, por q tenemos personas como usted.

  8. FERNANDA
    Hace 11 años

    La empresa privada ha adoptado un mecanismo de dialogo,de igual modo el gobierno ha implementado estrategias en las cuales este sector ha iniciado a comprometerse,recientemente las declaraciones de Aguerri con respecto a la campaña nacional para vivir limpio,sano,bonito y bien han sido unirse a la misma por un objetivo en común

  9. Hace 11 años

    lo que no entendi de Chanito es su aseveracion de los que critican al Cosep y a el como su presidente en su rol de conversaciones con el gobierno, son todos aquellos que en los 80 llevaron al pais al borde la quiebra economica? Y quienes fueron estos ? los Sandias de hoy o el esta acusando a los Sandias que conforman el MRS?/La verdad es que si los del COsep consideran que ellos no pueden actuar en el vacio y tienen que integrarse a la politica del pais, pues eso es lo que deben de hacer

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí