Cargos con periodos vencidos

FSLN y PLI ya están en plena negociación

Elección de funcionarios debe ser antes del receso parlamentario

  08/02/2013
FSLN y PLI ya están en plena negociación

Se espera que la Asamblea Nacional elija a los nuevos funcionarios del Estado antes del receso parlamentario del medio año. LA PRENSA/M.ESQUIVEL

Ramón H. Potosme

[doap_box title=”Parlamento ratificará” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, afirmó que la próxima semana el plenario ratificará a los ministros, viceministros, procurador general de la República, jefes de misiones diplomáticas, presidentes y directores de entes autónomos y descentralizados. El diputado opositor Eliseo Núñez Morales dijo que ellos consideran positivo el procedimiento si es para encauzar al país en el camino de la institucionalidad.

[/doap_box]

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el Partido Liberal Independiente (PLI) ya están en las negociaciones para el nombramiento de más de 60 funcionarios cuyos periodos constitucionales están vencidos. La información fue confirmada por el vicejefe de la bancada sandinista José Figueroa.

Según Figueroa, ya están en conversaciones y una vez logren consenso, procederán a “ratificar” a los 60 nombramientos constitucionales.

“(Sobre los cargos con periodos vencidos) esas son las pláticas que todavía no se han concluido y una vez que haya un acuerdo entre la bancada del Gobierno con la oposición en la Asamblea Nacional vamos a incorporar ese tema. Estamos platicando”, dijo Figueroa.

Sobre el tema, el diputado Eliseo Núñez Morales, de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), afirmó que ha habido pláticas informales en el parlamento, pero ninguna oficial sobre los nombramientos.

“Sí ha habido en el plenario (reuniones con la bancada FSLN), hemos hablado y aparentemente el Frente lo que sostiene es que esto debe solucionarse antes del receso parlamentario”, aseguró Núñez Morales.

El jefe de la bancada sandinista Edwin Castro se ha negado a brindar información sobre las negociaciones, pues dijo que no las haría ante los medios de comunicación. El 27 de febrero del año pasado Castro dijo que esperaban al diputado Eduardo Montealegre para iniciar las negociaciones. Eso hace casi un año.

Notas relacionadas
Recientes
25/02/2017 04:11 PM

Óscar: Cómo se preparan estrellas para la alfombra roja

Espectáculo
Óscar: Cómo se preparan estrellas para la alfombra roja

Dieta, arreglos estéticos, peinado, maquillaje y... ¡el vestido! Esto y más para lucir radiante en los premios Óscar 2017..

25/02/2017 03:41 PM

Partido Demócrata elige al hispano como su nuevo líder

Internacionales
Partido Demócrata elige al hispano como su nuevo líder

Tom Pérez, exsecretario de Trabajo y abogado de derechos civiles, ganó la presidencia del Partido Demócrata con 235 de 445 votos..

25/02/2017 03:17 PM

Familia pide suspensión de pena para reo enfermo en Chinandega

Departamentales
Familia pide suspensión de pena para reo enfermo en Chinandega

Familiares de Roberto Emilio Castillo Chévez piden que por la condición de salud del preso se le suspenda la condena de 19 años de cárcel, ya que de estos ha cumplido 13 años en prisión...

25/02/2017 03:13 PM

Más capacitación para zona franca

Economía
Más capacitación para zona franca

Concluye Diplomado en Gestión de la Productividad Laboral dirigido a miembros de empresas de zona franca. ..

25/02/2017 01:53 PM

En Nicaragua se denuncian tres violaciones por día

Nacionales
En Nicaragua se denuncian tres violaciones por día

La cantidad de denuncias por violaciones en lo que va de 2017 es un 9.9 por ciento menor a lo registrado en el mismo período, pero del año pasado...

25/02/2017 01:00 PM

Peso se recupera con las coberturas cambiarias

Economía
Peso se recupera con las coberturas cambiarias

El anuncio del Banco de México de ofrecer coberturas cambiarias por primera vez ha tranquilizado el mercado y ayudado a recuperar el peso frente al dólar al ser una medida novedosa y "proactiva", que..