14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Continúa plan de limpieza

A como habían anunciado las autoridades de la comuna capitalina, este viernes se empezaron a acondicionar los 40 lugares donde será permitido llevar la basura.

Roy Moncada / Gloria Ruiz

[doap_box title=”Mano dura y vivir bonito” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Entre los años 2009 y 2012, administración anterior, la Alcaldía de Managua destinó considerables cantidades de dinero para la limpieza de la basura en la capital. Aunque hace más de tres años inició el cierre del vertedero más grande de América Latina a cielo abierto, La Chureca, en otros puntos de la capital florecían basureros ilegales. Fue a partir del martes que la municipalidad le declaró la guerra a la basura, después que el Gobierno central ordenó a la Alcaldía poner mano dura dentro del plan “vivir bonito”.

[/doap_box]

A como habían anunciado las autoridades de la comuna capitalina, este viernes se empezaron a acondicionar los 40 lugares donde será permitido llevar la basura.

Frente a la Colonia Villa Tiscapa, del Distrito Uno, existe uno desde ayer.

El plan de limpieza, que se ha tomado en serio la municipalidad a partir del martes, también continuó con la vigilancia en los vertederos ilegales para aplicar multas a quienes intentaran tirar desechos.

En los dos últimos días los funcionarios de la Alcaldía no han informado del número de multas aplicadas, pero han tratado de crear conciencia en la población para que cesen de ensuciar Managua.

ESFUERZOS COMPARTIDO

Kamilo Lara, presidente del Foro Nacional de Reciclaje, explicó que se debe mantener una campaña educativa en torno al tema de la basura, pero que las personas que reincidan en arrojar desechos en los lugares no autorizado “no serán perdonadas”.

David Valdivia, director general de Urbanismo y Medioambiente, de la Alcaldía de Managua, dijo que se van a capacitar a 40 policías turísticos para el plan.

Además manifestó que están trabajando con los carretoneros, a quienes por estar en contacto con los desechos les están haciendo chequeos médicos.

“En todos los distritos de Managua estamos teniendo encuentro con los carretoneros para que conozcan dónde tienen que ir a depositar la basura, que luego la Alcaldía llegará a retirar”, dijo.

En esta semana se han instalado 85 cestos para colocar la basura en la capital y para la próxima se pretenden completar 230, manifestó Valdivia.

Nacionales Alcaldía vivir bonito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bluefields man.
    Hace 11 años

    Sea Orteguista o Murillista, es algo que se tiene que reconocer y darle credito a la primera dama que por fin alguien se puso duro con
    todos esos chanchos; ingenieros de estaca Managuenos que se las dan de muy sofisticados y educados pero nunca se les sale el indio y el salvajismo.

  2. Ciudadano engañado.
    Hace 11 años

    capacitar 40 policias e instalar 85 cestos?? osea q monton para todo el pais?? para mi q esto solo es una cortina de humo.

  3. miami boy
    Hace 11 años

    por favor mano dura contra este monton de cochinos y un aplauso para el gobierno de nicaragua, No importa cual sea su ideologia nicaragua necesita leyes como estas y paran a estos asquerosos. el 95% de los nicaraguenses yo se que estamos de acuerdo con esto. 

  4. marflo
    Hace 11 años

    Yo no soy Sandinista ni comparto con la mayoria de las desiciones del Gobierno pues lo considero corrupto e incompetende y de facto, pero por primera vez tengo que admitir y felicitar a la Sra.Murillo por ordenar y dar cumplimiento la limpieza de nuestra bella Nicaragua, asi como todos queremos vivir en hogares limpios, tambien deseamos ver a nuestrp pais libre, prospero y muy limpio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí