LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 09 de febrero, 2013
Actualizado 05:42 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Unen causa

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • Juez Donaldo Alfaro ordenó acumular causas contra señalados de Operación Sur

La fecha probable para realizar el juicio oral y público contra los 25 procesados de Operación Sur es el próximo 20 de marzo, según dijo ayer el juez suplente Donaldo Alfaro, en audiencia especial. LA PRENSA/A. FLORES

MARTHA VÁSQUEZ

 

 

A petición del Ministerio Público y la Procuraduría General de la República, el juez suplente Donaldo Alfaro acumuló ayer las causas donde están acusados los nicaragüenses Benelux Zeeland Martínez Carrasco, Juan Carlos Guzmán y el hondureño Junior Castellón Guzmán, de crimen organizado y posesión ilegal de armas, con las de los 46 acusados en Operación Sur señalados de lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de droga.

 

“Por contingencia (unidad) de la causa y ser delitos conexos y simultáneos, ya que necesitaban cooperación entre ellos para cometer el ilícito, solicito la acumulación de las causas”, refirió el procurador Francisco Mairena, durante la audiencia especial realizada ayer en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia.

 

Las defensas de los procesados se opusieron a tal acumulación, alegando que no habían recibido el escrito de la primera acusación y prácticamente quedaban en indefensión.

 

El juez resolvió unir las causas y dejó sentadas las protestas de los abogados. Varios defensores solicitaron nuevamente la revisión médica y hasta la hospitalización de los procesados enfermos que habían sido beneficiados con arresto domiciliar por la juez Gertrudis Arias hace dos semanas, que luego revocó.

 

TRASLADO CONDICIONADO

 

La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) trasladó esta semana al Sistema Penitenciario La Modelo a cuatro de los cinco enfermos, pero la condición fue que debían decir que estaban en buenas condiciones de salud porque si los rechazaban los trasladarían a una celda de castigo.

 

“Vos decidís o te vas a una celda de castigo o al Sistema. Tenés que decir que estás sano porque el Sistema no te va a recibir si estás enfermo”, le habría referido el oficial de nombre Domingo a uno de los detenidos, según relataron sus parientes.

 

El único que quedó en la DAJ fue Marcos Sergio Duarte Martínez quien el lunes pasado empeoró de salud y lo condujeron de emergencia a un hospital capitalino.

 

 

 

 

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter