14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mineros escondidos en los cerros

Pese a que varios presentan heridas de gravedad, por el enfrentamiento de esta madrugada, los mineros de Santo Domingo, Chontales, se encuentran refugiados en los cerros aledaños.

Denuncian desalojo violento a miembros del Centenario de Santo Domingo

Amalia del Cid

[email protected]

Pese a que varios presentan heridas de gravedad, por el enfrentamiento de esta madrugada, los mineros de Santo Domingo, Chontales, se encuentran refugiados en los cerros aledaños.

Roger Ruiz de 66 años, quien es uno de los lesionados, aseveró que no se moverán de los cerros ya que la Policía los tienen vigilados y temen a que los capturen al salir en busca de ayuda médica.

Los mineros demandan 15 millones de dólares a B2Gold por indemnización de las tierras que ellos por años han trabajado y que ahora son propiedad de esta empresa. 

LA PRENSA viajó a uno de los cerro donde se encontraban Jhony Castellón, con impacto de tiros en la espalda y brazo, y Salvador Oporta, herido en un costado. 

Entre las versiones de los mineros se habla de dos menores como víctimas mortales del enfrentamiento, sin embargo esto aún no ha sido confirmado.

En total son 50 familias con un total de 1500 personas entre hombres, mujeres y niños, los afectadas por esta situación y quienes están dispuestos a pasar refugiados toda la noche en los cerros.

Aproximándose las 5 p.m. aún se escuchan en otros sitios aledaños detonaciones de armas, lo cual indica que en algunos lugares de la zona continúan los enfrentamientos.

Los policías que rondan por los cerros no ofrecen ninguna versión, también éstos tienen algunos oficiales heridos.

Nacionales B2Gold Chontales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MAQUIAVELO
    Hace 11 años

    cuanto gano el gobierno o los supuestos corruptos por adjudicar esas tierras a la minera b2gold o sea quien gano en el negocio. el colmo hasta con bala desalojan esto es una dictadura

  2. Nicodemo
    Hace 11 años

    Que hace el pueblo presidente y doña Rosario con su doctrina de vivir bonito, vivir bien , vivir tranquilo, estarán viviendo bonito, viviendo tranquilo y viviendo bien estos pobres mineros abandonados a su suerte por el gobierno del Inscontitucional presidente Ortega y su camarilla corrupta, no dicen esta boca es mia los falso dirigentes de los trabajadores y centrales sindicales, complices de este atropello , uno mas de la policia Orterguista al servcio de los poderosos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí