Desalojos en nombre del progreso

Hostigan y advierten desalojo a habitantes del Jonathan González

Roy Moncada

La inseguridad está en 23 familias del barrio Jonathan González, pero esta vez no es por la delincuencia, sino porque pretenden desalojarlas de sus casas y ocupar el lugar para construir una parte del estacionamiento del nuevo hospital militar.

Cuentan los pobladores afectados que desde hace varios días funcionarios de la Dirección de Titulación de la Alcaldía de Managua han visitado las viviendas que están en el costado sur del hospital en construcción y tratan de convencerlos para que se vayan y así se construya el pretendido estacionamiento.

“Nos dicen que nos llevarán detrás de la Toña (Villa 31 Aniversario) y nos van a dar una Casa para el Pueblo, debido a la presión de ellos mismos yo acepté, pero me será complicado movilizarme en Managua”, se queja Martha Potosme, afectada.

Los perjudicados dicen que las autoridades le han prometido “cielo y tierra” para que acepten irse del barrio por las buenas, pero que temen que les pase lo mismo que a las primeras familias que fueron desalojadas.

“A algunos les dieron 12,000 o 21,000 dólares y los fueron a tirar al lado del cauce del Conchita Palacios. Eso tiene más de dos años (el desalojo) y todavía esa pobre gente no tiene el título de propiedad”, comenta Elena Cuadra, perjudicada por el proyecto.

Cuadra dice que lo justo sería que los indemnizaran a como se debe, sin que se aprovechen de las personas, como sucedió con las primeras 20 familias que se fueron engañadas en 2011.

ASEGURAN ESTAR AMENAZADOS

Mientras los trabajos de construcción avanzan en el nuevo hospital, las 23 familias expresan que viven con la amenaza de ser desalojadas de pronto por las autoridades, debido a que les dijeron que les echarán los tractores para que desistan del lugar.

Cuadra agrega que aún con la presión de las autoridades, ellos se rehusarán en el desalojo porque no quieren moverse. “Solo vienen los de la Alcaldía y sin dar detalles quieren que las personas acepten irse del lugar. No explican los beneficios. No ha habido una plática seria con nadie”, refiere.

Hasta hoy la comuna todavía no entrega ningún documento escrito en que establezca una fecha de desalojo, por lo que los habitantes del barrio dicen que sería ilegal sacarlos bajo la situación actual.

“De manzana en manzana quieren desaparecer el barrio para construir un hospital que un pobre no se beneficiará, por eso solicitamos que nos aclaren la situación y no nos traten de sacar a la fuerza”, puntualizó Cuadra, la tarde de ayer.

Share Button
RELACIONADAS
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



7 comments on “Desalojos en nombre del progreso
  1. Jose dice:

    Pila de sinverguenza, esa tierras no son de ellos, Algo es de uno cuando uno suda para comprarlo. Los oreteguista estan recibiendo la jsuticia de su propio gobierno orteguista. Si el terreno no esta associado con algo de lo gobierno orteguista, estos sinvergueza se pueden menter al terrono/propiedad y quedarce ahi. Pero si el terreno pertenece a un orteguista o es algo que el gobierno ortegista necesita inmediatamente los sacan,
  2. Carlos Martinez dice:

    Cómo que gente pobre con 21,000 dólares en la bolsa, no sean degenerados, acuerdense que esas tierras nunca las han comprado, me parece sorprendente que LA PRENSA viva buscando carroña para atacar al gobierno de cualquier forma.
  3. Jose dice:

    A Carlos Martinez. Osea que si el terreno No es de las personas que aqui viven y tampoco es de los Militares (Araganes). Se merecen que se los den a estos ultimos. Cuando los militares no tienen ley que cumplan y los haga cumplir. Encima el Gobierno les va a regalar este Hospital. El cual TODOS los nicas (los que trabajamos) pagaremos, para que despues te cobren una consulta o disfrazen de consulta tu desangrante seguro medico. Esta critica es para TODOS. abramos los ojos.
  4. el nica California dice:

    Esas personas en realidad son unas sinvergüensas despues de haber obtenido esos terrenos por Invasión (robo) ahora que les estan ofreciendo instalarlos en otro lugar estan pidiendo grandes Cantidades de dinero como si fuera un lugar residencial o casas buenas y ademas estas personas ni escritura de propiedad tienen porque fueron terrenos mal habidos. Estas Personas son de las que estan acostumbradas a vivir sin pensamiento de prosperidad y no en la prosperidad del pais para el...

  5. el nica California dice:

    Senores de la Prensa por favor no se presten a respaldar a estas personas que son unas Vividoras en el sentido de no permitir la modernizacion del pais por la irresponsabilidad de ellos por no quererse mover a otro sitio a pesar que el Gobierno les esta Ofreciendo una canitad de dinero del cual no tienen derecho porque esos terrenos fueron mal habido (invación). Por favor sean mas objetivo, no crean divisionismo sean constructivo cuando hagan la Noticia. Para mi su periodico es el...

  6. miami boy dice:

    Que descaro dios mio!!!!!!!! no son de ustedes los terrenos y todabia les ofrecen dinero, yo del gobierno los sacaba rapidito. que pudrision la del nicaraguense donde ven terreno construyen y no respetan los limites. EN EEUU yo no veo a la gente construyendo a las orillas de la carretera donde no es de ellos.
  7. Servicio Completo dice:

    Hey !!! el Dictado Constitucional esta Haciendo el Servicio Completo, Pues Y estan construyendo El Hospital Mas Grande de Nicaragua y con Technologia de Punta exclusivamente para los Militares y familiares de Estos, el Dictador Constitucional ya les dio el Costo de construccion(40 milloes de Dolares) Tonces ahora Les Esta dando los Terrenos que van a servir de Parqueos, Los Pobres?? Estos que se Jod... Ahhh! pero si estos fueran Orteguistas Seguro que No los Desalojan de los Ranchos.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE