14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En arreglo los cargos vencidos

El diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) Eliseo Núñez Morales no acepta que haya negociación formal, pero dijo que la próxima semana se reunirán para discutir sobre la elección de cargos con periodos vencidos.

demócratas y sandinistas se reunirán por tema de cargos vencidos

Ramón H. Potosme

[doap_box title=”Comisiones a la carrera” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las comisiones de Salud, Educación, Población, Desarrollo y Municipios, la Comisión de Gobernación y la de Infraestructura del Parlamento se reunieron de manera extraordinaria el día de ayer para dictaminar la ratificación de los funcionarios del poder ejecutivo. La primera secretaria del parlamento Alba Palacios envió los currículos de los funcionarios a la comisión que atiende cada una de las carteras.

La Comisión de Infraestructura dictaminó favorable el nombramiento del ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Martínez, de igual manera de los titulares de otras 12 instituciones.

El diputado Carlos Emilio López justificó la falta de nombramientos en el periodo constitucional de Ortega (2007-2012) y el año 2012 a que la legislación, según él, es nueva. Pese a ello, las disposiciones están válidas desde las reformas constitucionales del 2005. López consideró que la responsabilidad es compartida porque el legislativo funcionaba muy lento.

[/doap_box]

El diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) Eliseo Núñez Morales no acepta que haya negociación formal, pero dijo que la próxima semana se reunirán para discutir sobre la elección de cargos con periodos vencidos.

En ese mismo sentido, el diputado de esa misma bancada Pedro Joaquín Treminio dijo que ya están en la negociación y que ellos como bancada respaldaban la ratificación del nombramiento de los ministros, viceministros y secretarios, así como de jefes de misiones diplomáticas que hizo el poder ejecutivo.

Según Treminio tras la ratificación del gabinete en los próximos días viene el acuerdo por la elección de magistrados. “Nosotros lo que queremos es enrumbar a Nicaragua, que las cosas se hagan correctas. Incluso venimos y hemos dicho que hay que elegir los cargos vencidos, me refiero a los magistrados que creo es un tema en los próximos días. Estamos en pláticas sobre ese tema”, dijo.

Núñez Morales declaró que en su bancada crearán una nueva comisión negociadora ante el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) pues no funcionará la que habían nombrado el año pasado.

Sobre el tema, la diputada Licet Montenegro considera que esas pláticas deben ser abiertas y que el pueblo sepa que es lo que se está negociando. Ella lamentaría si el Partido Liberal Independiente (PLI) hace una negociación secreta.

Mientras, Núñez Morales considera que el envío de parte del Gobierno de los nombramientos de su gabinete para que sea ratificado por el Parlamento, es un buen paso hacia la institucionalidad del país, y que es una muestra de que el inconstitucional mandatario se está preocupando por el orden jurídico en Nicaragua. Aunque indicó que paralelo a ello debe enviar su informe anual y elegir los funcionarios con cargos vencidos.

Montenegro dijo que ella no firmará el dictamen de ratificación de funcionarios porque considera que el mandatario no fue electo por el voto de los nicaragüenses, sino debido a los acuerdos con actores políticos del pasado. “Yo no puedo avalar un acto de ilegalidad”, dijo Montenegro.

Política FSLN PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. victor
    Hace 11 años

    Esa “di” que es diputada Montenegro no avala la raticificacion por que el presidente es inscostitucional pero ella si se juramento ante el CSE que suspuestamente es ilegal y agarra muy campantemente sus sueldo cada mes clase cascara esa tipa.

  2. edgard
    Hace 11 años

    Cuantos vales Eliseo.
    Sos un triste arlequin circense.

  3. sergio velasquez
    Hace 11 años

    Concentren sus esfuerzos en la reestructuracion del cosejo supremo electoal y la corte suprema de justicia, el pais necesita instituciones fuertes y creibles para poder avanzar en la consolidacion de la democracia, por nada del mundo permitan tener arbitros electorales que no sean confiables para ustedes mismos, vayan paso a paso , no se sofoquen.

  4. Firuliche jefe de Eliseo
    Hace 11 años

    Es un insulto a la inteligencia y una vergüenza nacional que individuos como este saltimbanqui, bufón equilibrista de cuerda floja, sin ningún seso que aportar Eliseo Núñez sea considerado uno de los “dirigentes” políticos de Nicaragua ¿Es que en la Nicaragua actual no hay gente capaz, calificada, y con credibilidad? Con estos bueyes cholencos nunca saldrá del atolladero. Más bien se hunde más.

  5. Dr. Concepcion
    Hace 11 años

    A ese Eliseito se lo come vivo Don Venancio Berrios, ese es el escogido por los liberales independientes y el que mejor argumento en la Corte Suprema para que fallen a su favor el Recurso de Amparo que interpuso para ser el presidente y representante legal del PLI. Yo,lo vi y lo oir, estuve alli en los alegatos. Adelante PLI sin estos arlequines.

  6. Clarisa Montes-sanchu, MD
    Hace 11 años

    Tiene razon el Dr. Concepcion, Don J. Venancio Berrios es el mejor, con carisma y lider genuino del PLI.

  7. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Ortega lo que quiere es maquillar la fachada de su regimen esclavista
    para que se vea desde afuera como un gobierno democrata, para que
    se le habran las puertas a nivel internacional, para futuros prestamos
    a saquear, y que siga la musicona. Asi calma al 68% con unas cuan
    tas migajas, para que no protesten, maquillage nada mas. Puestos
    donde no manden ni caca, como la asamblea secuestrada por el can
    cer del bachi. Solo recuerden lo que le paso a Aleman y su PLC, lo
    compro y desaparecio

  8. observador
    Hace 11 años

    Este personaje eliceo NUñez hijo, para mi es uno de los politicos mas cara de barro que hay , a leguas se le nota que es un oportunista hay que empesar por ahi limpiar este tipo de gente que tiene su modusvivenndo de la politica igual que otros politico de otros partidos y se las dan de los correctos,, no jodan ,,,, a quien engañan ,,,

  9. conciencia
    Hace 11 años

    La democracia nacional No admite Pactos!, ni arreglos politicos que interrumpen el avance de la Republica de Nicaragua. Nicaragua debe volver a ser una republica libre de corrupcion, libre de violaciones a la constitucion politica.

  10. Angel
    Hace 11 años

    q verguensa tiene ortega si no me creen q es un empleado de ortega, entonces por q no han renunciado a su curula es q el dinero es bueno mas en dolares,la bdn solo a venido a darle al pueblo atol con el dedo ya q legalizaron a ortega las violaciones y nunca alsaron su voz en el extranjero menos en la OEA,ONU,UE,y paises democraticos,y no lo hisieron por q son parte del pacto ortega aleman y eduardo montealegre,politicos q dan asco y mafiosos hay q acabar con todos estos sapos

  11. Jesica
    Hace 11 años

    ortega ya lo ordeno y bien claro ratificar a todos los ilegales de la csj,cse,y demas puestos q le han ayudado al dictadorzuelo ortega,y los borregos de la asamblea obedecen todos si dije todos,ahi va incluido la bdn y plc,q dicen q no apoya pero q por debajo apoyan 100% a ortega por q son millones los q reciben estos mal paridos mal llamados padres de la patria,preguntensen por q aleman no protesta?a es q es un miembro mas de la mafia de ortega y aleman creanmen les dijo la verdad,Nicaragua ser

  12. Indeciso
    Hace 11 años

    Es muy dificil creer en Daniel Ortega, con su repertorio de mala conducta: tragedia, traicion, abusos de todo calibre, y finalmente ninguna senal de democracia.
    Ortega en vez de caminar para adelante, se unde en su propio vicio de corrupcion, es algo q lo lleva intrinsico.
    Le facina destruir gente, especialmente a los vulnerables: mujeres y jovenes.
    En el SMP, fueron miles los que murieron en combates; creyendo en los discursos de Ortega; mientras “jugaba debajo la sabana con piel fresca.”

  13. Ana Zuniga
    Hace 11 años

    Ese majecito de Eliseo Nunez es un vago, ha sido un vago y siempre sera un vago, si no creen, preguntenle a su esposa. Mas masa lorita?

  14. Dprez
    Hace 11 años

    Ya dan pena!!!! Ya dejen de llamarse oposicion!!! Ya retirense..!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí