LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 09 de febrero, 2013
Actualizado 05:42 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Denuncia

Evangélicos se declaran perseguidos por CPC

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 13

videos

Evangélicos denuncian hostigamiento de los CPC

 

 

Gloria Picón Duarte

 

 

Miembros de la Asociación Iglesia Pentecostés Fiel y Verdadero de Mateare denunciaron sentirse hostigados por miembros de los Concejos del Poder Ciudadano en el municipio que se han tomado el Colegio El Maná, ubicado en un terreno de 2,800 varas cuadradas y que es propiedad de la asociación que también tiene ahí su iglesia.

 

José Antonio Estrada Jaen, tesorero de la asociación, explicó que en septiembre del año pasado funcionarios de la Alcaldía de Mateare llegaron hasta la escuela para informar que el terreno donde están las aulas de clase había sido declarado de utilidad pública.

 

Sin embargo dicha decisión fue revocada el pasado 25 de octubre, luego que los miembros de la asociación representados por el pastor Juan Alberto Guerrero conversaran con la alcaldesa del municipio, presentaron documentos e interpusieron un recurso de amparo ante el Tribunal de Apelaciones de Managua.

 

Estrada señala que luego de que la decisión fue revocada, los CPC y los concejales Reynaldo Sánchez y Roberto González junto a dos maestras llegaron hasta el terreno, desalojaron al cuidador y se tomaron el terreno.

 

“Nos han amenazado, nos han sacado machete y dicen que nos van a desalojar de la totalidad del terreno”, denunció Estrada, quien agrega que los están persiguiendo.

 

Por otra parte, el pastor Augusto Marenco del Ministerio Apostolar Centro Cristiano, envió una carta a la Alcaldía de Managua para denunciar que el CPC, Ramón Tinoco de Bello Horizonte les estaba cobrando dos mil córdobas para poder celebrar una actividad cristiana en el parque.

 

 

 

 

 

Comentarios | 13

2013

Feb 09

11:55 a.m

SALVESE QUIEN PUEDA..... dice:

Amaos los unos a los otros dijo Jesus y el que este exento de pecado
que Tire todas piedras que quiera. Porque Dios Amo tanto esta selva
de Pecadores Incorregibles, y mando a su unico hijo Jesucristo para
que todo el que en el creyera tuviera mas chance de Salvarse y alcan
zar la vida Eterna. Y ya miren como termino el Hijo del Hombre".....
Crucificado! Y aun asi nos Perdono porque esa era su mision. Asi que
a todos los que prediquen la palabra de Dios sin importar la sotana
Ponganse mas Busos"!

2013

Feb 09

11:40 a.m

Nicodemo dice:

Esta bueno que reclamen sus derechos pero que no se escuden en la UDC de Agustin Jarquin quien estuvo todos estos años atras chupandoi la teta con su curul en la asamblea y nunca dijo esta boca es mia, siempre estaba timorato, con dobleces por estar bien con el capo de Ortega y no perder sus privilegios, ahora que le dieron la patada y no salio electo alcalde ni dentro de su mismo redil , se hace el heroe, mejor apartense de este tipo de personas a no ser que ustedes sean igual a el.

2013

Feb 09

11:19 a.m

La Colacha C. Vía dice:

Estas son las "iglesias frescavena", o sea iglesias instantáneas o de zaguán, de esas que le suben el volúmen a los parlantes porque el dios de ellos ya está sordo, y más sordo lo están dejando con tanta polución acústica.

2013

Feb 09

06:42 a.m

Marvin J. dice:

UDC y el PC La prensa y END dijeron hace dias q estan por desapareserse como partido ahora son perseguido politicos asta cuando va llegar su sinverguesada si el pinche ortega anda detras de estos piches evangelicos muchos piricuacos son pastores ahora otra forma de hacerse ricos, me caen en las patas el perro q mato a mi padre es un evanglico de jinotega y solo estuvo preso 7 anos por asesinato entonces yo debo ser un Sapo del CPC porque odios a estos sinverguensas q dicen representar a Dios.-

2013

Feb 09

05:11 a.m

Ronald Fonseca dice:

lamentablemente no tenemos la infraestructura creada para acabar con este cancer que se llama sandinismo. es necesario otra revolucion armada para terminar con el, pobre mi nicaragua..no salimos de una y entramos otra. basta ya del abuso mediatico con el pueblo.

2013

Feb 09

05:05 a.m

Ronald fonseca/miami fl dice:

es lamentable que casi todos los comentarios carecen de arguementos, verdaderamente es una falta de respeto a la inteligencia humana no darce cuenta de lo que esta pasando en realidad, personas que carecen de la educacion civica y moral como las que tenemos en el gobierno, son las que fomentan estas clases de situciones.aqui el tema no es que si son evangelicos o catolicos. es la intromicion del estado en la propiedad privada. no importa que sea mormon o finalmente ateo.

2013

Feb 09

04:47 a.m

Pedro P. Castillo dice:

A estos pastores les aconsejo no hacer las cosas solos. Busquen el apoyo de todas las asociaciones evangelicas tradicionales para plantear su problema. Cuando la revolucion sandinista estuvo confiscando templos y propiedades a los evangelicos en los 80s, estos se unieron e invitaron a Daniel Ortega a la reunion, fue alli donde él se dio cuenta que eramos muchos, una fuerza y se echo para atras. Desaron las confiscaciones y devolvieron la mayoria de las propiedades y templos.

2013

Feb 09

02:58 a.m

miami boy dice:

evangelicos??? hay dios mioooo estos en ves de predicar la palabra o alimentar a un desamparado estan llorando.

jesucristo fue perseguido, golpeado, escupido, traicionado, crusificado, trasquilado y no berreaba como estos dizque "evangelicos" no lloren tanto y ponganse a hacer lo que jesucristo hacia y no anden detras de camaras para hacerce famosos partida de llorones. god bless you.

2013

Feb 09

02:54 a.m

Fernando dice:

Los evangélicos deben de ser moderados en los sonidos que poseen porque le suben al volumen y no dejan a los vecinos estar en perfecta calma

2013

Feb 09

02:06 a.m

edgard dice:

Cuales Evangelicos.
Si Cristo invito a todos los cristianos a proclamar el Evangelio.
Estas Iglesias ni entre si se entienden.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter