Elección de juntas directivas
“Lo que se hizo fue un pilotaje”

Tania Sirias

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Indalecio Rodríguez, anunció ayer que las elecciones de comités territoriales se realizarán del 8 de febrero al 31 de mayo del 2013.

En cuanto a la elección de la junta directiva de la ruta electoral número tres, del Distrito Dos de Managua, Rodríguez respondió que no fue una elección sino “un pilotaje”, para ver cómo se iban a realizar estas elecciones internas.

Kitty Monterrey, presidenta de la Comisión Electoral Nacional del PLI, dijo que serán 1,569 asambleas territoriales que se tendrán que realizar en el país y por lo tanto se tenía que hacer “un pilotaje” y por lo tanto se escogió el municipio de Managua.

“Esa asamblea se realizó nada más para filmar, para poder establecer los procedimientos y de esa manera determinar que realmente esos eran los pasos a seguir para replicarlas a nivel nacional”, declaró Monterrey.

JURAMENTARÁN DE NUEVO

Asimismo indicó que esta junta directiva “será juramentada de nuevo y listo. Es algo sencillo”, sostuvo la presidenta de la Comisión Electoral del PLI.

Monterrey expresó que esta comisión es rectora de un proceso, la cual debe garantizar que se va a respetar la voluntad de las bases.

“Nosotros no seleccionamos a los candidatos. Los delegados tanto a nivel municipal como departamental deben asegurar que se cumplan los estatutos del partido. Las comisiones electorales nombradas no tienen incidencia en el proceso”, recalcó Monterrey.

Además dijo que se nombró a Alejandro Calero como presidente de la Comisión Electoral Municipal de Managua, quien tendrá que estar presente en la 63 asambleas territoriales de la capital.

Agregó que los fiscales y miembros de mesas que participaron en las dos últimas elecciones trabajarán activos en este proceso.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



4 comments on ““Lo que se hizo fue un pilotaje”
  1. sergio caSTILLO dice:

    de verdad, verdad esta gente da lastima ya estan pensando en las proximas elecciones si tadavia estan calientes los fraudes anteriores, cuanto les estara dando daniel ortega a esta copula podrida del pli?
  2. JIC dice:

    Hasta cuándo se darán cuenta que especialmente después de las últimas elecciones presidenciales todo lo que hagan los falaces representantes de la falsa “oposición” y de los partidos “marionetas” complices y colaboracionistas es un engaño que la opinión pública no se traga más. Que renuncien todos y que vengan caras nuevas a sustituirlos.
  3. El toki PLI dice:

    No me hagan reir, voy a llamar a Don Venancio Berrios para que los ponga a raya, ese es el cuero tigre de todos estos majes.
  4. Eduardo P dice:

    jajaja como no fue elegido ninguno de los parias de ellos ahora salen con el cuento q fue pilotaje,q estupido q son y eso q dicen q son dirigentes jajaja dan risa estos payasos ya eligieron su directiva q parte no entendieron? ahora ya saben lo q haran en el distrito 3 fraude para poner a sus incondicionales a ortega ya q la actual dirigencia sapos de ortega como eduardo montealegre y nuñez son los q mangonean a el pli,nombremos a gente honesta si en verdad queremos un partido opositor y fuerte

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php