Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Elección de juntas directivas

“Lo que se hizo fue un pilotaje”

El PLI realizará 1,569 asambleas territoriales en todo el país

  09/02/2013

Tania Sirias

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Indalecio Rodríguez, anunció ayer que las elecciones de comités territoriales se realizarán del 8 de febrero al 31 de mayo del 2013.

En cuanto a la elección de la junta directiva de la ruta electoral número tres, del Distrito Dos de Managua, Rodríguez respondió que no fue una elección sino “un pilotaje”, para ver cómo se iban a realizar estas elecciones internas.

Kitty Monterrey, presidenta de la Comisión Electoral Nacional del PLI, dijo que serán 1,569 asambleas territoriales que se tendrán que realizar en el país y por lo tanto se tenía que hacer “un pilotaje” y por lo tanto se escogió el municipio de Managua.

“Esa asamblea se realizó nada más para filmar, para poder establecer los procedimientos y de esa manera determinar que realmente esos eran los pasos a seguir para replicarlas a nivel nacional”, declaró Monterrey.

JURAMENTARÁN DE NUEVO

Asimismo indicó que esta junta directiva “será juramentada de nuevo y listo. Es algo sencillo”, sostuvo la presidenta de la Comisión Electoral del PLI.

Monterrey expresó que esta comisión es rectora de un proceso, la cual debe garantizar que se va a respetar la voluntad de las bases.

“Nosotros no seleccionamos a los candidatos. Los delegados tanto a nivel municipal como departamental deben asegurar que se cumplan los estatutos del partido. Las comisiones electorales nombradas no tienen incidencia en el proceso”, recalcó Monterrey.

Además dijo que se nombró a Alejandro Calero como presidente de la Comisión Electoral Municipal de Managua, quien tendrá que estar presente en la 63 asambleas territoriales de la capital.

Agregó que los fiscales y miembros de mesas que participaron en las dos últimas elecciones trabajarán activos en este proceso.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Eduardo P

    jajaja como no fue elegido ninguno de los parias de ellos ahora salen con el cuento q fue pilotaje,q estupido q son y eso q dicen q son dirigentes jajaja dan risa estos payasos ya eligieron su directiva q parte no entendieron? ahora ya saben lo q haran en el distrito 3 fraude para poner a sus incondicionales a ortega ya q la actual dirigencia sapos de ortega como eduardo montealegre y nuñez son los q mangonean a el pli,nombremos a gente honesta si en verdad queremos un partido opositor y fuerte

  • El toki PLI

    No me hagan reir, voy a llamar a Don Venancio Berrios para que los ponga a raya, ese es el cuero tigre de todos estos majes.

  • JIC

    Hasta cuándo se darán cuenta que especialmente después de las últimas elecciones presidenciales todo lo que hagan los falaces representantes de la falsa “oposición” y de los partidos “marionetas” complices y colaboracionistas es un engaño que la opinión pública no se traga más. Que renuncien todos y que vengan caras nuevas a sustituirlos.

  • sergio caSTILLO

    de verdad, verdad esta gente da lastima ya estan pensando en las proximas elecciones si tadavia estan calientes los fraudes anteriores, cuanto les estara dando daniel ortega a esta copula podrida del pli?

Recientes
28/09/2016 12:05 AM

¿Cómo funcionará por ley el modelo de inversión público privada en Nicaragua?

Economía
¿Cómo funcionará por ley el modelo de inversión público privada en Nicaragua?

En América Latina varios países han hecho uso de la Asociación Público Privada para impulsar inversiones, Nicaragua apenas “gateará”...

28/09/2016 12:02 AM

Un hombre que ha dado energía al país

Economía
Un hombre que ha dado energía al país

Tras una vida dedicada al desarrollo de la generación energética de Nicaragua recibió una distinción y comparte su valoración sobre el sector...

28/09/2016 12:02 AM

Everth Cabrera se recupera poco a poco en Cuba

Deportes
Everth Cabrera se recupera poco a poco en Cuba

Everth Cabrera se recupera satisfactoriamente de su problema de adicción a las drogas en la Clínica El Cocal, ubicada en la provincia de Holguín, en Cuba. ..

28/09/2016 12:01 AM

Cheslor Cuthbert, de 3-2, regresa a 280 de promedio

Deportes
Cheslor Cuthbert, de 3-2, regresa a 280 de promedio

Cheslor Cuthbert bateó de 3-2 anoche ante Minnesota, antes de ser reemplazado por un corredor emergente, en un juego que se extendió a 11 entradas y que fue ganado 4-3 por Kansas City. ..

28/09/2016 12:01 AM

León sobrevive y va a juego decisivo ante Matagalpa

Deportes
León sobrevive y va a juego decisivo ante Matagalpa

La serie se empató a dos partidos, con Fidencio como autor de ambos triunfos para los felinos y mañana (6:00 p.m.) en León será el duelo definitivo por el pase a las semifinales...

28/09/2016 12:01 AM

Rivas empata serie con el Bóer y Costa Caribe clasifica a semifinales

Deportes
Rivas empata serie con el Bóer y Costa Caribe clasifica a semifinales

Rivas se impuso 7-3. El jonrón de Espinoza con dos corredores en base en el sexto inning, le dio a los sureños el golpe fulminante que necesitaban para asegurar su sobrevivenvia en la serie...

¡Muchas Gracias por compartir!