14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro heridos en Bonanza

Cuatro personas resultaron heridas, al parecer indígenas mayagnas, en un enfrentamiento que se registró esta mañana en la comunidad de Españolina jurisdicción del municipio de Bonanza, en la Región Autónoma Atlántico Norte.

Acusaron a carnicero de La Cruz

El juez suplente de Distrito Penal de Audiencias de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), Elroy Romero admitió ayer la acusación que por el delito de asesinato introdujo el Ministerio Público contra Bartolo Rocha, por haber dado muerte a filazos a dos pobladores en La Cruz del Río Grande.

Violencia contra las mujeres no para

Norvin Emilio Garzón Angulo, de 22 años, fue circulado a nivel nacional desde el pasado 23 de enero. Presuntamente mató a su cónyuge Sodelba María Angulo Martínez, de 20 años —originaria de la comarca Los García, de Santa Lucía— cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, con varias cuchilladas en el cuello.

Siguen protestas de indígenas y mestizos

En Bonanza, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), continúa el tranque instalado por mestizos que apoyan a Víctor Manuel Taleno, acusado de apropiarse ilegalmente de tierras en Bosawas. También los indígenas han iniciado protestas para exigir el desalojo de los colonos de áreas comunales.