LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 10 de febrero, 2013
Actualizado 07:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Sección Domingo

Asteroide rozará la tierra

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  5 votos
Comentarios: 2

 

 

 

Científicos de las agencias espaciales internacionales dijeron que se preparan para observar la llegada el próximo 15 de febrero de un asteroide, bautizado como 2012 DA14 , la roca espacial que más cerca pasará de la Tierra en más de 100 años . El asteroide, de unos 45 metros de diámetro, pasará junto al planeta a unos 28,000 kilómetros de distancia, a una velocidad de 7.8 kilómetros por segundo. Sin embargo, los científicos descartan que pueda colisionar contra la Tierra. El asteroide pasará lejos de la atmósfera terrestre, pero dentro de la órbita geoestacionaria, en la que se encuentran numerosos satélites de comunicaciones, dijeron los científicos, que también explicaron que no hay peligro para esos satélites, dado que el asteroide llega desde abajo y no cruza el cinturón geoestacionario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alcohol más caro salva vidas

 

En Canadá, científicos dicen que subir el precio del alcohol ha tenido un efecto dramático para salvar vidas. Afirman que cifras de la provincia de Columbia Británica entre 2002 y 2009 muestran que un aumento del 10 por ciento en el precio mínimo de las bebidas causó un descenso en la muertes relacionadas con el alcohol en casi un tercio. Según los expertos de la Universidad Victoria, el impacto de esta medida, la reducción de las muertes en un 32 por ciento , fue mucho mayor del esperado. “Este estudio se suma a la evidencia científica de que, a pesar de que la gente piense lo contrario, incluso los mayores consumidores de alcohol reducen la ingesta de bebidas cuando se sube el precio mínimo de los tragos. De otra manera es difícil explicar los numerosos cambios en la tasa de muertes por alcohol en la Columbia Británica”, dijo Tim Stockwell , director de la investigación.

 

 

Comentarios | 2

2013

Feb 10

06:37 a.m

jose m. fernandez dice:

Mientras tenga un contenido menor de metal ferroso(Quien sabe?)mas nos conbiene por q' hay menor posibilidad incidencial de q' 2012 Delta-Alfa-UNO-CUATRO sea atraido por la gravedad del planeta tierra,recordemos q' puede volvernos a pasar de cerca y venir fraccionado por la gravedad si el Sol lo atrae y lo desvia de su trayectoria,y q' fue lo q' paso con SHOEMAKER/LEVY-9 y Jupiter del q' menciona el Sr.Davila y q' formo una explocion del tamaño de la tierra en el gigante.Esto no se puede evitar

2013

Feb 10

04:45 a.m

Mauricio Davila Wills dice:

El problema de este asteroide es que fuese succionado por la gravedad de un planeta (la tierra) infinitesimamente mucho mas grande que el, y por consecuencia, arrastrado hacia una inminente colision con el astro celeste. Este mismo escenario se dio en Jupiter en la decada de los 90's, donde una cadena de asteroides vagabundos en la orbita de este planeta fueron irremediablemente succionados por la gravedad del astro gigante mismo. En archivo, todavia existen las fotos de esos vilentos impactos.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter