LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 10 de febrero, 2013
Actualizado 07:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Sección Domingo

La mochila en la oficina

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 10

 

 

Marianela Lacayo

Asesora de imagen

 

 

A lo largo de nuestra vida profesional y a medida que vamos subiendo de estatus en nuestras respectivas carreras podemos tender a flexibilizar, aunque sea ligeramente, nuestra manera de lucir, cuando debería ser lo contrario.

 

En los últimos años se han incorporado a la etiqueta profesional algunas libertades que, sin duda, pueden y deben ser tomadas en cuenta. Etiquetas más casuales son bien vistas y recibidas en ciertos entornos, más no debemos abusar de ellas y sobrepasar algunos límites que pueden afectar seriamente nuestra imagen profesional.

 

La correcta etiqueta no debe ir reñida con la comodidad, más existen ciertos complementos que no deben nunca ser usados en el entorno empresarial. Este es el caso de la mochila.

 

Estudios apuntan que el 93 por ciento de la información que la gente percibe de nosotros viene de la comunicación no verbal. Esto incluye la apariencia física y la ropa que usamos. Mientras que un traje sastre  representa formalidad, una mochila en la oficina transmite inmadurez, poca responsabilidad y señala que te cuesta cerrar ciclos.

 

Debés saber que vestir para cada ocasión y lugar, y en el trabajo, optar por un maletín sencillo y atemporal, ya sea en piel o sintético, para mostrar ese lado más adulto y ordenado, es la mejor opción.

 

Además el uso de mochilas daña las hombreras y la espalda de un blazer y puede hacer que tu mejor ropa, en la que más has invertido, dure menos de lo que esperás.

 

 

 

 

Comentarios | 10

2013

Feb 10

08:47 a.m

Carlos Barahona dice:

He visto muchos en Nicaragua así, en hoteles, empresas, etc... Sólo algunos se sorprenden porque son incultos. He dicho.

2013

Feb 10

08:11 a.m

Roger Solorzano dice:

Que mujer mas bella.....wauuuu

2013

Feb 10

06:48 a.m

jose m. fernandez dice:

Marianela la critica es buena y todos tenemos el derecho de andar como nos sintamos mejor y mas comodos,claro hay lugares y status mas rigurosos q' otros y tenes q' ajustarte a las demandas del medio en q' operas,ni modo.Lo unico q' si te digo es q' estas siempre muy linda,sos una belleza!!!

2013

Feb 10

06:41 a.m

Mandrake Bermudez dice:

Es increible como en paises tan desarrollados y diq' civilizados como USA, Canada, Europa, la gente de Oficinas y Administracion visten como "payasos y callejeros" la etiqueta y Aseo Personal (Personal Hygiene) y Codigo de vestuario (Code of Dress) los empleados no lo usan y se hacen los locos como es posible q' una secretaria/o llegue sin banarse toda hedionda y banada en perfume para q' no se sienta el tufo! o no cepillarse los dientes con mal aliento si trabajas en oficina tenes q ser limpio

2013

Feb 10

06:20 a.m

Edgar dice:

Marianela el habito no hace al monge.

2013

Feb 10

05:59 a.m

Jose dice:

Gabriel... en mi maletin de mi portatil alcanza todo eso que dices, e incluso mis documentos laborales. uso mi mochila cuando voy de campamento...

2013

Feb 10

05:41 a.m

elpingpong dice:

Lo único bonito del artículo es la bella cara de la autora...de ahí no tiene fondo ni asidero, qué ingeniero de campo va andar con un maletín y mocasines haciendo su trabajo? o que ingeniero industrial va a hacer su trabajo en procesos productivos en donde la temperatura promedio no baja de los 38 grados?? además la mochila hasta la podés usar de almohada jjjajajaj!!!!

2013

Feb 10

04:51 a.m

Juan dice:

Estoy deacuerdo con Gabriel, si despues de todo logras meter todas las cosas que necesitas para ser un "profesional flexible" en un maletín (de cuero o de material sintetico) en el mundo laborarl de hoy en dìa, en terminos de salud este no resulta un accesorio ùtil, a forzar todo el peso en un solo extermo del cuerpo afectando a un solo hombro o la posibilidad de ocasionar una lesion abrupta al usar un maletin, en este sentido la carga balanceada ayuda màs a cuidar tu espalda.

2013

Feb 10

01:08 a.m

Gabriel dice:

Vamos haber si en un maletin, te puede alcanzar una computadora de 12", disco duro externo, cargador de la bateria, agenda, uno que otro libro, cargador de celular......... etc...... me quedo con la mochila....
Creo que las exigencias del mundo moderno, el nuevo profesional debe andar con todo lo necesario a la mano...

2013

Feb 10

08:52 p.m

Silvio dice:

Que articulo mas banano.......quien en Nicaragua llegaria a una oficina vestido de traje y con una mochila.......ademas las modas son locas y no entienden de etiqueta. Recuerdo al difunto Steve Jobs vestido de jeans y un sueter negro siempre.....eso es moda y no tiene nada que ver con tus capacidades......ademas depende de tu entorno.....no me imagino a un alto Ingeniero llendo a ver la industria verstido de saco y corbata donde hay 35 grados de temperatura.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter