14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega saluda el 34 aniversario de la revolución iraní

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, envió hoy un mensaje de felicitación a su aliado y homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, con motivo este domingo del 34 aniversario de la revolución islámica de Irán, que encabezó el fallecido ayatolá Ruhola Jomeini.

Managua/ACAN-EFE

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, envió hoy un mensaje de felicitación a su aliado y homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, con motivo este domingo del 34 aniversario de la revolución islámica de Irán, que encabezó el fallecido ayatolá Ruhola Jomeini.

“Hermano Presidente: Hoy celebramos en el mundo el 34 aniversario de la Revolución Islámica de Irán, que ha trascendido como una propuesta política y cultural”, escribió Ortega a Ahmadineyad en una carta difundida por el Gobierno sandinista.

Según Ortega, la Revolución Islámica, “basada en su historia y sus tradiciones, promueve valores éticos y religiosos, inspirando, por su valentía y originalidad, a muchos pueblos y luchadores en el mundo”.

“Les saludamos desde Nicaragua, desde lo profundo de la Revolución Popular Sandinista, que también triunfó en 1979, rompiendo con un modelo de dominación económica, política y cultural, que representaba la pretensión de continuar depredando y privatizando la privilegiada posición geográfica de nuestro país”, continúo en la misiva.

Ortega destacó que en este nuevo aniversario de la Revolución Islámica, que en 1979 derrocó al último Sha de Persia, Mohamad Reza Pahlevi, “se conmemora desde el legado visionario del ayatolá Ruhola Jomeini, y del liderazgo del ayatolá Ali Jamenei, con un pueblo lleno de certezas, de futuro y de victorias”.

El mandatario nicarag ense expresó a Ahmadineyad su solidaridad y acompañamiento “en sus propósitos de justicia, complementariedad, dignidad, en un mundo que debemos hacer multipolar, solidario, dialogante, con cada vez mejores iniciativas y prácticas, que garanticen paz y porvenir”.

Ortega es uno de los principales aliados de Ahmadineyad en Latinoamérica y el 10 de enero de 2012, cuando juró para un nuevo mandato de 5 años en Nicaragua, el líder sandinista respaldó el programa nuclear iraní y pidió a Israel que se “desarme” para evitar un conflicto bélico.

Nacionales Irán Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andrew Herrera-Meza
    Hace 11 años

    El dictador sandinista, tambien celebró la toma de la embajada AMERICANA por terroristas islamicos en 1979, que mantuvieron prisioneros a los empleados por 472 dias, tomarse una sede INTERNACIONAL en cualquier parte del mundo es un delito, solo los criminales y terroristas aplauden esas acciones criminales, como cuando los resentidos $andinistas atacaron con morteros la Embajada Americana en 2009 (mang) y destruyeron su fachada, que BONITO, ese maje es cristiano islamico ni chicha ni limonada

  2. Prospero Guandique
    Hace 11 años

    Mientras en los EEUU la pelicula ARGO va premiada hacia los Oscars; reviviendo los horrores que esa revolucion le hizo a los Americanos en su embajada; nuestro Bachi como siempre se mete en la pata de los caballos y “saluda” bendecido y prosperado al archienemigo de los EEUU.
    Como siempre, el bachi colocandonos en la mira de potencias extranjeras no solo vecinas, sino ademas poderosas.
    Un simple analisis costo beneficio de indica a quien debes cultivar y a quien no para nosotros los nicas

  3. rad
    Hace 11 años

    Este señor Ortega realmente sabrá lo que esta escribiendo, es cierto que se puede enviar unas felicitaciones pero decir tanta cosas que se sale de lo irreal, como por ejemplo “el mundo celebra”, “legado visionario” “revolución popular sandinista” no soy nicaraguense pero realmente en Nicaragua esa tal revolución dio frutos como una mejor calidad de vida a sus habitantes progreso al país, cómo era Nicaragua antes de esa revolución que alguien me diga…..

  4. 73571
    Hace 11 años

    pues sera Ortega, por que a los Nicas no nos importan los Iranies especialmente su afan de construir su bomba atómica. No les deseamos mal, pero si siguen asi entre Israel y EEUU van a dejarlos peor que a Irak. Ya aprendieron la leccion, esta vez los van a atacar nada mas, nada de invadir. Les va a ir feo a ese paso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí