14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comparte tu felicidad

Cada quien es dueño de sus emociones y sentimientos. Según estudios de la inteligencia emocional es in correcto tratar de manejar nuestras emociones y la de los demás, esto en teoría y práctica se aplica para todas las relaciones interpersonales.

Ledia Gutiérrez

Psicóloga Clínica

Cada quien es dueño de sus emociones y sentimientos. Según estudios de la inteligencia emocional es in correcto tratar de manejar nuestras emociones y la de los demás, esto en teoría y práctica se aplica para todas las relaciones interpersonales.

En la relación de pareja el inicio es el noviazgo, donde se comparten tantas emociones que abundan las expresiones y manifestamos el amor de mil formas. Además que nos preocupamos porque la otra persona se sienta bien, que goce de lo que le damos y en ocasiones hasta descuidamos lo que a nosotros mismos nos debemos dar, y es ahí donde alejamos el cuido de la autoestima y del bienestar propio. ¿Alguna vez se han sentido culpables solo por expresar una verdad a la pareja y esta no le gustó? ¿Por qué debo sentirme culpable si no hice nada malo?

De manera muy sutil poco a poco nos vamos descalificando, y todo por entregarnos en cuerpo y alma.

Es importante estar alerta y darnos cuenta a tiempo que prácticamente descuidamos el tiempo que es nuestro, las amistades, gustos y necesidades, cediendo en todo hasta escasamente ser genuinos.

Sucede también que las amistades nos reclaman que ya no les dedicamos tiempo, incluso cortamos lazos para no enfadar a nuestra pareja.

Llega un momento en que nos despersonalizamos, llevándonos a un fracaso emocional, ya que como no es propio del ser humano abandonarnos llegaremos indefectiblemente a la frustración, y esto trae consigo autodestrucción y culpar a la pareja por habernos entregado sin límites.

Cuando se entra en una relación debemos ajustar y ver hasta dónde queremos compartir nuestra felicidad con la felicidad de la persona amada. Eso es respetarnos, ser transparentes, asertivos, decir lo que nos gusta o no.

Ese es el disfrute que debe imperar en una relación donde dos personas diferentes van a disfrutar de lo que los ha unido.

¡Tu felicidad y mi felicidad!

[email protected]

Espectáculo felicidad Sentimientos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí