LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 12 de febrero, 2013
Actualizado 09:52 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Condenan a tres femicidas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
 
  • Juez los llamó crueles, misóginos y alevosos en la sentencia

Kenneth Muñoz, Rodolfo Cubillo y Óscar Martínez fueron condenados ayer a 21 años de prisión por femicidio. LA PRENSA/ALEJANDRO FLORES

MARTHA VASQUEZ

 

Kenneth Muñoz, Rodolfo Cubillo y Óscar Martínez fueron condenados ayer a 21 años de prisión por asesinar a Belkis Muñoz, el pasado 18 de octubre del 2012.

 

La juez María Fabiola Betancourt, titular del Juzgado Primero Especializado en Violencia, los condenó a 20 años de prisión por femicidio y a un año más por portación ilegal de arma; convirtiéndose en los primeros condenados por femicidio en Managua, a siete meses de entrada en vigencia la Ley 779 o Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres.

 

La juez recalcó que los procesados rompieron su principio de inocencia al admitir los hechos ante el Ministerio Público, acordando la pena impuesta, la cual fue sometida a control de legalidad y aceptada de viva voz de la madre de la víctima, María Isabel Hernández.

 

HUBO ALEVOSÍA

 

La judicial argumentó la pena diciendo que los tres agresores planearon el asesinato de la joven de 25 años de forma cruel, dando las condiciones para cometer el hecho en la oscuridad.

 

“Prepararon el escenario, quitando la bujía que daba luz a la víctima cuando salía de su casa”, dijo la juez.

 

Además de la alevosía y premeditación de los señalados, invocó la superioridad de los atacantes, ya que eran tres contra una mujer.

 

También aclaró que los procesados Cubillo y Martínez cometieron un femicidio no íntimo, en cambio Kenneth cometió femicidio íntimo, pues la víctima era su expareja.

 

“Kenneth Muñoz admitió ejercer violencia contra la víctima durante y después de la convivencia de pareja, por el control excesivo ejercido sobre ella, horario, trabajo, amistades, llamadas telefónicas, lo que conduce a una conducta dolosa, misógena, al creer que era dueño del cuerpo y vida de la mujer”, argumentó la judicial.

 

HASTA 2033 SALDRÁN

 

Los 21 años de cárcel los deberán cumplir de forma sucesiva, es decir una detrás de la otra, empezando por la más grave, explicó.

 

De esta manera la pena quedaría extinguida en el 2033, una vez abonados los tres meses y medio que llevan en la cárcel, desde que fueron apresados el 24 de octubre.

 

Belkis Muñoz dejó en orfandad a un niño de 5 años.

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter