14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La terapia de lenguaje es esencial para el correcto aprendizaje del habla en los niños. LA PRENSA/ CORTESÍA

Médicos reciben más capacitación

Especialistas del Hospital Estadounidense John Hopkins y del Gran Centro Médico de Baltimore impartirán capacitación a doctores miembros del equipo multidisciplinario de la Asociación pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

Rezaye Alvarez M.

Especialistas del Hospital Estadounidense John Hopkins y del Gran Centro Médico de Baltimore impartirán capacitación a doctores miembros del equipo multidisciplinario de la Asociación pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

114 niños de todo el país fueron operados por malformaciones congénitas de labio y paladar hendido, en la Unidad de Quemados de Aproquen, en el año 2012.

[/doap_box]

Como parte de estas capacitaciones, los médicos donaron un nasómetro, un aparato que sirve para medir la voz nasal de los pacientes que son atendidos por malformaciones congénitas de labio y paladar hendido.

Las especialistas Patti Bailey y Kim Webster son las encargadas de capacitar al personal de Aproquen, ambas son integrantes del equipo multidisciplinario del Departamento de Otorrinolaringología de los hospitales antes mencionados.

Las capacitaciones están enfocadas al equipo de médicos que trabajan con niños en la terapia de lenguaje. Este tipo de terapia permite al paciente tener una mejor pronunciación y dicción de las palabras; también se capacitará al especialista en nutrición.

La semana pasada, Aproquen también contó con la visita por tercer año consecutivo de la especialista en terapia de lenguaje Ulrike Wohlleben, quien por dos días capacitó al personal encargado de las terapias de lenguaje.

El trabajo de Wohlleben consistió en indicar mediante herramientas como juguetes y rompecabezas los ejercicios que los niños deben realizar para mejorar su comunicación verbal.

Estas indicaciones son recibidas tanto por los médicos que trabajan este aspecto y forman parte del equipo multidisciplinario de Aproquen, como por padres de familia.

Nacionales Aproquen colaboraciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jesica
    Hace 11 años

    jajaja medicos reciben capacitacion? donde? a en las rotondas y en los parques de vivir bonito y en paz jajaja si estos susodichos medicos son mediocres mas bien matan a la gente q llega al hospital por un simple dolor de cabeza y q se alivia con aspirina o conmel,y estos sanganos le habren para estudiar q es lo q tiene el paciente en el estomago,y ya lo entregan descuartizado ya vendieron las partes como respuestos,esa es la capacitacion de ortega y sus negocios turbios q mas podemos hacer?

  2. papa de nino quemado
    Hace 11 años

    APROQUEN es privado brinda atencion a ninos quemados y tratan a ninos con paladar hendido, sin costo alguno. no se merece los comentarios que hace jessica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí