14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

82,000 mujeres fallecen cada año en la región como consecuencia del cáncer de mama. LA PRENSA/C. HERRERA

Cáncer al acecho de la mujer

Más de 400,000 casos nuevos de cáncer cervicouterino y de mama se diagnostican por año en las Américas, según la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Carla Torres Solórzano

Más de 400,000 casos nuevos de cáncer cervicouterino y de mama se diagnostican por año en las Américas, según la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Las mujeres en Latinoamérica y el Caribe “están muriendo en forma desproporcionada” por estos tipos de cáncer, los dos que más las afectan, advirtió Silvana Luciani, asesora en Prevención y Control del Cáncer de la OPS/OMS.

El cáncer de mama es el tipo más frecuente en las mujeres de las Américas y la principal causa de muerte. Más de 320,000 mujeres son diagnosticadas y 82,000 fallecen cada año en la región como consecuencia de esta enfermedad.

Un setenta por ciento crecerán los casos de cáncer de mama en América Latina y el Caribe para 2030, según proyecciones de dicha organización.

De igual forma determinó que el cáncer cervicouterino es el segundo más importante en mujeres de todas las edades en América Latina y el Caribe.

Más de 80,000 mujeres fueron diagnosticadas en 2008 en las Américas y casi 36,000 murieron en 2008 en la región y la mayoría, es decir un 88 por ciento, en Latinoamérica y el Caribe.

“Para un problema de salud pública de esta magnitud y dado que ya tenemos el conocimiento y la tecnología para salvar vidas, necesitamos urgentemente que todos los sectores de la sociedad trabajen juntos para asegurar un acceso equitativo a la prevención del cáncer, al tamizaje, al diagnóstico, al tratamiento y a los cuidados paliativos”, afirmó la directora de la OPS/OMS, Carissa F. Etienne.

Nacionales cáncer mujeres archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Graciela
    Hace 11 años

    Lo que deberiamos de hacer es investigar cuales son las causas de esta enfermedad , pq viene, que esta incrementando el numero de pacientes con cancer???

    Todos decimos prevencion del cancer ,,cuando t hace un examen , eso no es prevencion es detección del cancer, prevencion es buscar , investigar , averiguar el porque de esta enfermedad y tomar medidas para que no se de

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí