LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 12 de febrero, 2013
Actualizado 09:52 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

En latinoamérica

Cáncer al acecho de la mujer

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1

82,000 mujeres fallecen cada año en la región como consecuencia del cáncer de mama. LA PRENSA/C. HERRERA

 

 

Carla Torres Solórzano

 

Más de 400,000 casos nuevos de cáncer cervicouterino y de mama se diagnostican por año en las Américas, según la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

 

Las mujeres en Latinoamérica y el Caribe “están muriendo en forma desproporcionada” por estos tipos de cáncer, los dos que más las afectan, advirtió Silvana Luciani, asesora en Prevención y Control del Cáncer de la OPS/OMS.

 

El cáncer de mama es el tipo más frecuente en las mujeres de las Américas y la principal causa de muerte. Más de 320,000 mujeres son diagnosticadas y 82,000 fallecen cada año en la región como consecuencia de esta enfermedad.

 

Un setenta por ciento crecerán los casos de cáncer de mama en América Latina y el Caribe para 2030, según proyecciones de dicha organización.

 

De igual forma determinó que el cáncer cervicouterino es el segundo más importante en mujeres de todas las edades en América Latina y el Caribe.

 

Más de 80,000 mujeres fueron diagnosticadas en 2008 en las Américas y casi 36,000 murieron en 2008 en la región y la mayoría, es decir un 88 por ciento, en Latinoamérica y el Caribe.

 

“Para un problema de salud pública de esta magnitud y dado que ya tenemos el conocimiento y la tecnología para salvar vidas, necesitamos urgentemente que todos los sectores de la sociedad trabajen juntos para asegurar un acceso equitativo a la prevención del cáncer, al tamizaje, al diagnóstico, al tratamiento y a los cuidados paliativos”, afirmó la directora de la OPS/OMS, Carissa F. Etienne.

 

 

 

Comentarios | 1

2013

Feb 12

03:48 a.m

Graciela dice:

Lo que deberiamos de hacer es investigar cuales son las causas de esta enfermedad , pq viene, que esta incrementando el numero de pacientes con cancer???

Todos decimos prevencion del cancer ,,cuando t hace un examen , eso no es prevencion es detección del cancer, prevencion es buscar , investigar , averiguar el porque de esta enfermedad y tomar medidas para que no se de

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter