14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vehículo de la OEA que generó un penoso incidente por el cual la organización ofreció disculpa a las autoridades municipales. LAPRENSA/M.Esquivel

Limpieza compartida

Mientras los inspectores ambientales de la comuna capitalina vigilan los puntos que la institución ha prohibido para botar basura, los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) continúan con las visitas casa a casa en los diferentes distritos para sensibilizar a los ciudadanos en el tema.

Roy Moncada

[doap_box title=”Estructura para el aseo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Dentro de 30 a 45 días las autoridades de la Alcaldía de Managua terminarán de acondicionar 40 puntos legales para depositar basura. La comuna se ha comprometido a limpiar esos puntos, que tendrán la infraestructura básica, dos veces al día, para evitar hedor y propagación de enfermedades, sin embargo existen pobladores que rechazan esta orden de la municipalidad porque alegan que será igual que un vertedero ilegal si las autoridades no cumplen su rol.

[/doap_box]

Mientras los inspectores ambientales de la comuna capitalina vigilan los puntos que la institución ha prohibido para botar basura, los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) continúan con las visitas casa a casa en los diferentes distritos para sensibilizar a los ciudadanos en el tema.

Ayer la jornada de limpieza y sensibilización le tocó al Distrito Dos, entre la colonia Morazán y el barrio Altagracia. Este último lugar fue visitado por la inconstitucional alcaldesa, Daysi Torres, quien habló con las personas sobre las multas que por fin aplica su municipalidad y el aseo que debe existir.

Por otra parte el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Ricardo Seintenfus, se disculpó públicamente luego que el pasado domingo la municipalidad multó a una funcionaria del organismo por estar botando basura en un vertedero ilegal del Distrito Uno.

Seintenfus reconoció la responsabilidad de ellos por el hecho y dijo que se investiga a lo interno de la organización para saber por qué sucedió el incidente.

EL ESPÍTITU DEL PLAN

A una semana que Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía, informó de la campaña de “mano dura” y sensibilización, la primera dama de la República, Rosario Murillo, comunicó a través de los medios oficialistas que en los próximos días se reunirán con pastores y sacerdotes para hablar del tema de limpieza, que promete el camino a “vivir bonito” en el país.

El plan de limpieza, que Torres ha asegurado no aumentará más gastos en el presupuesto municipal, también contempla la entrega de documentación en pulperías y otros puntos concurridos.

Nacionales Iglesia vivir bonito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. YAHIR
    Hace 11 años

    Estos vertederos de basura que se estan legalizando en los distritos, antes eran ilegales y siempre en años atras habian sido basurero por que se rechazan estos los habitantes de los barrios es mas ahora los van a cerrar en murallar y van a realizar la limpieza mas seguida, que antes no se realizaba para evitar la contaminacion del medio ambiente en el sector.

  2. Carmen Lucia
    Hace 11 años

    Ha iniciado una jornada en la que la gran mayoría de la población esta asimilando bien la estrategia nacional “Vivir limpio,Vivir sano….. Así que es momento de hacer algo en apoyo a campañas tan importantes como esta en donde La alcaldía de Managua promueve acciones que todos podemos seguir

  3. miami boy
    Hace 11 años

    el gobierno no debe bajar la guardia y debe poner exijencias mas duras contra este monton de asquerosos que les gusta tirar la basura, los nicaraguenses tenemos responsabilidad en esto, como ciudadanos de bien tenemos que representar a nuestra patria dignamente y tener estilo de vida buenos, y asi no nos miraran como indios sucios y mal educados, como nos conocen en el extranjero.

  4. MARITZA GARCIA
    Hace 11 años

    Entonces no habrá justificativos al momento que la alcaldía implemente las multas ya que dentro de la campaña están informando los lugares autorizados en donde depositar desechos

  5. jubeska ñurinda
    Hace 11 años

    Es una responsabilidad compartida que todos podemos participar en mantener limpio nuestros lugares de recreacion y hasta nuestros lugares en donde habitamos por eso yo creo en vivir bonito, vivir bien.

  6. jirlene jimenez
    Hace 11 años

    Es momento que todos sean aseados puesto que asi evitamos enfermedades y tambien porque da gusto convivir en centros limpios y bonito como el mismo proyecto del presidente. Creo que con la ayuda de todos se va a lograr con exito.

  7. OTRO LECTOR
    Hace 11 años

    que barbaros como es de “eficiente” la recolecciond e basura en NICARAGUA, que una trabajadora de la OEA, tuvo que ir a tirar basura a un lote baldio, y dice la alcaldesa de dedo $andinista que no hay dinero, o sea “el plan limpieza que torres ha asegurado, no aumentara mas gastos en el “presupuesto” Municipal, o sea en pocas palabras, no van a comprar camiones recolectores, ese dinero se va a utilizar para pagar a los mantenidos cpsapos y fuerzas de choque $andinista (turbas)

  8. CLARIZA
    Hace 11 años

    El pueblo esta participando en este proyecto vivir bonito, vivir bien porque creo que nos viene a beneficiar a todos y Dios ayude a concientizar para que mas pobladores de distintos barrios se unan a este proyecto que es de cara a vivir mejor lugares que habitamos y visitamos.

  9. karlaking
    Hace 11 años

    El apoyo que esta dando los pobladores a esta campaña vivir bonito, vivir bien es una lucha compartida, se ve bien las calles de barrios limpios y meno basura tirada en calles y avenida. Es un buen avance.

  10. Steffany
    Hace 11 años

    Esto se llama Responsabilidad Social Compartida, es responsabilidad de todos que nuestros barrios, escuelas y centros de trabajo esten limpios y no se logra limpiandolo a cada rato se logra no botando basura no ensuciando eso es lo que aún no logramos comprender y es lo que el gobierno nos está enseñando con la campaña “visir Bonito”

  11. Alvaro
    Hace 11 años

    Excelente trabajo el de la alcaldía de Managua que está poniendo mano dura contra los que ensucian nuestra ciudad quizás así aprendan y tomen conciencia que lo que hacen es malo

  12. JULIA
    Hace 11 años

    Veo que todos los ciudadanos de barrios estan haciendo mucha lucha para mantener limpios los lugares. Considero que es buena obra para amntener mas bonitas nuestros centros de recreacion.

  13. Rosy
    Hace 11 años

    Campaña que tendrá muchos resultados positivos para todos,ademas esto es solo el comienzo ya me imagino permanente en el tema del cuido del medio

  14. Lillian Vargas
    Hace 11 años

    Si fuera otro partido estos señores opositores no dijeran nada d enada,pero como es el gobierno del comandante,,todo estan pegando el grito al cielo,y mas no saben que es un bien para nuestros pais, como para nosotros creamos esa buenas costumbre de vivier en lo limpio,de vivir sanos,si es una lucha del dia a dia que nosotros lo debemos de hacer y tomar con responsabilidad.

  15. Luis Baltodano
    Hace 11 años

    No es solamente Limpieza Compartidad señores es una obligacion de todos como ciudadanos de vivir limpio,de vivir bien de vivir Bonito,Y hoy como pueblo nos unimos a este gran labor con el gobiernos a seguir luchando por este Nicaragua,por este cambio,Solidario.

  16. Guillermo
    Hace 11 años

    Para “OTRO LECTOR”, muchos en Nicaragua sabemos que no es muy eficiente pero por si nos estado informado siguiendo esta noticia los señores que trabajan en la OEA lo que botaron fue desechos de construcción y no basura orgánica o reciclable como la de los hogares , no tenés que ser condescendiente con la noticia sino más bien aportar algo constructivo para combatir este problema. Me parece justa la medida a tomar por parte de las autoridades y conste no soy ni chicha ni limonada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí