LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 12 de febrero, 2013
Actualizado 09:52 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Aldeas Infantiles SOS

Seguirán el trabajo educativo en 2013

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1

6,050 niños y adolescentes son beneficiados en el país. LA PRENSA/ ARCHIVO

Rezaye Alvarez M.

 

 

Los 2,700 estudiantes que asistieron a los centros educativos de las Aldeas Infantiles SOS, en Managua y Estelí, podrán continuar con estos centros para seguir con su educación, ya que estos seguirán funcionando durante el ciclo escolar 2013.

 

Las matrículas en el Colegio SOS Hermann Gmeiner Estelí y Colegio SOS Hermann Gmeiner Managua se realizarán del 11 al 15 de febrero, conforme un calendario que se dará a conocer a la comunidad educativa.

 

El inicio del curso escolar 2013 será el martes 19 de febrero.

 

Según Benito Rivas, director nacional de Aldeas Infantiles SOS Nicaragua, a pesar de las limitaciones presupuestarias, Aldeas Infantiles SOS “estamos asumiendo el compromiso de continuar con el funcionamiento de ambos centros educativos durante el 2013”.

 

Rivas señaló que están realizando “esfuerzos extraordinarios para conseguir los fondos, pues resulta un compromiso financiero bastante ambicioso”.

 

Para cubrir parte de los costos contarán con el apoyo del Ministerio de Educación y el aporte de los padres y madres de familia.

 

También están trabajando en el desarrollo e implementación de estrategias de recaudación de fondos para, de manera colegiada, incentivar el apoyo de las empresas y la comunidad en general.

 

El director nacional hizo un llamado a las empresas, asociaciones y población en general a que se unan a este esfuerzo de mantener funcionando ambos colegios.

 

Continuarán programas

 

Además de continuar durante el 2013 con el funcionamiento de los centros educativos en Managua y Estelí, Aldeas Infantiles SOS seguirán trabajando en la atención directa de niñas y niños en situación de riesgo.

 

Esto será posible mediante sus programas de Acogimiento Familiar, donde 650 niños y niñas viven de forma permanente en los albergues de la organización.

 

También permanecerán trabajando el programa de Fortalecimiento Familiar, a través del cual atienden otros 2,700 infantes.

 

De esta forma, con la población que se atenderá en los dos colegios SOS la organización estará beneficiando de forma directa a un total de 6,050 niñas, niños y adolescentes en el país.

 

 

 

Comentarios | 1

2013

Feb 12

06:24 a.m

elsentinela dice:

negocio redondo...

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter