14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

6,050 niños y adolescentes son beneficiados en el país. LA PRENSA/ ARCHIVO

Seguirán el trabajo educativo en 2013

Los 2,700 estudiantes que asistieron a los centros educativos de las Aldeas Infantiles SOS, en Managua y Estelí, podrán continuar con estos centros para seguir con su educación, ya que estos seguirán funcionando durante el ciclo escolar 2013.

Rezaye Alvarez M.

Los 2,700 estudiantes que asistieron a los centros educativos de las Aldeas Infantiles SOS, en Managua y Estelí, podrán continuar con estos centros para seguir con su educación, ya que estos seguirán funcionando durante el ciclo escolar 2013.

Las matrículas en el Colegio SOS Hermann Gmeiner Estelí y Colegio SOS Hermann Gmeiner Managua se realizarán del 11 al 15 de febrero, conforme un calendario que se dará a conocer a la comunidad educativa.

El inicio del curso escolar 2013 será el martes 19 de febrero.

Según Benito Rivas, director nacional de Aldeas Infantiles SOS Nicaragua, a pesar de las limitaciones presupuestarias, Aldeas Infantiles SOS “estamos asumiendo el compromiso de continuar con el funcionamiento de ambos centros educativos durante el 2013”.

Rivas señaló que están realizando “esfuerzos extraordinarios para conseguir los fondos, pues resulta un compromiso financiero bastante ambicioso”.

Para cubrir parte de los costos contarán con el apoyo del Ministerio de Educación y el aporte de los padres y madres de familia.

También están trabajando en el desarrollo e implementación de estrategias de recaudación de fondos para, de manera colegiada, incentivar el apoyo de las empresas y la comunidad en general.

El director nacional hizo un llamado a las empresas, asociaciones y población en general a que se unan a este esfuerzo de mantener funcionando ambos colegios.

Continuarán programas

Además de continuar durante el 2013 con el funcionamiento de los centros educativos en Managua y Estelí, Aldeas Infantiles SOS seguirán trabajando en la atención directa de niñas y niños en situación de riesgo.

Esto será posible mediante sus programas de Acogimiento Familiar, donde 650 niños y niñas viven de forma permanente en los albergues de la organización.

También permanecerán trabajando el programa de Fortalecimiento Familiar, a través del cual atienden otros 2,700 infantes.

De esta forma, con la población que se atenderá en los dos colegios SOS la organización estará beneficiando de forma directa a un total de 6,050 niñas, niños y adolescentes en el país.

Nacionales Aldeas Infantiles SOS educación0 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elsentinela
    Hace 11 años

    negocio redondo…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí