14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de las actividades es un encuentro con editores y libreros. la prensa/Archivo.

Cita con los narradores

Más de 40 escritores de Centroamérica, México, Francia y Alemania estarán presentes en el

Arnulfo Agüero

[doap_box title=”Diálogos con los escritores” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Domingo 17 de febrero, a 10:00 a.m., en la Casa de los Tres Mundos en Granada, los escritores abordarán los temas Centroamérica hoy, Identidad y literatura.

Lunes 18, a las 10:00 a.m., en el mismo lugar, conversarán sobre Centroamérica y Europa. Visiones cruzadas. Y los editores el tema Encuentros editoriales Centroamérica, México y Europa .

Este mismo día, pero a las 2:50 p.m., se abordará el tema de la mujer El toque de Eva.

A partir de las 4:00 p.m., se inaugura la exposición de fotografías Presentación de Nicaragua, tierra de creadores, libro de fotografías de Daniel Mordzinski.

Martes 18, a 10:00 p.m., siempre en la Casa de los Tres Mundos, con las mesas de diálogos Crónica y literatura, y Novela negra, otra manera de contar.

Miércoles 19, a las 6:00 p.m., en la Alianza Francesa de León, el tema Los muros invisibles , una exploración sobre la literatura contemporánea de la región a descubrir.

[/doap_box]

Más de 40 escritores de Centroamérica, México, Francia y Alemania estarán presentes en el I Encuentro de Narradores Centroamericanos Centroamérica Cuenta 2013 , anunció Ulises Juárez, uno de los organizadores.

Este será del 17 al 20 de febrero en las ciudades de Granada, Managua y León. Abordará ocho temas de interés para la literatura regional que busca cómo hacerse notar en otros países de Norteamérica y Europa.

Al respecto el escritor Sergio Ramírez Mercado, quien dirige el encuentro de diálogo y reflexión, anota en el sitio web del evento que la región tiene elementos comunes de identidad cultural y literaria, pero que pasa por una “incomunicación feroz que asuela la región”.

Estarán presentes escritores centroamericanos, y europeos: Jacques Aubergy y François Arango. El alemán Timo Berger, Julio Escoto de Honduras, Adriano Corrales de Costa Rica, Juan Sobalvarro de Nicaragua, Omar Valdez de México, entre otros.

Los organizadores manifestaron que uno de los objetivos de este encuentro es dar a conocer las obras de escritores centroamericanos en otros países, entre ellos a Francia y Alemania.

Al mismo tiempo las actividades contemplan mesa de participación de casas editoriales de Centroamérica, México y Europa, para discutir los mercados editoriales y calidad de los libros, precisó Juárez.

Podrá asistir como oyente todo el que quiera conocer el mundo de la narrativa contemporánea de Centroamérica.

Los escritores también estarán integrados a algunas actividades de la XVII Feria Internacional de Libro en Centroamérica, del IX Festival Internacional de Poesía de Granada, los que estarán homenajeando al poeta Ernesto Cardenal, con presentaciones y lectura de libros.

Cultura Encuentro narradores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí